Iniciar sesión

Ayuda Hongos de Yuggoth

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Hanabi
11-01-2017 15:18

2 mensajes
Twitter

Buenas! Estoy preparando el primer capítulo de los Hongos de Yuggoth, soy una guardiana novata y no se muy bien como llevarlo xD es decir se supone que Clarence Rodgers tiene que intentar "sabotear" a los personajes y cosas asi...

Me gustaria qe me pudierais dar idea para el capitulo en general :3

Gracias!

Tillinghast Bibliotecario
11-01-2017 15:59

6034 mensajes
↕ 40 minutos ↕

Hola Hanabi, bienvenida

No suelen prodigarse las chicas en esto del rol (creo) y menos en el de los Mitos (seguro). Es una gran noticia para el futuro de la humanidad, cuando Cthulhu se alce de nuevo.

Yo no la he jugado nunca y hace tiempo que leí la campaña. Quizá los más veteranos o el mismo Entro AKA webmaster puedan orientarte.

Suerte con la dirección y no seas muy magnánima con tus jugador@s.

Whagan
11-01-2017 18:44

4156 mensajes
↕ 2 horas ↕

Bienvenida Hanabi, poco puedo ayudarte puesto que ni la he jugado ni dirigido, pero a lo mejor puedes encontrar algo de información buscando por el foro, (como por ejemplo la crítica que hizo Entropía) amén de la información que te puedan brindar otros compañeros de foro.

Cuando puedas pásate por el hilo de presentaciones y te enseñamos como se baja al sótano para que saludes a "canela" (es el nombre cariñoso de nuestro Shoggoth mascota)

Saludos

lesser_evil
11-01-2017 19:35

1324 mensajes
Web
↕ 51 minutos ↕

Hola Hanabi:

Como comentan los demás, bienvenida. Pues yo tampoco la he jugado, y viendo el percal casi te sugeriría que nos las dirijas :D. Por lo tanto tampoco puedo aportar demasiado salvo comentar un par de vías genéricas. La primera, más práctica, buscar por youtube, ivoox o sitios así podcasts de gente que haya jugado esta campaña, ahí puedes tener una mina. Te miraría pero ahora mismo no tengo tiempo salvo para aportar este para de chorradas. La otra, ya más de metodología narrativa, que creo que es lo preguntas. Te diría que si sabes improvisar, esa es la mejor opción. Y si se te da tan bien como a mí, que soy un paquete en el arte de narrar e improvisar, siempre tienes la opción de montarte una lista abiera con ideas prefabricadas sobre putaditas que puede hacer el PJ y utilizar la que mejor encaje en el momento.

En fin, a la espera que llegue la vieja guardia que sin duda la habrán jugado, espero que te ayude.

Saludos

Gorgo Héroe Bibliotecario
11-01-2017 20:15

3774 mensajes
Twitter
↕ 39 minutos ↕

La dirigí hace eones, ¿eso me hace de la vieja guardia? no sé... la despachamos deprisa, en una sesión de juego. Las partes que nos dieron más juego fueron la del artefacto yithiano y la de los gangsters. El resto fue puro trámite. Se trata de presentar al personaje-avanza-trama de Paul LeMond y poco más. En medio quedaron unos cuantos mamporros con los gangsters, una buena persecución, y unas cuantas tiradas de dados en la parte de investigación. Todos éramos bastante novatillos, asi que lo pasamos bien. A día de hoy no jugaría esta campaña ni de coña.

trapalanda
11-01-2017 21:36

2946 mensajes
↕ 1 hora ↕

Hola Hanabi. Pues yo me he leído la Campaña y recuerdo bien la introducción de ese personaje. Como comenta Gorgo, lo importante es que los jugadores encuentren al médium vivo para que la campaña pueda continuar. La máquina Yithiana puede dar el toque exótico. Los pjs podrían cambiar sus mentes con los bichos y tendrías algún infiltrado en el grupo para hacer putaditas durante la campaña. Claro que igual es demasiado lío para un guardián novato..

En todo caso yo no soy un máster experto. Lo único que te podría aconsejar es que escuches partidas on line y así vas pillando el tono. Lo importante es divertirse. Y disparar a Frini.

Si quieres dirigir y/o jugar hay una sección aquí de partidas.

Un saludo.

Hanabi
11-01-2017 22:29

2 mensajes
Twitter
↕ 52 minutos ↕

Muchas gracias por las contestaciones!

Estoy revisando ya el foro y varios sitios de podcasts :) De momento más o menos ya sé como lo voy a llevar xD espero hacerlo bien y que por lo menos se diviertan!

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Ayuda Hongos de Yuggoth

Opiniones (7)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 09:07: Mensaje de Talegotejouhns en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 08:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 06:39: Mensaje de Neddam en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)