Iniciar sesión

"El Epistolario" (o "El Sothoth siempre llama dos veces")

Volver al foro de Partidas



Pág. 1/23
Eremita
10-02-2018 00:21 (editado 10-02-2018 20:53)

187 mensajes

Hola chicos, abro este hilo para organizar el juego de las cartas. (Si considerais que "Partidas" no es el sitio adecuado por ser para partidas de Rol decidme y lo movemos. No sabía donde encajaría mejor)

Interesados:

lesser_evil

salino

Sr. Perro

trapalanda

editado Tillingast (666)

y yo.

Editado AZ ("comodin del manuscrito antiguo xD")

Época: Años 20 (Supongo que todos estaremos de acuerdo, pero si surgen otras ideas comentad :-D)

Temática: Un tema de los mitos (Absolutamente cualquier cosa: Yoth-Sothoth, una secta determinada, el paso de un cometa y su influencia en las mentes de los hombres, etc...)

Duración de la "Partida": Teniendo en cuenta que nos ha parecido bien 1 carta al mes ¿Que os parecen 6 cartas, 6 meses?

Personajes:

La idea es que somos gente con cultura suficiente como para cartearse con otra gente de clase alta o media-alta y así. (Digo por descartar cosas como "gimnasta circense", "estibador fornido", etc) Una vez hechos los Pj determinar las relaciones entre estos, profesionales o personales (Ese paso supongo que será mas sencillo en cuanto veamos los pj en conjunto)

Nombre:

Profesion:

Aspecto fisico y mental (Conducta):

Lugar donde habita: El libro te plantea que, como has de usar un nombre y una dirección "falsas" (Las del mundo real) los Pjs están metidos en un rollo conspiranoico y usan nombres y direcciones falsos, etc...para la correspondencia. La gente que vi que jugaba se enviaba las cartas con las direcciones reales pero los nombres de los Pj XD

He tomado mucho café hoy asi que preparaos para "el meollo":

Me he leído el "reglamento" un par de veces y buscado sobre gente que ya ha montado partidas del juego (Por cierto, también encontré un post de Entropia que hablaba sobre el juego en este foro, en 2004 y una reseña de "Susurros desde la oscuridad" jejej) y mas o menos de lo que me enteré es que de normal te carteas con una persona y, a lo largo de la partida, si ves que te hace falta cartearte con otro jugador (o si alguien te quiere presentar a otro jugador que él conozca) le escribes una carta (o le comentas por este hilo a ver si le parece bien.)

Con la información que te den los otros pj puedes avanzar en lo que estés investigando, o puede ser un diletante aburrido al que le gusta saber en que anda metido su amigo arqueólogo simplemente por curiosidad (todo esto será mas fácil definirlo con los pj hechos, estoy seguro XD)

En el libro plantean que haya la mitad de personajes mas "receptivos" (No están metido en nada turbio) y otros a los que les va a pasar "lo chungo". Pero a mi también me parece buena idea la de un grupo de pjs se van empujando inconscientemente los unos a los otros a las fauces de la locura, con las misivas como nexo de la historia.

La estructura del juego planteada por el "Reglamento" (La Edición que vi es una carpeta con 36 cartas dirigidas a ti que te explican el juego) y sobre todo por la gente que lo ha jugado que he visto por ahi es que: sobre la mitad en partidas cortas, o tirando para el final en las largas ya empieza a haber "Chicha" (los pj tocan ese "algo" lovecraftiano) y a partir de ahi se ve que pasa. Otras partidas he visto las empiezan normal y van viendo a donde le van llevando, con gente que "muere" o "desaparece hasta que quedan uno o dos que son los que "reúnen las cartas en la posterior investigación"

Absolutamente todo lo que he dicho esta sujeto a cambios y modificaciones ("Oye Eremita que aun así quiero ser un estibador fornido que empieza sin conocer nadie...ya tendreis noticias mias ; ¡Perfect! :-D)

Tillinghast Bibliotecario
10-02-2018 00:42

6035 mensajes
↕ 20 minutos ↕

Yo si logro entender como funciona, me apunto.

