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Teoría de los juegos de rol

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Frini
26-08-2018 11:06

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Tal como dijo Whagan aquí:

No he acabado de entender los argumentos de Frini. Igual es que es tarde y la barbacoa y el tinto de verano me pasan factura...

En fin. Yo añadiría una pregunta crucial: "¿Admites que se graben y publiquen las partidas que juegues?", Así el máster también sabrá a quien excluir de las partidas.

A ver si me explico.

El otro día Phnglui y Marge Marsh me comentaron que estoy especializado en volverme loco. Y añado en tener una muerte heroico-estúpida. Como en las máscaras:

¡Spoiler!

Uno disparado a un explosivo bocajarro para destruir algo. O Dando un fusil a un compañero, al grito de "¡Vengadme!" y correr entre rayos mortales para lanzar una granada a un lugar x. Para sobrevivirlos y acabar recibiendo un disparo de alguien que pasaba por ahí

O en Up Jumped The Reaper:

¡Spoiler!

Asesinado a una invalida ex-novia poseída por algo horrendo. Y que eso le consumiera mientras abrazaba a la moribunda entre los brazos

Yo no voy a esperar que el máster monte una situación para que mi personaje muera de forma heroico-estúpida, porque a mi me mole que pase.

En todo caso yo me voy a buscar el momento para morir. Pero sí soy consciente que si el máster conoce que tengo tendencia a ello, puede reaccionar para evitarlo o beneficiarse de una muerte estúpida para el desarrollo de la historia. O que no se quede con la boca abierta viendo como un personaje muere por Gilllas y se quede sin saber reaccionar.

Marge Marsh
29-08-2018 19:10

189 mensajes
↕ 3 días ↕
Tal como dijo Frini aquí:

El otro día Phnglui y Marge Marsh me comentaron que estoy especializado en volverme loco. Y añado en tener una muerte heroico-estúpida. Como en las máscaras:

¡Spoiler!

Uno disparado a un explosivo bocajarro para destruir algo. O Dando un fusil a un compañero, al grito de "¡Vengadme!" y correr entre rayos mortales para lanzar una granada a un lugar x. Para sobrevivirlos y acabar recibiendo un disparo de alguien que pasaba por ahí

O en Up Jumped The Reaper:

¡Spoiler!

Asesinado a una invalida ex-novia poseída por algo horrendo. Y que eso le consumiera mientras abrazaba a la moribunda entre los brazos

Bueno, yo jugué en la 2ª y el final me pareció espectacular. Como ya comenté, fue un lujo de partida. A mi no me sale muy bien lo de volverme loca.

Por cierto, aunque me incorporé más tarde a la trobada en Barcelona, me lo pasé muy bien con los que se quedaron más rato. Gracias a Tillingast, Frini y Phnglui : )

Con respecto a las cuestiones que ha planteado Salino, aunque soy bastante novata (muy pocas partidas jugadas y unas pocas más oídas) y no creo que pueda aportar mucho, se me ocurren algunas cosas que me voy a atrever a escribir:

- ¿Prefieres un máster más directivo, que se limite a que rolees con tu personaje, o uno que te haga partícipe de la historia no sólo a través de tu interpretación? Es decir, que te implique haciéndote describir a ti mismo los caminos por los que andas, la habitación en la que estás, los sueños que has tenido, lo que ves al llegar a algún sitio, etc.

-Sobre el tipo de ficha de personaje (ya sea pregenerada o autoelaborada) ¿prefieres que sea compleja, con muchas habilidades, caractéristicas, armas, combate, posesiones... o algo más simple que quede resumido en unas pocas líneas?

-¿Prefieres que la partida empiece directamente en escenarios importantes de acción, o prefieres un roleo previo entre los personajes para que te vayas soltando?

-¿Qué tipo de ambientación te gusta más: época actual, años 20, victoriana, medieval, futurista...?

Ya, gracias por la atención prestada

Me parecen muy interesantes estos hilos que nos hacen reflexionar sobre el rol. Al fin y al cabo son experiencias de interacción entre varias personas, y estos espacios facilitan que todos los que participan opinen.

salino
30-08-2018 01:07

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Gracias por unirte a la propuesta. Mola contrastar opiniones sobre estos temas, ya que nos dan perspectivas diferentes a las que a uno se le pasan por la mente.

Lástima que estos días ando sin pc y no puedo enrollarme a gusto. Retomaré esta entrada en cuanto pueda.

Entwistle Bibliotecario
30-08-2018 08:20

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Cuenta conmigo para responder al test.

Sobre la cuestión de fondo, yo creo que una partida de rol es una muestra sin igual de sinergia entre los componentes del grupo; es decir, en el rol, más que en ninguna otra actividad lúdica que yo conozca, el total es más que la suma de las partes. Para llegar a ese nivel de interacción tan profundo (y tan satisfactorio en lo que a sensaciones lúdicas se refiere), el grupo debe encajar como las piezas de un puzle. En el encaje entra todo: Experiencias comunes, interpretación del lenguaje corporal, gustos y aficiones compartidos (música, cine, arte en general); de ahí que yo piense que una partida en la que el director y los jugadores no se conozcan en absoluto puede ser no mala, pero sí demasiado rígida, ya que quedará ceñida a las convenciones más usuales de la afición, dejando fuera ese "aglutinante" que forman todas las demás experiencias compartidas tras años de vivencias comunes (sea codo con codo o, en su defecto, pantalla con pantalla, como es el caso de este foro).

AZ
17-10-2018 21:44

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El tema de debate de hoy es "El rol como espectáculo".

No es lovecraftiano y está en inglés, pero me ha parecido interesante compartirlo aquí:

HarmonQuest - Episode 1 - "The Quest Begins"

salino
18-10-2018 04:03 (editado 18-10-2018 12:16)

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Guau... menudo despliegue de medios. esto es ESPECTÁCULO...

Entwistle Bibliotecario
18-10-2018 09:41

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Pues sí. La verdad es que simplemente con un Hangouts hay gente que se lo curra mucho (fondos personalizados, música, etc.). Al final, con ganas, el único límite es la imaginación.

Tillinghast Bibliotecario
18-10-2018 09:49

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Tal como dijo AZ aquí:

El tema de debate de hoy es "El rol como espectáculo".

No es lovecraftiano y está en inglés, pero me ha parecido interesante compartirlo aquí:

HarmonQuest - Episode 1 - "The Quest Begins"

E S T O Y ... A L U C I N A N D O

Esto lo tengo que hacer YA

Tillinghast Bibliotecario
18-10-2018 20:23

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↕ 10 horas ↕

Bueno, deciros que lo he comentada con mi inmediato superior, jefe creativo en marketing TV y antiguo director de un canal de TV juvenil, rolero y màs friki que yo.

Y me ha dicho, con una són risa bajo la oreja, que ya tardaba en presentar el proyecto a la empresa.

¡¡Lo jo dido es que lo decía en serio!!

salino
18-10-2018 20:28

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Cómo mola... esto es un pedazo de idea. Ánimo!!

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