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Ahí está la pregunta. Tan concreta y tan abierta como la ven...
¿El antagonista, la personalidad de los PNJ, el entorno, los detalles, que lo dirija yo...?
La inspiración divina del momento.
Lo que a mi parecer hace memorable una aventura es la suma de todas las cosas que hace que hacen llegar a la historia a una apoteosis delirante que hace que se recuerde con cariño. Es un momento místico entre jugadores y guardián pero diría que es independientes a la aventura.
Ejemplo el momento disparo a Frini. Eso ha pasado al inconsciente colectivo del foro y la escena fue tan simple como que un PJ estaba llamando a una puerta cuando por el pasillo apareció otro PJ enloquecido.
La hacen memorable los jugadores. Es esa parte de la fórmula que se le escapa al creador de la aventura y al Máster. Normalmente es un momento de clímax donde todos los jugadores están metidos al 100% en la fantasía y, como decimos en mi tierra, suena el duende.
¿Se puede preparar esto conscientemente? Yo creo que se puede intentar facilitar que llegue el momento, pero depende de muchos factores según mi experiencia, sobre todo del ánimo de la mesa, del momento de juego.
Cuando jugamos no todos estamos todo lo participativos para que la fantasía funcione, por mil motivos ajenos al juego o a la aventura. Ese punto de participación repartida a partes iguales hace que la magia cobre vida, que los lazos entre los jugadores y el máster formen el entramado perfecto para marcarlo en nuestra retina imaginaria.
También, está claro que para que una aventura sea memorable tiene que ocurrir, en parte, lo inesperado y eso no se puede planificar.
Este hilo es un fracaso. Yo solo lo he abierto para que la gente me dijera que la respuesta es "que lo dirija yo". Y la gente aquí contando sus paranoias...
Pues aún no he jugado contigo como máster... No sé si será memorable... Pronto lo veremos
La hacen memorable los jugadores. Es esa parte de la fórmula que se le escapa al creador de la aventura y al Máster. Normalmente es un momento de clímax donde todos los jugadores están metidos al 100% en la fantasía y, como decimos en mi tierra, suena el duende.
¿Se puede preparar esto conscientemente? Yo creo que se puede intentar facilitar que llegue el momento, pero depende de muchos factores según mi experiencia, sobre todo del ánimo de la mesa, del momento de juego.
Cuando jugamos no todos estamos todo lo participativos para que la fantasía funcione, por mil motivos ajenos al juego o a la aventura. Ese punto de participación repartida a partes iguales hace que la magia cobre vida, que los lazos entre los jugadores y el máster formen el entramado perfecto para marcarlo en nuestra retina imaginaria.
También, está claro que para que una aventura sea memorable tiene que ocurrir, en parte, lo inesperado y eso no se puede planificar.
Coincido plenamente.
La inspiración divina del momento.
Lo que a mi parecer hace memorable una aventura es la suma de todas las cosas que hace que hacen llegar a la historia a una apoteosis delirante que hace que se recuerde con cariño. Es un momento místico entre jugadores y guardián pero diría que es independientes a la aventura.
Ejemplo el momento disparo a Frini. Eso ha pasado al inconsciente colectivo del foro y la escena fue tan simple como que un PJ estaba llamando a una puerta cuando por el pasillo apareció otro PJ enloquecido.
Idem.
La magia no está en el escenario. Puedes pedir qué es lo más importante o divertido, interesante o práctico. Pero lo de memorable está en la dinámica entre jugadores (sean los que llevan PJ o dirijan).
Y lo de memorables yo siempre creo que son las sesiones, sean de una campaña o de one-shots y no los escenarios
Por ejemplo, la última de Mascaroides, en el tren a Nairobi, 90% improvisado. Y fue porque la dinámica entre todos fue genial y divertidisima.
Coincido con el SrPerro. Como él comenta lo más importante es vitaminarse y mineralizarse. Así lo hicimos en una partida en Vancouver con hamburguesas de oso y pudimos derrotar a Atlach Nacha luego con el estómago lleno.
Respecto a Esculapio0 como Guardián de los Arcanos opinaré cuando se atreva a dirigirnos. Hoyga, nos lo debe, jugamos la partida de la casa de huéspedes en su honor y ni siquiera se pasó de oyente..
jugamos la partida de la casa de huéspedes en su honor y ni siquiera se pasó de oyente..
--- Esa que no se grabó...
Sigo meditando sobre esta pregunta.
Tiene mucha chicha.
Mi no comprender
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