Sería entonces 6 jugadores, 6 meses y 6 cartas: 666.

Eremita
10-02-2018 00:46

187 mensajes
↕ 3 minutos ↕

Buen titulo (Seis caballeros, seis cartas, seis meses...)

Pues dispara tus dudas porque seguramente sean las de otros también :-D

Tillinghast Bibliotecario
10-02-2018 00:51

6035 mensajes
↕ 5 minutos ↕

¿Qué demonios escribimos en las cartas?

¿Cómo se construyen las historias y los misterios?

Asumo que debe haber un hilo con información y un enlace donde lo explique.

Eremita
10-02-2018 01:20 (editado 10-02-2018 01:50)

187 mensajes
↕ 29 minutos ↕

En las carta escribes lo que quieras comunicarle a la otra persona:

Ej: supongamos que hipoteticamente ,llevo a un psicologo infantil y tu eres un amigo mio antropologo (o estudioso de antiguas culturas)

Te escribo una carta preguntándote por tu esposa, hijos, tu carrera, (lo que surja, se supone que somos amigos) ya de paso t comento que a ver si me puedes echar una mano. Hace unos meses que estoy tratando a un niño que tiene una pesadilla recurrente. Todas las noches sueña con que es un indio en una ciudad de piedra en la jungla, allí...blablablablalba ¿Te suena de que podría estar hablando? si te soy sincero el nivel de detalle que da sobre sus sueños es pasmosa para un niño de 6 años. Junto a esta misiva te adjunto unos dibujos que me entregó su madre en la útima sesion. un beso para la pequeña elizhabeth y un abrazo para el mas que colega, casi hermano .Te respeta y aprecia:

Dr fulanitez

(Inserte Firma Guay)

Entonces tu recibes esta carta, te apagas la luz junto a ruiditos de tormenta en el pc la abres, la lees, ves los dibujos que pateticamente he intentado imitar de un niño de seis años y a partir de ahi tienes un mes para contestarme lo que desees (Para eso eres un experto :-)) que me ayude ( o no) en mi caso y seguirme el rollo o no

"...es realmente extraño, pues a primera vista parecian claramente precolombinas, pero tras estudiar "los últimos viajes de Franz Furtigort en lo profundo de Africa" , que aunque tiene nombre de aventura para jovenes es un valioso tomo sobre tribus africanas recien descubiertas, noté que los dibujos del niño representaba a bailarines dogones, cuyas extrañas mascaras representan dioses extratrerrestres venidos de la estrella Sirio...me gustaria que me contara mas sobre su caso y ya que estamos saber su opinión profesional sobre... ( o lo que desees, relacionado con la Tematica, la cual hemos de elegir aun) Eso creo que puede contestar tu primera y segunda pregunta ;-)

Entonces yo al recibir tu carta me extraño y tiro por ese hilo que tu me has creado...

Y para contestar a lo tercero: Hemos comenzado a hablar de esto en ¡Los Enjoyados Tronos de Aquilonia! pero Este es el hilo con información y sin enlaces para explicarlo, esto es un experimento XD

trapalanda
10-02-2018 03:44

2946 mensajes
↕ 2 horas ↕

Me imagino que ,pej, teniendo unos antiguos compañeros de facultad de Boston facilitaría la cosa. Y luego ,pej, se puede meter a un tercero en la carta,pej el Profesor Salinsbury tal que así:

(Misiva de John Trapalander, licenciado en Derecho por la Universidad Católica Durham a Michael Lessens, antiguo compañero de pupitre en aquellos felices años bostonianos)

Querido Lessens,

Debo disculparme por no haberte felicitado antes por tu reciente paternidad tan comentada en la prensa de Boston. Elizabeth es mujer de caderas anchas, podrás ampliar tu legado como siempre quisiste.Espero que tu futuro heredero mantenga la sagacidad y el ánimo de espíritu que caracterizan a los varones Lessens. Se comenta que los negocios te van muy bien.

