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Hola a todos
Bienvenidos al hilo para la creación de la guía rolera de Secretos de Fontenebra, basado en el locus protagonista de La Fuente de las Tinieblas
Estais invitados a colaborar, participar, comentar y a animar en la medida de vuestras posibilidades.
Porque Fontenebra es ya un poco de todos.
Entro hará de editor y Tillinghast de coordinador et al.
La idea es hacer como la guía de Arkham, pero mucho más modesta y, con permiso de Escu, sistema d100 si decidimos poner características.
Id proponiendo colaboraciones y/o ideas y nos vamos organizando.
Manos a la obra
Venga por estrenar el hilo:
Fontenebra y el Coto según Sangre Nueva.
En los 60, Fontenebra sufrió un boom poblacional con la consecuente construcción de numerosas viviendas y la industrialización de la zona. Un crecimiento desmedido e impersonal. Sin embargo, tanto el conocido como barrio viejo, como el casco antiguo se mantienen atemporales, con sus calles estrechas y adoquinadas y sus casas bajas, como pequeñas islas rodeadas por los grandes edificios.
El Coto era un antiguo terreno de caza plagado de pequeñas lagunas y acuíferos a las afueras de Fontenebra. En los 50 el gobierno lo había desecado y deforestado para llevarse el agua a algún pantano acabando con el ecosistema y la fauna autóctona. A principios de los 80 la presión social y los movimientos ecologistas consiguieron que los terrenos se cediesen de nuevo a Fontenebra. El agua ha vuelto a El Coto y poco a poco se ha ido rehabilitando durante estos últimos años. En el tiempo de la partida, 1984, ya se han formado varias charcas. Sin embargo, lo que antaño fuesen aguas limpias ahora son aguas semiestancadas, verdes y cenagosas.
Os quiero y os odio a la vez.
Como dice Tillinghast, hay que aprovechar este entusiasmo colectivo. Pero hay que encauzarlo también. Mi plan es: no voy a leer nada de lo que pongáis hasta que tenga una versión preliminar por lo menos de la historia de Fontenebra (por cierto, el coto perteneció a una familia noble, una rama menor de los Mendoza que acabó repudiada por el resto de la familia).
Luego podemos ir encajando los añadidos en esa estructura básica.
Saludos,
Entro
¿Habrá en la plaza el monumento a los tercios muertos de Frini? (voy a 1 por sesión)
Porque las partidas en la Fontenebra medieval las introducireis en este módulo o hemos de secuestrar a Entro para que nos haga el Cthulhu plus ultra D100.
Primero planteo una pregunta que no sé si se habrá respondido. ¿Fontenebra tiene una situación socio-geográfica definida? Me explico: ¿Tiene cerca mar o río? ¿Bosques? ¿alguna estribación montañosa pasa por la comarca? ¿Tradicionalmente, en qué trabajaba la gente allí? Cosas así, que permitan definir una ubicación de lugar.
¡No leo nada, tralalalaaa!
Cerca de Madrid, luego cada uno lo ha colocado donde quería. Yo pienso siempre hacia la Sierra, por mi experiencia vital.
Vale, dejo a Tillinghast que vaya moderando/organzando esto y yo me pongo con el borrador.
Saludos,
Entro
No hay nombres. Ni de personajes ni de lugares, ni nombres de calles ni nada. Quería que todo resultara genérico, "la casa de la esquina", "la clínica junto al río", sitios que puedan ambientarse en casi cualquier parte.
En teoría está cerca de Madrid, sí, y podía valer cualquier ciudad dormitorio próxima, pero realmente me basé en localidades del noroeste de Madrid, hacia la Sierra.
Lo que se sabe es que está en las cercanías de una gran ciudad de interior (el mar está a varios centenares de kilometros)
¡¡Orden, ooooorden!!
Siguiendo instrucciones de Entro, aquí solo las propuestas serias, como...
Fontenebra y el Coto según Sangre Nueva.
En los 60, Fontenebra sufrió un boom poblacional con la consecuente construcción de numerosas viviendas y la industrialización de la zona. Un crecimiento desmedido e impersonal. Sin embargo, tanto el conocido como barrio viejo, como el casco antiguo se mantienen atemporales, con sus calles estrechas y adoquinadas y sus casas bajas, como pequeñas islas rodeadas por los grandes edificios.
El Coto era un antiguo terreno de caza plagado de pequeñas lagunas y acuíferos a las afueras de Fontenebra. En los 50 el gobierno lo había desecado y deforestado para llevarse el agua a algún pantano acabando con el ecosistema y la fauna autóctona. A principios de los 80 la presión social y los movimientos ecologistas consiguieron que los terrenos se cediesen de nuevo a Fontenebra. El agua ha vuelto a El Coto y poco a poco se ha ido rehabilitando durante estos últimos años. En el tiempo de la partida, 1984, ya se han formado varias charcas. Sin embargo, lo que antaño fuesen aguas limpias ahora son aguas semiestancadas, verdes y cenagosas.
El resto de cosas...
Acabo de leer los mensajes en Errores y Sugerencias y me he tomado la libertad de abrir este hilo
Ayer envié a Tillinghast un borrador de la historia de Fontenebra. Es la historia "estándar", claro, sin elementos sobrenaturales, aunque con un par de referencias a la fama del lugar. Seguramente convenga añadir otra lista de sucesos "extraños".
Lo que sí me gustaría es no convertir el lugar en algo demasiado extraño; si lo que añadamos encaja con conceptos ya admitidos, mucho mejor (ya, lo sé, yo mismo no seguí ese principio en el libro, pero es que en ese momento Fontenebra no era un lugar específico, sino más bien un concepto abstracto). Y si algo no encaja de ningún modo, pues qué le vamos a hacer, se queda fuera o como nota al margen, y en paz. Al final cada uno va a meter en sus partidas lo que le dé la gana.
Saludos,
Entro
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