Iniciar sesión

Ejercicios de escritura creativa

Volver al foro de La Biblioteca



Pág. 6/11
Esculapio0
02-04-2020 14:35

7953 mensajes
Web

El ejercicio es para ti. Aprovéchalo como le saques mayor partido.

Entwistle Bibliotecario
02-04-2020 16:35

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 4/21

 Piensa un personaje (A). Descríbelo como si lo odiaras. No va de insultar. (150 palabras)

Míralo, ahí plantado con su impecable corrección. Nunca se sale del guión, el formalismo burocrático impregna todos los aspectos de su vida. Cada vez que habla se reviste de una pantomima de autoridad con la que corona cada frase que pronuncia, tornándola en sentencia firme e implacable. Sus ademanes elegantes, sus gestos tenaces, el tono imperativo y condescendiente de su voz… Todo ello contribuye a crear un halo de distancia que parece destinado a gritarle «soy mejor que tú» a la cara a cualquier otro ser humano. Y ese halo, como no podría ser de otra manera, genera rechazo. Resulta difícil contemplar ese impecable nudo Windsor, en teoría reservado para las grandes ocasiones pero que él ha convertido en habitual, sin imaginarlo dibujando una soga que le frena en seco tras una breve caída. Qué satisfactorio sería ver ese traje gris marengo sin una arruga, perfectamente ajustado a su cuerpo de modo que no cabe ni un alfiler entre la piel y el tejido, cubierto de la mugre, el polvo, la humedad y el bioma de la fosa de un cementerio.

AZ
02-04-2020 17:59

3000 mensajes
↕ 1 hora ↕

Ahí va mi ramillete...

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escritura creativa 9/21

Lee la primera frase de diez libros que no hayas leído. Escribe diez “primeras frases” que resulten evocadoras. (Diez frases)

1)

Años y un día no habían bastado.

2)

Los atardeceres se van con pena, anochecen titubeando, inseguros de sí el amanecer que ha de venir no será de ellos.

3)

Junto al olmo del camino alguien dejó pañales, con un niño entero dentro.

4)

A Marina la del pescadero comenzó a clarearle la calva que le quedó como a un cajero de banca al tiempo que le crecían rumores a las espaldas, porque al poco de marchársele un buen montón de cabello, también su Juan la abandonara.

5)

No te cuento lo que me ha pasado con la Sara, porque si te lo cuento, es de no creer, y total, para que no me creas, pues como que no, porque chica, una no está para perder el tiempo, pero va, venga, te lo cuento.

6)

Gorgonzzola Spencer recibía tan extraño apelativo porque así es como los varones de su estirpe desde hacía generaciones se habían apellidado.

7)

Érase una vez un hombre íntegro que sólo aceptaba dinero del narcotráfico o de la trata de menores si era para una buena causa, y que incluso una vez había renunciado a una importante mordida proveniente de la instalación de una vitrocerámica en casa de un hombre de peso dentro del partido demócrata.

8)

Si al contar diez no te levantas de la lona te dan por derrotado porque significa que ya no escuchas el gentío, ni puedes ver tras el velo de sangre los flashes de la prensa, y Geppetto tendrá que esmerarse en repararte porque hoy no darás más juego ya, y es hora de que el dinero cambie de manos.

9)

En el tiempo de la cosecha, no lejos de los neones más importantes, botas llenas de tierra lejana y hebillas descuidadas descabalgaron el metal trayendo consigo una justicia anterior a los libros de la ley.

10)

Los años que pasan no vuelven jamás. A veces te miran desde allá, para echar cosas en cara, feas y merecidas. Pero no, no vuelven, jamás.

Entropía Bibliotecario
02-04-2020 18:47

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 47 minutos ↕

¿Y ahora hay que ordenarlos de mejor a peor?

Atractivas: 8

Aceptables: 2, 3, 7, 10

No me interesan: 1, 4, 5, 6, 9

Saludos,

Entro

Frini
02-04-2020 20:34

2241 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escritura creativa 9/21

Lee la primera frase de diez libros que no hayas leído. Escribe diez “primeras frases” que resulten evocadoras. (Diez frases)

No es por ponerme quisquilloso. Pero no entiendo el ejercicio. Si tomo la premisa de que leo la frase inicial de 10 libros que no he leído, y debo escribir 10 fases iniciales que me resulten evocadoras, eso provoca que mi mente pida información. Por favor, indiqueseme cuál es la opción correcta porque me he quedado picueto.

a) Se deben escribir las 10 igual, por lo tanto, no importa que sean o no sean evocadoras ya que son 10 no se puede elegir.

b) La primera frase es evocadora por definición, así que esto no procede.

c) Se deben poner las que realmente te parezcan evocadoras y rellenar hasta 10 con primeras frases de libros que ya hayas leído.

d) Es un concurso a ver quien es capaz de abrir 10 libros y encontrar más frases evocadoras.