Siempre fuiste el mejor de la promoción. Aún recuerdo la cara del amargo profesor Hensley cuando tú traducción de Horatio le hizo tragarse sus palabras.

¡Qué buenos momentos pasamos, amigo!

Lamento perturbar tus felices momentos con malas noticias, pero mi amada Lisa se encuentra doliente de una extraña afección desde hace unos meses.

Como ya sabes, después de la boda nos mudamos a Arkham, donde el padre de mi esposa , de mediana fortuna con sus almacenes al por mayor, me encargó hacerme con las riendas de sus negocios tras su retiro obligado por la avanzada edad. No puedo decir nada malo de los Almacenes Arkham Boulevard. Rentas aseguradas y un placentero lugar de encuentro con los hombres de negocios de la zona.Me he acostumbrado a un ritmo distinto al de la ciudad, pero con unos personajes a veces más pintorescos que esos que pululaban por el barrio italiano que visitábamos de solteros. No puedo quejarme de mi posicion aquí.

Lo que corroe mi espíritu es el desconocido mal que se apodera poco a poco de Lisa. Los galenos no encuentran ninguna explicación a sus súbitos desvanecimientos, las marcas en su piel, que semejan una escritura ignota, y la pérdida de memoria tan pronunciada. Hay días en los que no siquiera me reconoce, y con vergüenza confieso que el llanto de apodera de mí algunas noches...

Con todo, y a pesar de brebajes y baños de sol, hipnosis y alcaloides, mi amada cada día se acerca más al estanque estigio.

Y yo al pozo negro de la locura.

No encuentro una explicación a lo que nos acontece. Nuestro hogar, una vieja mansión de tejados típicos de la comarca , es de las mejores de la ciudad. Perteneció a unos nobles y próceres locales, los Atkinson. Es todo lo que siempre quise tener. Estilo y tradición. Clase y belleza. Pensé que sería el hogar donde criar a nuestros hijos por venir. Pero ahora se me antoja triste y opresora.

Hay algo que no he comentado con los médicos y que me atrevo a confesarte como amigo inquebrantable que eres y serás.

Justo una semana antes de que mi amada empezara a indisponerse, paseando por los jardines de la mansión, al atardecer, observé el extraño fenómeno del Sol poniéndose entre los dos arcos que forman la entrada principal para los carruajes. Un rojizo astro, hermoso y poderoso, que se hundía entre los Grifos que adornan la celosía sobre la valla. En ese instante que permanecí inmóvil, absorto, escuché un ruido a mi espalda, en la casa y alcé la vista

para detener mi mirada en una de las vidrieras de la biblioteca que ahora , aún fulgurando con el ocaso, deslucían la fachada al haberse resquebrajado sin motivo aparente.

Subí raudo al estudio y descubrí al entrar un olor dulzón que me recordó la tierra recién arada de los campamentos de mi infancia en Virginia. Comprobé la ventana y

observé con asombro que las fisuras que había visto desde el jardín habían desaparecido como por arte de magia. Llamé a los criados y aseguraron que nada hubieran oído fuera de lo normal.

Tras los primeros días de incredulidad, olvidé el tema. Hasta que a la semana siguiente descubrí un viejo libro, mohoso , tirado en el estudio. De nuevo interrogué a los criados pero no pudieron aclararme nada. Les hice salir y examiné el libro. Parecía estar totalmente escrito en un alfabeto desconocido para mí. El escudo de los Atkinson es lo único que pude reconocer. Al día siguientes Lisa empezó a enfermar. Te preguntarás por qué te cuento todo eso. Pues he de decirte que los extraños símbolos que aparecen en ese tomo amarillento se me parecen en exceso a las extrañas marcas en el cuerpo de mi amada. Me intento convencer de que son imaginaciones mías, pero no lo creo.

Pensando sobre ello, he recordado la amistad que une a tu padre con el Profesor Salinsbury, experto en lenguas antiguas, y por eso te pido que intercedas por mí y le muestres éstas copias que te adjunto en ésta misma misiva de algunas páginas del tomo y unos bocetos aparecidos en la espalda de Lisa. Me gustaría que les echase un vistazo y me aclarase su significado. Por supuesto la máxima discreción contigo está garantizada.

