Iniciar sesión

El rastro de Cthulhu by gaslight

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Hastur
20-12-2017 15:44

201 mensajes

Saludos tentaculares!

Quiero dirigir el módulo de "El recolector de gusanos" (enhorabuena Salino, me ha gustado mucho), pero lo quiero dirigir con el sistema de el rastro. ¿Sabéis si hay cambios "oficiales" para adaptarlo a era victoriana?

Muchas gracias de antemano!

Phlegm Bibliotecario
20-12-2017 15:55

2873 mensajes


¡Yo os invoco, gran salino!
↕ 11 minutos ↕

No me consta que el autor, al que invocaremos a continuación por un módico precio, haya tenido a bien convertir a lengua vernácula su obra.

Sí que te recomiendo, a título personal, que ojees el libro de reglas abreviadas que se puso a la venta con Mentiras Eternas, que contendrá los cambios de reglas acaecidos desde que salió la primera edición hará ya diez años.

salino
20-12-2017 16:25

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 29 minutos ↕
Tal como dijo Hastur aquí:

Saludos tentaculares!

Quiero dirigir el módulo de "El recolector de gusanos" (enhorabuena Salino, me ha gustado mucho), pero lo quiero dirigir con el sistema de el rastro. ¿Sabéis si hay cambios "oficiales" para adaptarlo a era victoriana?

Muchas gracias de antemano!

Pues yo no he escuchado nada sobre El Rastro adaptado a Victoriano. Supongo que no tendrás mucho problema adaptar algunas habilidades con sentido común.

De todas maneras, espero que disfrutéis tanto como lo hicimos en el testeo. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en comentarlo.

Si al terminar tenéis más ganas de época victoriana, podéis continuar con esta otra aventura: El misterio de las cajas Bandargi

Esculapio0
20-12-2017 16:31

7953 mensajes
Web
↕ 5 minutos ↕

Supongo que lo más cercano es el Hell Fire (finales del s. XVIII).

Y mirando he encontrado esto también, hecho para Black Night Agents: Double Tap, donde básicamente parece que dicen: break Credit Rating into 4 Social Class skills (High Society, Middle Class, Working Class, Below Stairs), start with one point in your own class, and take penalties when using Interpersonal Abilities outside it. It also adds Telegraphy as an Investigative Skill which might be a good one for replacing Electrical Repair.

Frini
20-12-2017 16:46

2241 mensajes
Twitter
↕ 15 minutos ↕

Aviso: El rastro es un sistema rastrero.

Aquí puedes encontrar un conversor de PJ.

Recuerdo que En Hell Fire si había cambios de habilidades pero el rastro.

lesser_evil
20-12-2017 17:15

1324 mensajes
Web
↕ 29 minutos ↕

Puedes mirar las cosillas victorianas o afines ya publicadas como The Many Deaths of Edward Bigsby o Hellfire Club. Este último contiene cosas como reglas para duelos y nuevas habilidades.

Saludos

Edit: parece que el navegador no había actualizado la página disculpas por repetir lo dicho.

Hastur
20-12-2017 21:03

201 mensajes
↕ 3 horas ↕

Muchas gracias majos. Me miraré lo que me habeis recomendado.

Un abrazo y buenas y tentaculares fiestas!

Hastur
22-12-2017 13:02 (editado 22-12-2017 14:54)

201 mensajes
↕ 1 día ↕

Saludos de nuevo!

Leyendo y buscando información sobre lo que me habeis recomendado me he topado con el suplemento de Night's Black Agents "Double tap" y especifica concretamente las reglas para jugar GUMSHOE en época victoriana. Pongo aquí los cambios a seguir para si alguien está interesado en jugar el Rastro en edad victoriana en un futuro:

- Se añade una nueva habilidad técnica: Telegrafía. Sirve para:

• Manejar un telégrafo para enviar y recibir señales telegráficas.

• Descifrar y cifrar Morse, así como otros códigos telegráficos relevantes.

• Realizar reparaciones menores en equipos de esta naturaleza.

• Reconocer el "estilo" de otro telegrafista.

"Pinchar" un cable para interceptar mensajes telegráficos se debe hacer con un uso de Mecánica como habilidad de investigación.

Nos cargamos la habilidad de Crédito y la dividimos en 4 habilidades interpersonales distintas: Alta sociedad, Clase media, Clase trabajadora y Servidumbre.

Durante la creación de personaje, éste añade automáticamente 1 punto en la habilidad "de clase" que corresponda a su condición dentro de la estricta jerarquia social victoriana. Se pueden añadir puntos en las otras habilidades de clase, pero se debería explicar bien el motivo; como el caso de un investigador privado de clase media que esté acostumbrado a relacionarse con los bajos fondos.

El uso de Adulación, Consuelo, Evaluar sinceridad, Interrogatorio o Intimidación con alguien que no sea de tu misma condición social requerirá de un gasto de 1 punto en dicha habilidad "de clase", aunque tengas una puntuación mayor que 1. A menos que el personaje esté haciéndose pasar por dicha clase o se haya disfrazado.

La dificultad para disfrazarse aumenta en 1 si con ello se pretende "cambiar" de clase social; y en 2 si se pretende engañar con el disfraz a un personaje perteneciente a dicha clase social.

Conducción: se refiera a el manejo de carruajes, vagones y todo vehículo tirado por caballos, no a automóviles. Éstos solo se encuentran en los principales núcleos urbanos, y no són más que juguetitos de la alta sociedad y són inusuales. Conducir un automóvil de la época requiere una prueba de Mecánica y un único gasto de un punto de Alta sociedad para saber manejarlos (como quien gasta un punto de Idiomas para declarar que conoce un idioma no especificado). A su vez, conducir una locomotora de un ferrocarril requiere también una prueba de Mecánica y el gasto (como en el anterior caso) de un único punto de Clase trabajadora para justificar dicho conocimiento. Con dicho conocimiento, la prueba de Mecánica se ve reducida en 2.

Pilotaje: se refiere al manejo de botes, barcos o globos aerostáticos. No hay prácticamente aviones como tales, así como planeadores o dirigibles hasta 1900. Un primer punto en Pilotaje denota un conocimiento de manejo sobre pequeñas embarcaciones, puntos adicionales proporcionan habilidad en manejo de embarcaciones más grandes o los mentados globos.

En cuanto tenga un ratillo haré una ficha de personaje para el Rastro adaptada a la edad victoriana con dichos cambios.

Un saludote!

AZ
22-12-2017 13:10

3000 mensajes
↕ 7 minutos ↕

Gracias Hastur ;)

Página 1

Nueva opinión



Twittear
El rastro de Cthulhu by gaslight

Etiquetas
Rastro de Cthulhu

Opiniones (9)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Lorefinder
Más madera, es Trail of Cthulhu
Magia en bruto

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)