Gracias, antemano por la aclaración

trapalanda
02-04-2020 21:22

2946 mensajes
↕ 48 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escritura creativa 9/21

Lee la primera frase de diez libros que no hayas leído. Escribe diez “primeras frases” que resulten evocadoras. (Diez frases)

1. No supe lo que era perder a alguien hasta que no me amputaron el brazo izquierdo.

2. " No se preocupe, está todo bien" fue lo primero que escuché el dîa de mi nacimiento.

3. Llevaba ya tres horas en aquel maldito atasco y lo único que me distraía de pensar en la horrible entrevista de trabajo era la ciega con la que había tropezado y sus ojos vacíos.

4. El periódico lo había titulado " Profesor de Estadística desaparece dos veces".

5. Perkins nadó hasta la orilla sin saber que no había nadie en la isla, ni siquiera la figura que lo espiaba entre los juncos.

6. Percy trató de sacar los restos al exterior, babeando al recordar el sabor de aquella carne desconocida.

7. Vomitaba sin parar entre aquel olor a grasa y aceite, perdida para todos, excepto para su creador.

8. La ciudad fue destruida tres veces en aquel siglo pero nadie fue testigo porque nadie quedaba.

9. Era cuestión de tiempo que el Capitán me encontrara todavía vivo y cuerdo, en un refugio como éste, sin el libro.

10. ¿" Cuántas veces te he dicho que no hay nadie en el armario, Billy?"

Estaremos de acuerdo que "evocador" puede ser algo subjetivo , ¿no?

Palos, plis, que si no me pongo picueto como Frini.

Esculapio0
02-04-2020 21:43

7953 mensajes
Web
↕ 20 minutos ↕

Frini,

Paso 1: abrir diez libros que no hayas leído y, de cada uno, leer la primera frase (llamemos a este paso: fase de "inspiración").

Paso 2: escribir diez frases independientes, cada una de las cuales funcionaría como primera frase de un libro o historia (llamemos a este paso: "ejercicio en sí").

¿Más claro?

trapalanda
03-04-2020 04:38 (editado 03-04-2020 04:46)

2946 mensajes
↕ 6 horas ↕

#Escrituracreativa 3/21

Sitúa una escena en un lugar y época, indicando estos solo a través de la propia descripción de la escena, sin revelarlos abiertamente. (75 palabras)

Era hermoso aunque no podría decirlo en alto. Allí estaba al amanecer con mis prismáticos, casi temblando , pensando en ellos. Una lágrima me recorrió la mejilla.

Unos minutos antes

- ¿Habéis visto eso? Es increíble. No lo imaginaba así.

- ¡Siéntate ya, vamos!

- ¡Eh, saluda a la cámara!

Un día después

El detector emitió un zumbido en la ciénaga. Walter paró la barca. Era un trozo grande. Cogió el teléfono.

Solución

¡Spoiler!

Entwistle Bibliotecario
03-04-2020 10:57

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 6 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 5/21

Piensa un personaje (A). Decide en qué estado de ánimo está y transmítelo describiendo solo sus acciones físicas. Enfado es muy fácil, rétate un poco. (150 palabras)

Una ráfaga de tiempo antes de abrir los ojos ya era consciente de estar despierto. Se incorpora lenta y perezosamente, como si se moviese a cámara lenta. Una vez queda recostado sobre el respaldo de la cama comprueba que ha vuelto a dormir en el lado derecho de la cama. Cierra los ojos y una tímida lágrima se desliza por su mejilla como un canto rodado arrastrado por la corriente de un río. Instintivamente coloca su mano izquierda en el frío vacío que ocupa el resto del espacio del colchón. Suspira, entrecortadamente, y se levanta al tiempo que niega con la cabeza. Camina por el pasillo a oscuras hacia el baño, donde se asea a oscuras y en silencio. Silencio. Los gritos del silencio ocupan todas las estancias de la casa, pero los siente en sus oídos como el tronar de una tormenta. Se dirige a la cocina dispuesto a preparar el desayuno; a mitad de la tarea se da cuenta de que, como siempre, ha preparado demasiado café y ha cortado dos rebanadas de pan. Es entonces cuando, como todos los días, rompe a llorar.

Esculapio0
03-04-2020 11:53

7953 mensajes
Web
↕ 55 minutos ↕

#Escrituracreativa 10/21

 

Describe una escena sin utilizar adjetivos. (75 palabras, si le coges el tranquillo 150)

Pág. 6/11

Nueva opinión



Twittear
Ejercicios de escritura creativa

Opiniones (110)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)