Por la amistad que nos une, por el amor de mi querida Lisa y por descubrir la causa de su terrible decaimiento , te pido encarecidamente tu ayuda, sabiendo de antemano que la recibiré.

Tuyo en la amistad, John Trapalander.

Arkham, a cuatro de Agosto de 1923.

P.D.

Anoche, mientras fumaba en el porche tras un buen asado, y con Lisa descansando en su alcoba al cuidado de una criada, escuché de nuevo un extraño ruido. Pero ésta vez parecía provenir de la parte oeste, donde hay un estanque que arreglamos no hace mucho. Me acerqué, curioso y algo precavido, he de confesar. No vi nada raro, tan sólo vi las aguas del estanque más agitadas de lo que deberían estar, pues ni la más mínima brisa alteraba el calor que incluso de noche reina en las noches estrelladas de Arkham en verano. Las aguas incluso llegaron a salir del borde, como si el chorro, que estaba inutilizado de momento, estuviera describiendo su arco correcto y agitando la superficie desde la boca de ese curioso angelito sin ojos tallados y libro en mano que domina la fuente.

¿Os parece bien éste estilo, cómo lo veis?

Eremita
10-02-2018 10:45

187 mensajes
↕ 7 horas ↕

Creo que lo as pillado perfect Trapa!! :-D Si esa es tu primera carta el pobre Michael Lessens se va a preocupar mucho por ti jejejeje. Y muy bien metido la alusion a otro personaje. Eso le daria a Michael Lessens una escusa para escribir al profesor Salinsbury y, ademas de retomar el contacto, preguntarle discretamente lo que necesita saber su amigo Trapalander.

Pd: Muy buena hora para escribir una carta desesperada y malrollera Trapa. Las 3:44 de la madrugada xD

Tillinghast Bibliotecario
10-02-2018 10:55

6035 mensajes
↕ 10 minutos ↕

Vale. Pillado.

Estaría bien presentar PJs para saber a quién escribimos.

Ais, qué dilema con escoger el mío

Eremita
10-02-2018 11:02

187 mensajes
↕ 6 minutos ↕

Esa es una de las cosas que hemos de decidir antes de empezar. Los pj, decribir a que se dedican y como es su personalidad, decidir sus relaciones y la Tématica lovecraftiana que les comenzará a afectar. (Yo estoy también bastante idesiso con el pj ajaja)

salino
10-02-2018 11:43

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 41 minutos ↕

Nombre:

Reuben Salinsbury

Profesión:

Pintor, artista y poeta. Diletante. Solo mis más allegados conocen mi gusto por escribir relatos detectivescos bajo el sobrenombre de R. Satir.

Aspecto físico y mental (Conducta):

41 años. Soltero. Moreno, barba, 1,80, 90 Kg. Suelo usar mi humor ácido y mordaz para evitar las cosas que me causan incomodidad o miedo. Hasta ahora mi única pérdida de cordura ha sido la pérdida de mi padre a los 8 años. Se suicidó delante de mi hermano Gabriel y yo, saltando desde su despacho en la última planta hasta el patio donde jugaba con mi hermano gemelo.

Lugar donde habita:

Salem, Massachusetts. Aunque vivo en New York, he venido a hacerme cargo de las propiedades de mi hermano Gabriel, la antigua casa de la familia Salinsbury. Gabriel ha muerto en un accidente de coche hace muy poco y necesito reponerme de la pérdida alejado de la Gran Manzana.

(Comparto por privado mi verdadera dirección, en Sevilla. Os mando un correo a los Epistolarios)

P.D: Cómo molan vuestro ejemplos. Espero que leáis mis cartas de día, porque os van a dar mucho miedo

Pág. 1/23

Nueva opinión



Twittear
"El Epistolario" (o "El Sothoth siempre llama dos veces")

Opiniones (225)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:04: Mensaje de salino en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

23-04-2024 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)