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(REGLAS) Duda sobre el POD

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berger
21-10-2009 09:52 (editado 21-10-2009 14:31)

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Hola,

Estoy preparando una aventura, en la que los investigadores se han de enfrentar a una Criatura cuyo ataque es "apresar" y absorver el POD de su víctima. Al quedar apresado, el investigador ha de realizar una Tirada de Resistencia de POD contra POD; si no la supera, pierde unos cuantos puntos de POD. Para intentar liberarse, se realiza una Tirada de FUE contra FUE. Así cada asalto.

Si no supera las primeras Tiradas de Resistencia, está claro que acabará perdiendo todos los puntos de POD ...hasta llegar a 0. Yo entiendo el POD básicamente como la fuerza de voluntad; sin ella ¿por qué querría intentar liberarse? ...según el Manual Básico con POD 0 se es una especie de zombie!

Mis dudas son: ¿muere el investigador al llegar su POD a 0 o menos? ¿por debajo de qué puntuación de POD un investigador deja de ser "normal"? Si la Criatura sigue absorbiendo POD cuando el investigador ya tiene 0, ¿cómo podría resolver esa situación?; ¿hay alguna relación directa con los Puntos de Vida?

No es que esté bloqueado por esto ...se me ocurren varias cosas con sentido para hacer, pero me gustaría saber vuestra opinión.

saludos,

berger

Editado: para sustituir "absorviendo" por "absorbiendo" ...que fue error tipográfico, jo!

Entropía Bibliotecario
21-10-2009 10:39

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Se puede morir al llegar a POD 0, pero si la criatura absorbe POD, lo suyo es que a 0 la víctima se convierta en su esclavo sin voluntad. Los vampiros también chupaban POD, ¿decía algo el manual si se llega a POD 0?

En la creación de personaje se tiran 3D6 para POD, así que por debajo de POD 3 no encajas ni en los estándares humanos, pero no creo que afecte en modo alguno a los PV (hombre, quizá no tienes voluntad ni de defenderte, pero eso es otra cosa).

Saludos,

Entro

Esculapio0
21-10-2009 10:47

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Hola Berger,

Entiendo que el PJ no muere cuando terminan de absorBerle el POD y le dejan a cero. Es como si algo le dejara a INT 0, es un "vegetal", pero vive.

Una vez con 0, no se le pueden quitar maś puntos de POD (como no puedes quitarle más puntos de vida a alguien con cero). No creo que tenga ninguna relación con los puntos de vida, ya que no es un daño "físico".

Three Fourteen Games

Neddam Bibliotecario
21-10-2009 14:07

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Yo haría que al llegar a 0 de POD el bicho tirara el cuerpo del investigador como si fuera una carcasa vacia, ya no le queda esencia que chupar. A efectos prácticos yo dejaría al pj babeando y con la vista perdida para siempre jamás, puede tener su gracia ver que hacen los demás investigadores con su "compañero", ¿internarlo? ¿sacrificarlo? y tal como dice Entro 3 puntos de POD me parecen un buen mínimo humano, por debajo de eso, cerebro fundido.

berger
21-10-2009 14:41

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Hola,

Gracias a todos

Pondré el umbral en 3, por debajo de lo cual el personaje se convierte en un vegetal. En este caso no aplicaré tu idea Entro, de convertirlo "en su esclavo sin voluntad", pues la Criatura tiene otros intereses, pero la tendré presente. Sí que utilizaré lo de lanzar al investigador como una carcasa vacía, pues si tiene pocos Puntos de Vida, tal vez con la caída y el golpe los compañeros se ahorren la dura elección ...o no!

Tal como dijo Esculapio0:

(..)como no puedes quitarle más puntos de vida a alguien con cero(...)

Bueno, diría que sí pueden haber puntos negativos durante 1 asalto, en el cual el investigador está inconsciente, y tras lo cual muere si no se le consigue subir, como mínimo, a +1. Por lo menos es como yo juego, y diría que está en las reglas.

Saludos,

berger

Neddam Bibliotecario
21-10-2009 17:27

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↕ 2 horas ↕
Tal como dijo berger:

Bueno, diría que sí pueden haber puntos negativos durante 1 asalto, en el cual el investigador está inconsciente, y tras lo cual muere si no se le consigue subir, como mínimo, a +1. Por lo menos es como yo juego, y diría que está en las reglas.

Efectivamente así es, incluso diría que en la ficha venian los valores negativos de -2 a 0, que era lo máximo que te podían curar, por lo que a -3 era cuando realmente morias, o al final del siguiente turno de quedar por debajo de 0.

Esculapio0
21-10-2009 20:13

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Tal como dijo :

sí pueden haber puntos negativos durante 1 asalto, en el cual el investigador está inconsciente, y tras lo cual muere si no se le consigue subir, como mínimo, a +1

---Bien, invalide mi ejemplo, pero quédese con la esencia, hombre.

---"Un investigador sin POD es como un zombi, y no puede usar magia". (Del manual 5.1.1, no creo que haya cambiado mucho).

Esculapio0

Entropía Bibliotecario
21-10-2009 20:23

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↕ 10 minutos ↕

Pero eso de los PV negativos procede de las ediciones modernas, en las antiguas a 0 la palmas. Por ejemplo, en la 3ªed (la de Joc): "Cuando un personaje llega a cero [PV] o a una cifra negativa, R.I.P."

Saludos,

Entro

berger
21-10-2009 22:16 (editado 21-10-2009 22:33)

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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0:

---Bien, invalide mi ejemplo, pero quédese con la esencia, hombre.

Es lo que hice! ...simplemente "matizaba".

Por cierto, toda esta confusión me viene de una aventura en la que me baso,

¡Spoiler!

¡Contemplad a la Madre! del módulo Cálculos Mortales

.

Allí cierto ser se alimenta absorbiendo el POD de pequeños animales y todos mueren. Se pueden encontrar explicaciones varias, como que mueren de inanición a consecuencia de su POD=0. Pero no es lo que se da a entender, ya que de ellos quedan sólo los huesos y la piel seca, como si hubieran sido desecados, y así es difícil seguir viviendo.

Pues nada, con lo que me habéis dicho ya resuelvo mis dudas ...gracias!

saludos,

berger

Neddam Bibliotecario
22-10-2009 07:42

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↕ 9 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Pero eso de los PV negativos procede de las ediciones modernas, en las antiguas

Dinosaurio.

Tal como dijo berger:

Pues nada, con lo que me habéis dicho ya resuelvo mis dudas ...gracias!

Es una partida que siempre he tenido en mente pero nunca he llegado a dirigir, ya dirás que tal, pq en la siguiente tanda de partidas de Cthulhu fijo que la meto (la partida esta, ya me entendeis !)

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