Iniciar sesión

Novelas pseudo­lovecraftianas

Volver al foro de La Biblioteca



Pág. 74/87
trapalanda
19-12-2019 19:30

2946 mensajes

Yo nunca me he atrevido a leer nada de éste hombre. Tiene críticas muy buenas y debe escribir muy bien pero es muy avantgarde para mi gusto por las reseñas que veo, aunque confieso que le tengo ganas desde hace tiempo.

Espero que os animeis y digáis qué tal está a ver si me atrevo con él.

salino
19-12-2019 19:31

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

He visto un canal de youtube que hablaba sobre esta novela y algunos guiños a Lovecraft. También escuché una entrevista al autor donde hablaba de la influencia de Lovecraft y hoy mirando Amazon eché un vistazo a los comentarios.

JonathanStrange Bibliotecario
19-12-2019 19:46

3420 mensajes
Twitter
↕ 15 minutos ↕

De los comentarios en Amazon Kindle:

Tal como se dijo:

Horror cósmico hibridado con thriller psicológico descrito en lenguaje de cómic... Simplemente genial.

Tal como se dijo:

Sobre la novela, Guillem López es un narrador tremendo. Te vuela la cabeza cada dos minutos, la historia es adictiva y se lee sin pestañear (ten a mano un bote de suero, se te van a secar las retinas y lo necesitarás).

No le pongo 5 estrellas por la edición digital lamentable. No hay pausas, no tiene la portada original sino una cutre con título y autor, los títulos de capítulo casi ni se leen... Es muy triste que una novela tan buena tenga una edición digital que entorpece la lectura de esta manera. Una lástima, un desprecio y una falta de respeto para los que queremos leer en un Kindle.

Tal como se dijo:

Esta novela corta encierra grandes cosas y se lee con entusiasmo. El sólido manejo del punto de vista, la voz de un narrador poco fiable, las capas de realidad que él construye a partir de las tramas que anidan dentro de otras tramas, como una muñeca rusa, hasta desembocar en un final que homenajea a Lovecraft. Todo ello la hacen tremendamente disfrutable. Otra sugerente obra de uno de los mejores escritores de género actuales en español. Totalmente recomendable.

Salino, ¿lo has llegado a comprar?

salino
19-12-2019 19:53

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

No lo he comprado... Me parece un poco caro en digital y en papel, aunque el precio me parece justo, no quiero comprar por tema de espacio. Si alguien del foro le da su visto bueno, acabaré comprándolo

Entropía Bibliotecario
19-02-2020 11:59

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 2 meses ↕

Realismo Raro. Lovecraft y la Filosofía

Tal como se dijo:

El presente volumen constituye una de las obras de referencia sobre Lovecraft escritas en los últimos años, donde la «Ficción Weird» y la filosofía de vanguardia se encuentran. Graham Harman acomete un análisis de los grandes relatos de Lovecraft (La llamada de Cthulhu, El horror de Dunwich o En las montañas de la locura, entre otros), en una lectura que se aleja de los estereotipos y que propone los fundamentos para un «realismo raro». Ángulos agudos que se comportan como obtusos, colores y sonoridades que lo son «sólo por analogía», distorsiones en las leyes de la geometría, la perspectiva y la naturaleza conocida… son algunos de los recursos más admirables de Lovecraft y que Harman usará para introducirnos en la Filosofía Orientada a Objetos. Así, el realismo raro de Harman ya no será el realismo prosaico del naturalismo, sino uno que tiene que ver con la capacidad para la alusión a un mundo inusitado y extraño, poniendo en suspensión los hábitos del pensamiento, y revelando la base de una naturaleza inhumana sobre la cual el hombre se había instalado.

Saludos,

Entro

Whagan
19-02-2020 12:15

4156 mensajes
↕ 16 minutos ↕

Alguien ha fumado cosas raras...

Entwistle Bibliotecario
19-02-2020 12:36

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 21 minutos ↕

Lo de la Filosofía Orientada a Objetos me sugiere que esos libros están escritos en C++ +.

Brián Bibliotecario
19-02-2020 13:00

2240 mensajes
↕ 24 minutos ↕

Graham Harman, el perpetrador, no parece que sea un cualquiera. Eso sí, yo, con todos los respetos, no pienso leer esto.

Entropía Bibliotecario
19-02-2020 13:46

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 45 minutos ↕

Pues yo lo veo pelín carillo, pero aparte de eso sí me tienta

Saludos,

Entro

Entropía Bibliotecario
25-02-2020 11:09

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 5 días ↕

He encontrado un artículo sobre novelas lovecraftianas "alternativas" (diversas, inclusivas y esas cosas). Alguna la conocía pero otras no: Lovecraft Without Lovecraft: Diverse Cosmic Horror.

Saludos,

Entro

Pág. 74/87

Nueva opinión



Twittear
Novelas pseudo­lovecraftianas

Etiquetas
Literatura

Opiniones (867)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Ghouls of the Miskatonic
Imagenes en acción de Terry Pratchett
Ebook lovecraftiano gratis para descarga por el día del libro.

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Ayer a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)