Iniciar sesión

¿Partidas por Discord?

Volver al foro de Partidas



Página 2/3
Esculapio0
25-03-2019 09:05

7957 mensajes
Web

Lo de los privados lo "resuelve" roll20...

Tillinghast Bibliotecario
25-03-2019 09:27

6034 mensajes
↕ 22 minutos ↕

Usar comandos aunque sea con macros me abruma.

Y, sobre todo, que sea siempre un mismo hilo donde se suceden los comentarios a cada uno o colectivo (que yo sepa)

CthulhuRol
25-03-2019 15:17

9 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕

Muy buenas a todos:

Discord es una plataforma que funciona 100% online. Aunque dispone de una aplicación que puedes instalar en tu PC, podeis conectaros desde la pagina web después de crear un usuario. Permite establecer privados de Chat, o participar en las diferentes saleas que se configuren en cada server. Puedes estar apuntado a todos los server que quieras. Al igual que en MeWe o como pasaba con G+, se han creado servers de diferentes comunidades. De rol en particular ya habrá una veintena de servidores.

Una vez creado el usuario, es muy facil crear tu propio servidor. Para conectarte a otros servidores, necesitas una invitación. No dispone de un buscador de servidores propios. La gente comparte las invitaciones por la red. Si buscais en google discord + tema, seguro que os aparecen unas cuantas.

Discord permite comunicación por voz y videoconferencias, por lo que sustituye a Skype. Consume poquísimo ancho de banda, por lo que es una buena solución para conexiones pobres.

No posee capacidad de grabación propia. Si queréis grabar las webcams, deberéis usar una app de terceros como OBS, que además de grabar en diferentes formatos, te permite transmitir a YouTube, Twitch, Mixer, etc.

Si solo queréis grabar voz, podeis seguir usando OBS, que te permite grabar el audio en multiples pistas para luego si lo deseas, hacer un poco de postproducción mejorando o subiendo el canal que desees. Si no te quieres complicar, puedes usar el Voicemeeter para grabar. No es su principal función, pero también sirve. Voicemeeter es una app que te permite gestionar de una manera muy facil las entradas y salidas de audio de tu ordenador. Como si de una mesa de mezclas se tratase.

La calidad de sonido de las llamadas es ajustable para acomodarla al ancho de banda, pero en general es muy buena siempre y cuando la gente no use micros de los chinos (que los hay). La de video también es buena, aunque ahi entran mas factores como las webcams usadas y los anchos de banda de los usuarios.

El formato de trabajo en Discord es de tipo chat, es decir, no existe la posibilidad de crear post, y es posible que la información de importante, se pierda entre un aluvión de comentarios superfluos. En este sentido, es fundamental la labor del administrador para poner un poco de orden y que la gente encuentre las cosas de manera sencilla y rápida.

Discord se basa en la gestión por roles. Es decir a cada usuario se le asigna un rol con el que tiene unos determinados privilegios y unos determinados canales a los que tiene acceso. Eso lo configura el administrador. Esta bien para la creación de canales a los que solo acceden los admins, otros para los guardianes, etc, etc.

Su principal punto fuerte diría que es el reclutamiento para partidas. Al ser tipo chat, la coordinación se hace de manera muy rápida y además siempre hay gente deseosa de jugar siempre que los horarios sean compatibles.

Teneis mi comunidad para echarle un vistazo y pensar si queréis algo similar. La mía esta centrada en los mitos y lovecraft. Tiene cabida cualquier plataforma rolera (FG, Roll20, Hangouts,) y entra cualquier sistema relacionado con los mitos (Llamada, Rastro, Ratas, Mansiones). Tiene canales para Guardianes, para compartir imágenes, música para partidas, Kickstarters, etc. Sigo engordándolo con el feedback de los usuarios. Asi que sois mas que bienvenidos y cualquier apunte o propuesta sera valorada por el consejo de administradores.

La invitación para mi server es esta:

https://discord.gg/2VVxCKZ

Nada mas entrar no veréis ningún canal. En cuanto hagáis click en el pulgar aceptando las normas, deberíais de ver parte del servidor. Los guardianes tienen acceso a mas canales.

Tillinghast Bibliotecario
25-03-2019 15:25

6034 mensajes
↕ 7 minutos ↕

Gracias CthulhuRol. Has sido muy amable.

Sr.Perro
25-03-2019 15:37

2065 mensajes
Twitter
↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo CthulhuRol aquí:

Si solo queréis grabar voz, podeis seguir usando OBS, que te permite grabar el audio en multiples pistas para luego si lo deseas, hacer un poco de postproducción mejorando o subiendo el canal que desees.

Esto puede ser un punto a favor para pasarse a discord. Los legendoides solemos grabar con el mp3skype recorder que sólo graba dos canales, salida y entrada, lo que dificulta la edición si uno de los que no graba tiene algún problema con el audio.

Alfredo_Tercero
25-03-2019 15:40

14 mensajes
↕ 3 minutos ↕

Gracias CthulhuRol , he accedido ya al servidor. Tiene muy buena pinta y para todo el tema de partidas relacionadas con el juego de los mitos va que ni pintado.

Tillinghast Bibliotecario
25-03-2019 15:41

6034 mensajes


¡Yo os invoco, gran Gato Sectario y Legendoide!
↕ 1 minuto ↕

Al final Vlad se va salir con la suya

Y yo me merezco subir de categoria en el Server de CthulhuRol

CthulhuRol
25-03-2019 16:10 (editado 25-03-2019 16:21)

9 mensajes
Twitter Web
↕ 28 minutos ↕
Tal como dijo Sr.Perro aquí:

Esto puede ser un punto a favor para pasarse a discord. Los legendoides solemos grabar con el mp3skype recorder que sólo graba dos canales, salida y entrada, lo que dificulta la edición si uno de los que no graba tiene algún problema con el audio.

OBS en teoría te permite grabar seis pistas separadas de audio. Digo en teoría porque yo no lo he probado.

Editado:

Tal como dijo Alfredo_Tercero aquí:

Gracias CthulhuRol , he accedido ya al servidor. Tiene muy buena pinta y para todo el tema de partidas relacionadas con el juego de los mitos va que ni pintado.

Gracias a ti.

No se exactamente que estáis viendo ahora del server. Creo que puse un rol especial para empezar a ver canales y contenido al escribir algo en el server. Vamos, que se van desbloqueando cosas con la participación.

Hay un canal que se llama "configuración" o algo asi. Si hacéis click en la reacción del comentario sobre el guardian, abriréis otros canales que son los dedicados a dirección. Para evitar spoilers a los jugadores.

Podeis ver los roles asignados en la columna de la derecha, haciendo click en vuestro avatar.

Si teneis dudas o queréis ver algo en concreto, escribirme en el discord y lo vamos viendo sobre la marcha.

Editado:

Tal como dijo Tillinghast aquí:

Al final Vlad se va salir con la suya

Y yo me merezco subir de categoria en el Server de CthulhuRol

Ja ja ja

Pues eras "Seguidor", "Guardian", "Guardian1" y ahora además "Sacerdote".

Si no me equivoco, ya lo debes de estar viendo todo.

Whagan
25-03-2019 20:30

4156 mensajes
↕ 4 horas ↕

Alguien se ha buscado un buen "chorreo" por no usar el botón de 'Editar' y escribir un nuevo mensaje cada cinco minutos.

Entropía Bibliotecario
25-03-2019 20:45

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 14 minutos ↕
ban incoming

Página 2/3

Nueva opinión



Twittear
¿Partidas por Discord?

Opiniones (23)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Hoy a las 19:36: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)