Iniciar sesión

Videojuego: The Secret World

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/2
AZ
10-02-2021 13:51 (editado 10-02-2021 14:02)

3000 mensajes

Ayer dejé el enlace a este juego Free to Play en el post de "Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu", sin tener muy claro si podía ser Lovecraftiano.

Revisando opiniones de Steam parece haber unanimidad en decir que sí, y lo jugado hasta el momento me hace suponer que están en lo cierto.

Ya he jugado los primeros compases, y aunque la primera "misión" es la típica que tienen muchos juegos para hacerse con los controles y no me enganchó demasiado, la cosa se ha puesto interesantorra rápidamente.

Estoy deambulando por Londres y me he encontrado con este prometedor establecimiento hostelero con un guiño claramente lovecraftiano.

Me refiero por supuesto a la máquina arcade de Space Invaders de su interior.

Ya ha contactado conmigo alguna persona que está sopesando jugar también, así que dejo este hilo para comentar mis avances, y como punto de contacto por si alguien más se anima y quiere hacer piña (aún no se cuanta piña permite el juego, la verdad).

Al parecer hay tres facciones. Yo he creado mi personaje en la de los Templarios, porque las otras dos me parecían unos hippies pretenciosos muy poco solventes. Se trata de este señor con bigote:

Seguiremos informando.

MiguelP
10-02-2021 15:53

60 mensajes
↕ 2 horas ↕

Pues a mi me ha entrado morriña de cuando jugue... A ver si esta noche me lo bajo y si eso hacemos grupete.

P.d: ¡La mejor facción es la de los chinos, que va de la teoria del caos, aleteos de mariposas y cosas locas a lo "Golpe en la Pequeña China"! Las otras dos son unos Men in Black impostor y una sociedad secreta rancia a lo Dan Brown.

P.d.2: ¿Has llegado ya a la misión del faro (la primera de investigación, si mi memoria no me falla)?

AZ
11-02-2021 03:18 (editado 11-02-2021 03:29)

3000 mensajes
↕ 11 horas ↕

— Bienvenido a La Logia del Crepúsculo de Ébano Evanescente, hermano neófito ManuelP

(AZ se descubre la capucha de Superintendente sectario y hace un complejo gesto salutatorio con la mano en la que no sostiene el puro, mientras comienza con sus intrincadas explicaciones)

No he podido jugar mucho, pero la cosa está enganchándome. Disfruto mucho simplemente paseándome por los escenarios, descubriendo la cantidad de cosas que hay, y sentándome en cada butaca chester que encuentro, como un señorón requetebritish.

Como un Jackson Elias cualquiera, he viajado a Japón, me he paseado por las calles de Londres, y ahora estoy de momento en Nueva Inglaterra, en un pueblo llamado Kingsmouth, que por el mapa parece tener un faro (amén de calles del tipo "Lovecraft Lane" o "Arkham Avenue"), así que supongo que será este sitio al que te refieres.

¡Spoiler!

Me voy cruzando a veces con PJs, y una amable señorita me ha regalado un libro antes de desaparecer tan rápido como llegó.

Para aquellos que se animen a jugar aclaro que el juego está en inglés (a veces con acento británico), por lo que en mi caso he activado los subtítulos de las cinemáticas en el menú de Audio. El menú se abre con F10, cosa que comento porque me está costando hacerme un poco con la interface, porque tiene muchas cosas y yo soy un señor ya de cierta edad (no mucha, pero indudablemente cierta).

Seguiremos informando.

MiguelP
11-02-2021 13:56

60 mensajes
↕ 10 horas ↕

Saluda con una florida genuflexión al Superintendente Vicent... AZ, eso, AZ.

Pues habría que abrir una conversación en Skype o hacer un grupo en Discord para poder hablar y coordinamos mientras cercenamos miembros de profundos o discutimos las pistas de algún puzle.

AZ
11-02-2021 14:06 (editado 11-02-2021 17:30)

3000 mensajes
↕ 10 minutos ↕

El conciliábulo de la séptima puerta ha sido convocado (concretamente vía Skype que es lo que usa la gente aquí mayoritariamente).

Aquellos que quisiéreden cruzarla habrán de efectuar en noche de luna nueva la ceremonia de las 18 velas y el libro de las mil carillas, o bien dejar un mensaje aquí para agregarlos.

EDITO: El conciliábulo de los innumerables se ha reunido y decretado que en adelante Skype es un coñado para este asunto concreto, así que quitamos el sello a la Puerta de la Discordia, a la que pueden acceder mediante este enlace:

https://discord.gg/gP2sFA4KEr

Sean corteses allí. HP lo sería.

