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Me preguntan por Symbaroum.
Fantasía medieval "low-key". Poca fantasía (95% de la población son humanos, el resto son tratados como parias: goblins y ogros haciendo los trabajos más penosos), y poca magia. Religión única con gran poder (Iglesia de Príos). Y juega mucho con el enfrentamiento civilización vs naturaleza (los humanos civilizados vs las tribus bárbaras del bosque), muy, como ya he dicho, La princesa Mononoke si se les hubiera ocurrido a unos suecos, usando su mitología. A todo eso suma el enorme bosque de Davokar, lleno de ruinas de la titánica civilización anterior, Symbar, y objetos extraños (ahí recuerda un poco a Picnic extraterrestre, de A. y B. Strugatsky).
La mecánica es muy sencilla, con d20 "a sacar bajo", basada en obtener un resultado igual o menor al atributo correspondiente modificado por tus habilidades o por el atributo opuesto. A mí me convence mucho, aunque en mi opinión la lista de habilidades ya es demasiado larga.
Si te interesa la fantasía oscura lo recomiendo mucho.
El aspecto gráfico, como ya habrás visto, impecable.
El libro básico, el Advanced Players Guide, y el Monster Handbook, muy recomendables. Las aventuras que han publicado hasta ahora, por el contrario, bastante bleh.
Gracias. Pues me voy a animar a leerlo
Hay un par de partidas jugadas en el ivoox de Legendarios. No son gran cosa, pero te pueden servir para ver cómo va el sistema.
No es un juego lovecraftiano, pero como anécdota, diré que me estoy leyendo lo que me enviaron del KS de Lex de Arcana (un juego de rol italiano en un imperio romano alternativo, con magia y criaturas mitológicas, en el que los PJ van por ahí investigando amenazas mágicas contra el Imperio) y me encuentro que
En una de las aventuras del suplemento de Egipto, el villano es Nyarlathotep. Lo que no debería sorprenderme a estas alturas, pero aún así.
Hombre, yo siempre he descrito ese juego como Delta Green en el Imperio Romano.
¿Alguien sabe algo de este?
ViewScream is a live-action game designed for play using video-chat or audio-chat software (such as Skype, Google Hangouts, Roll20, or Discord).
Three to five players assume the roles of desperate people trapped in a world of high-tech horror: crew members going insane aboard a damaged starship; scientists in research labs, hunted by their own creations; or futuristic data-thieves on the run from soulless security drones.
The characters are separated by quantum anomalies, hostile xenomorphs, or tentacled horrors beyond human comprehension -- and they need to work as a team in order to survive. Since they can't reach one another in person, these characters must communicate by using viewscreens throughout the ship (just as the players communicate via video-chat software).
Will you betray your shipmates? Will you work with them, even though some of them may be guilty of horrific crimes? What happened to the rest of the crew? How many minutes do you have before it happens to you, too? Can you escape, or will someone find your mangled corpse floating in the void?
Ni idea. Me parece un concepto curioso, aunque no sé hasta qué punto puede ir fluido para jugarlo.
También me ha llamado la atención este, aunque no le veo muchas posibilidades:
Alice Is Missing: A Silent Roleplaying Game
The game is played live and without verbal communication. Players inhabit their character for the entirety of the 90-minute play session, and instead of speaking, send text messages back and forth to the other characters in a group chat, as well as individually, as though they aren’t in the same place together.
Alice Is Missing runs over a single session of 2-3 hours, with 3-5 players. In the first 45 minutes, players create their characters, their relationships to Alice, and their ties with each other. The next 90 minutes are spent uncovering secrets and unearthing clues in an attempt to discover where Alice is, and who is behind her disappearance.
Qué cosas más raras se inventan estos millenials... Me imagino a unos cuantos sentados en una mesa en un starbucks sin levantar la mirada del móvil en hora y media.
Supongo que para jugar por Whassap (desde casa) tiene cierto sentido...
También me ha llamado la atención este, aunque no le veo muchas posibilidades:
Alice Is Missing: A Silent Roleplaying Game
The game is played live and without verbal communication. Players inhabit their character for the entirety of the 90-minute play session, and instead of speaking, send text messages back and forth to the other characters in a group chat, as well as individually, as though they arent in the same place together.
Alice Is Missing runs over a single session of 2-3 hours, with 3-5 players. In the first 45 minutes, players create their characters, their relationships to Alice, and their ties with each other. The next 90 minutes are spent uncovering secrets and unearthing clues in an attempt to discover where Alice is, and who is behind her disappearance.
El horror... madre mía. Qué triste jugar así...
Qué cosas más raras se inventan estos millenials... Me imagino a unos cuantos sentados en una mesa en un starbucks sin levantar la mirada del móvil en hora y media.
Totalmente de acuerdo contigo, Whagan.
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