Página 1 |
Buenas:
En la partida que estoy dirigiendo ahora mismo en Telegram (Coreografía para grupo infantil y solista astral) uno de los PJ es un sacerdote alcohólico que lleva tres años sin beber alcohol. Pero tras una experiencia sobrenatural, es normal que le entren ganas de beber.
¿Cómo solucionáis vosotros la fuerza de voluntad en La llamada?
Yo le he dicho que haga una tirada de PODx5.
Por otro lado, llevo un tiempo jugando a la sexta edición de RuneQuest (que ahora se llama Mythras) e incorpora una sencilla mecánica de pasiones para representar aspectos que motivan a los personajes a actuar de una forma determinada. Por ejemplo, puedes tener Amor Amigo 80% y Miedo a la Oscuridad 60%, y si en una escena tu amigo está atrapado en un lugar oscuro, tiras por las dos pasiones y la que obtengas un mejor nivel éxito es la que te marca cómo actuar. En La llamada, me imagino que todos los investigadores deberían tener una pasión llamada Curiosidad morbosa 75% por lo menos, lo que justificaría que se metieran en la boca del lobo en algunas situaciones.
¿Habéis usado algo así en vuestras partidas?
Pues yo creo que todo lo que sea añadir tiradas entorpece al juego. Por ende, ni siquiera pediría una tirada de PODx5 al PJ del sacerdote ni añadiría Pasiones. En mi caso, como Guardián le comentaría al jugador que su personaje está nervioso tras ver aquella sombra corretear por los pasillos de la casa abandonada. Su pulso ya no es tan firme y su garganta no había estado tan reseca desde que dejó el alcohol. Luego dejaría en manos del jugador interpretar a su personaje como creyera conveniente.
Y haría lo mismo con el tema de Pasiones. Si un PJ tiene miedo a la oscuridad o es amigo de sus amigos, le comentaría al jugador que el túnel oscuro que le separa de su amigo parece alargarse hasta el infinito antes de entrar en él. Ya es cosa suya interpretar el drama.
Aaaaah, pasiones:
Ah, no; la imagen era ésta:
Salino: buena forma de verlo. En este caso, el jugador me ha preguntado qué podía tirar para saber si su PJ caía o no en la tentación, así que me ha parecido que quería dejarlo al azar.
Y sí, Jonathan, todo esto de las pasiones empezó con Pendragón. Por cierto que me encantaría jugar una partidilla a Pasión de las Pasiones, tiene que ser muy divertido.
Salino: buena forma de verlo. En este caso, el jugador me ha preguntado qué podía tirar para saber si su PJ caía o no en la tentación, así que me ha parecido que quería dejarlo al azar.
Yo lo veo más como una lucha interior del personaje, no como parte de una tirada. Pongo el caso de que falla la tirada ¿Qué ocurre entonces, se bebe un vaso de ginebra, abandona a los compañeros y se va a un bar, bebe hasta morir? ¿Haría otra tirada para ver cual de las opciones elige el azar? Ya te digo, es algo interior al drama del PJ y el resultado de si bebe o no bebe es parte de su interpretación. Así lo veo yo.
Y sí, Jonathan, todo esto de las pasiones empezó con Pendragón. Por cierto que me encantaría jugar una partidilla a Pasión de las Pasiones, tiene que ser muy divertido.
Cuando salga la Pasión de las Pasiones: Culebrón Truco Edition... (No soy pebeteaero, sorry.)
Bueno, la definición de Poder en el básico es literalmente "El Poder indica la fuerza de voluntad". Una tirada de PODxN (para N de 1 a 5 en función de la dificultad de resistir la situación) me parece muy oportuna.
Saludos,
Entro
Página 1 |