Neddam Bibliotecario
12-02-2021 08:57

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 18 horas ↕

No hablo azetaniano, ¿Alguien me lo traduce? ¿Qué hay en ese servidor?

MiguelP
12-02-2021 11:16

60 mensajes
↕ 2 horas ↕

Pues es un servidor para juntarnos los que vayamos a jugar al Secret World y tal, para hablar y toas esas cosicas.

AZ
12-02-2021 11:55

3000 mensajes
↕ 39 minutos ↕

Lo que el hermano neófito MiguelP ha querido decir, sin duda, es que el enlace que proporcionamos ahí se trata en realidad de un umbral que una vez traspasado pondrá en contacto con Los Elegidos a aquellos que hayan tenido el coraje de permanecer allí mientras deambulen por ese Secret World que nos ha sido dado.

De esta forma podrían coordinarse para llevar a cabo de manera conjunta tareas especialmente difíciles, consultar con otros miembros más iniciados cómo resolver determinadas situaciones que se les puedan atragantar, tener a alguien que escuche sus "¡Alaaaa!" cuando sean testigos de ciertas cosas, o simplemente charlar del tiempo mientras se vaga por ese extraño mundo.

No es en absoluto necesario para jugar pero es lo que hace ahora la juventú, aunque bien es verdad que siempre que Dios los crió ellos se juntaron.

Repasando mis mensajes determino que yo tampoco hablo azetaniano X.X

Un saludo,

AZ - Warlock de nivel 4 :D

AZ
14-02-2021 18:56 (editado 14-02-2021 19:16)

3000 mensajes
↕ 2 días ↕

Tras estar de recaderos en algunas misiones al uso de este tipo de juegos, nos hemos topado con una misión de investigación interesante.

El antaño Neófito Pupilo MiguelP ha sido catapultado a Gran Semimaestre Guardian MiguelP por haber resuelto el enigma, mientras yo sigo devanándome los sesos gustosamente:

OJO, POSIBLES SPOILERS REALES DE LA MISIÓN:

Sientanse libres de colaborar en mi investigación aunque no estén jugando al videojuego.

¡Spoiler!

La primera pista que aportó MiguelP fue que acudiésemos al Ayuntamiento, claro ejemplo de Asiento de Poder, donde hay una serie de cuadros, en uno de los cuales aparece un hombre inmortalizado con su traje de época, escribiendo algo con una pluma y con un globo terráqueo y un telescopio al fondo, que bien pudiera ser un navegante de otro tiempo.

He pensado que la iluminación del camino que podría proporcionarnos sería ver en el mapa hacia dónde está mirando este buen hombre.

¡Spoiler!

Mirando en el mapa, veo que en esa dirección hay varias cosas:

- "Flecther Island", una isla que aún no he visitado, y en la que puedo suponer la existencia de un faro (ya he encontrado otro pequeño con un ahorcado que no viene al caso), típico para alertar a los navegantes de la existencia de ese trozo de tierra.

- Las calles "Kings Court", "Kingsmouth Road" y "Kingsmouth Drive" así como el puente "Kings Bridge", que estando en una localidad llamada "Kingsmouth" no sería tan extraño, pero que podría hacer referencia a que ese "asiento del poder" fuera algo más que el Ayuntamiento.

- Otro puente alternativo llamado "Solomon Bridge". Existe en otro punto del pueblo una casa-museo llamada Solomon Priest, así que esto podría ser también una pista.

¡Spoiler!

He buscado en el centemterio local, próximo a esta casa de Solomon Priest, alguna lápida con ese nombre de "Frans Hals" o esas fechas, o con el nombre de Solomon, pero no he encontrado nada

El misterio está en el aire. Seguiremos informando.

MiguelP
14-02-2021 22:04

60 mensajes
↕ 3 horas ↕

Traduciendo las pistas puede que te ilumine el camino, jefe:

"En el asiento del poder, el navegante inmortalizado

iluminando la senda

hacia el sacerdote durmiente y el flechero"

¡Spoiler!

Ademas te ha faltado otra pista, que te da al examinar el cuadro que reza lo siguiente:

"El tiempo es la jurisdicción de Reyes y Dioses. Las manos del tiempo apuntan hacia la verdad escrita por reyes en la palabra de Dios. La senda estara abierta para el iluminado"

Página 1/2

Nueva opinión



Twittear
Videojuego: The Secret World

Opiniones (13)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)