Página 5/5 |
Sí, son tiradas simultáneas. Y sí, se puede gastar suerte para mejorar el grado de éxito, aunque si no recuerdo mal se especifica que no se obtienen los beneficios propios de un éxito crítico, solo sirve para ganar si el rival tiene un éxito extremo y hay que superarlo.
¡Gracias! Qué lujo este consultorio del Dr. Neddam
Leyendo el comentario de Entwistle en DeadLight me ha venido en mente una duda sobre perdida de cordura, que yo por lo menos lo hago, y lo pregunto más por curiosidad que por otra cosa, y lo pregunto aquí que diría que encaja bien.
Cuando un psj tiene la real intención de sacrificar a alguien para sobrevivir o torturar a alguien, ¿Le hacéis tirar cordura? Tengo en mente que el hecho de ser consciente de que has de matar a alguien para sobrevivir te afecta de alguna forma, o el hecho de torturar.
Obviamente les hago tirar cordura otra vez en cuanto ejecutan el plan y les quito la cordura perdida por la intención, pero si al final deciden que no proceder, ese daño mental ya está hecho, es algo que por las noches les perturbara.
Yo suelo hacerlo, si, de hecho si no recuerdo mal en las pérdidas de cordura sugeridas tanto en el libro como en la pantalla vienen pérdidas de este estilo, lo que pasa es que no suelen ser mayores de 1D4, por lo que no hay posibilidad de enloquecer al hacerlo.
Un placer ayudar en lo que se pueda, aunque casi siempre contesto de memoria y por lo tanto es más bien "lo que yo hago" que lo que pueda poner en el libro, si alguien lo contrasta mejor para todos.
Yo suelo hacerlo, si, de hecho si no recuerdo mal en las pérdidas de cordura sugeridas tanto en el libro como en la pantalla vienen pérdidas de este estilo, lo que pasa es que no suelen ser mayores de 1D4, por lo que no hay posibilidad de enloquecer al hacerlo.
Me salté esa parte pues jeje pues yo no hago más de 1d4 (a no ser que sea un allegado), pero si lo hacen y el sumatorio total de cordura da para enloquecer, enloquecen.
Gracias!
O te la saltaste o, como decía antes, me lo estoy inventando (posiblemente porque esté en alguna edición anterior), ni idea, a ver si se pasa alguien por aquí que tenga el libro a mano...
Yo suelo hacerlo, si, de hecho si no recuerdo mal en las pérdidas de cordura sugeridas tanto en el libro como en la pantalla vienen pérdidas de este estilo, lo que pasa es que no suelen ser mayores de 1D4, por lo que no hay posibilidad de enloquecer al hacerlo.
Vuelvo a recordar la regla de séptima sobre locura subyacente que suele olvidarse y que dice algo así:
Tras un episodio de locura se enreda en una fase de locura subyacente durante la cual cualquier pérdida de cordura (aunque sea de un punto) desemboca en episodio de locura
Yo suelo hacerlo, si, de hecho si no recuerdo mal en las pérdidas de cordura sugeridas tanto en el libro como en la pantalla vienen pérdidas de este estilo, lo que pasa es que no suelen ser mayores de 1D4, por lo que no hay posibilidad de enloquecer al hacerlo.
Vuelvo a recordar la regla de séptima sobre locura subyacente que suele olvidarse y que dice algo así:
Tras un episodio de locura se enreda en una fase de locura subyacente durante la cual cualquier pérdida de cordura (aunque sea de un punto) desemboca en episodio de locura
Lo que aplica durante 1d10 horas en el caso de locura temporal o durante lo que dure la locura indefinida. Me encanta esa regla; es lo suficientemente sencilla como para no hacerla aparatosa pero al mismo tiempo deja ver muy bien las consecuencias de ir descendiendo por la espiral de la locura.
Respondiendo a Randall, yo normalmente no les hago perder cordura cuando toman la decisión, sino cuando la llevan a efecto; no me gusta quitarles la oportunidad de cambiar de opinión en el último momento.
SPOILER SOBRE DEAD LIGHT
En la sesión de ayer, por ejemplo, dado que era una situación a vida o muerte, el sacrificio de Billy se decidió en todo el fragor de los acontecimientos, sin tiempo para tomar más que una decisión binaria (o vivimos y muere él o morimos todos), así que en aquel momento no perdieron Cordura (al menos los dos que estaban conscientes). Después de la muerte de Billy, con la caja ya cerrada y sellada, les pedí una tirada de INT que, desafortunadamente, superaron. Ahí fueron conscientes de que habían ofrecido una vida, que murió de forma horrible (no escatimé en descripciones desagradables) a un poder que ni conocen, ni comprenden, ni debería poder existir en este mundo. Por tanto, les penalicé la tirada (uno la pasó y perdió 1d4 en vez de 1 y el otro la falló y en vez de 1d6 perdió 1d10, con lo que enloqueció indefinidamente).
Yo en tu ejemplo
hubiera hecho tirar cordura a todos mientras le hacían el símbolo en la frente, quizás penalizador a quien estaba dibujandolo en la frente, luego lo contrario a lo que hiciste, en vez de penalizar les hubiera restado los puntos ya perdidos anteriormente al ver como moría
Por lo que dice Perro, si de esta forma entran en locura lo representaría como que acaba haciendo lo que tenía pensado hacer sin posibilidad de replantear y de una forma desagradable, dudo que por entrar en locura por una tirada así prohiba que hagan lo que tenían pensado hacer los jugadores.
Yo suelo hacerlo, si, de hecho si no recuerdo mal en las pérdidas de cordura sugeridas tanto en el libro como en la pantalla vienen pérdidas de este estilo, lo que pasa es que no suelen ser mayores de 1D4, por lo que no hay posibilidad de enloquecer al hacerlo.
Vuelvo a recordar la regla de séptima sobre locura subyacente que suele olvidarse y que dice algo así:
Tras un episodio de locura se enreda en una fase de locura subyacente durante la cual cualquier pérdida de cordura (aunque sea de un punto) desemboca en episodio de locura
Tienes razón, yo es una regla que nunca recuerdo pero que me gusta, eso y lo de las visiones me parece genial, esto último no como recurso habitual pero si como una forma genial de descolocar a los jugadores.
Página 5/5 |
Página 5/5 |