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Tillinghast, yo no participo tanto de esa frustración como Salino, a mí me vale tal como fue, pero lo entiendo también. Es verdad que no fuimos muy listos a veces, por lo menos mis pjs, pero eso es casi siempre..
Yo me lo pasé genial, y me alegro del final legendoide, ja ja ja.
A mí como jugador de La Llamada me gusta que mis pjs
¡ como perros!
Muchas gracias por la gran dirección.
¡¡Me alegro mucho, Trapa!!
Yo la verdad me lo pasé genial y aún hubiera hecho dos sesiones más.
Por cierto, si te gusta lo que dices sobre tus PJs... como dicen en mi tierra...
xalaràs mañana en Mascaroides
Nga nga nga
Por mi parte: Me ha gustado mucho la aventura.
Mi personaje era un capullo ricachón más preocupado en romper su estúpida rutina que en otra cosa y creo que fui consecuente con todas las decisiones que tomo. Aunque lo llevaran a la perdición.
El ambiente hostil y frustrante, desde el punto de vista de ricachón que tiene lo que quiere cuando quiere, a mi me gusto. Esta locura que le rodeaba y la perdida de Millford acabo provocando el final al contactar con el periodista y publicando el anuncio.
Pero el nivel de interacción con el medio en el fondo era limitada. Por cada acción parecía que hubiera una reacción alocada del entorno. Eso promovía la sensación que la investigación no avance y a cada paso encontrarse con la policía (que es un impedimento y no para de intervenir en contra de los PJ) y provoca una desazón muy interesante: los PJ contra el mundo
Si hay que poner un pero...Creo que el principal problema de la aventura es el gancho. Para este tipo de aventuras el gancho debe ser muy fuerte. Sino pasa lo que me paso en la primera sesión. Que a Hiscock le traía todo al pairo.
En resumen: no me importaría repetir en un escenario tan agobiante y enervante como este.
Aunque puede que...
...no elija un borrachín y putero diletante que le guste incomodar a la gente.... ¿o si?
Sí, los objetivos quedaban arrollados ante tanta impotencia, y eso deja de lado la implicación y el realismo comentado por Trapa.
Sí, quizá los ganchos en los módulos publicados de La Llamada generalmente fallan mucho. Siempre hay que hacer como si te fuera la vida en la investigación aunque sea un primo de uno que conoce a un amigo tuyo. Es como los trucos cutres en el cine, está asumido.
En mi opinión, las dos partidas del CoC by Gaslight 3rd son más de "ambiente" que de investigación. A The Burnt Man me remito.
Son las dos un poco del estilo ese de... hagan lo que hagan los PJ al final va a pasar lo mismo. Lo llamamos el síndrome de Indiana Jones...
Referente a los puntos descritos por Tillinghast en su respuesta:
En primer lugar, como ya he dicho, la aventura fue manejada de manera excelente. La cancha nos la diste. Pero los resultados, debido al guión, no podían dar un fruto positivo. Entiendo que la frustración a la que me remito (que es un punto en el horizonte comparado con la diversión) es la esperada en la aventura.
Sí, acepto que las entrevistas con los pnjs fueran difíciles de tratar, y eso me lleva de nuevo al punto de los objetivos. Si mi Pj no tiene trato ni empatiza con aquellos a los que "debe" ayudar, ¿por qué los va a ayudar si solo ponen trabas?
El ambiente estuvo muy conseguido y hay escenas que las vi perfectamente recreadas en mi imaginación. Los puntos positivos, que son muchos, vienen de parte de los jugadores (todos) que mantuvieron el listón y siempre tenían un momento para mostrar sus dotes de interpretación. Sobre todo me gustó la buena mano del Guardián en los cliffhanger entre partidas y el roleo por mail. El final fue nivel épico. Me dejó con un "Mother F" en los labios.
Para continuar con las partidas victorianas abriré un nuevo hilo a ver si nos animamos, que parece que hay mucho forofo en el foro.
Espero que estos diálogos postpartidas se conviertan en una rutina. Creo que es algo muy positivo para nuestra cordura.
Referente a los puntos descritos por Tillinghast en su respuesta:
En primer lugar, como ya he dicho, la aventura fue manejada de manera excelente. La cancha nos la diste. Pero los resultados, debido al guión, no podían dar un fruto positivo. Entiendo que la frustración a la que me remito (que es un punto en el horizonte comparado con la diversión) es la esperada en la aventura.
Me alegro que lo veas así. Yo me sentía muy atado, con vertigo si me salía demasiado del guión y se desmadraba la aventura
Sí, acepto que las entrevistas con los pnjs fueran difíciles de tratar, y eso me lleva de nuevo al punto de los objetivos. Si mi Pj no tiene trato ni empatiza con aquellos a los que "debe" ayudar, ¿por qué los va a ayudar si solo ponen trabas?
Cierto, desde el principio quedó claro que los ganchos y motivaciones eran debiles. A toro pasado sé cómo os volvería a meter.
El ambiente estuvo muy conseguido y hay escenas que las vi perfectamente recreadas en mi imaginación. Los puntos positivos, que son muchos, vienen de parte de los jugadores (todos) que mantuvieron el listón y siempre tenían un momento para mostrar sus dotes de interpretación.
Tal cual, el roleo fue lo mejor. Y como dice Escu, está claro que era aventura más de ambiente
Sobre todo me gustó la buena mano del Guardián en los cliffhanger entre partidas y el roleo por mail. El final fue nivel épico. Me dejó con un "Mother F" en los labios.
Me alegro una barbaridad. Disfruto mucho con esos cliffhangers, dejan un gran regusto al final de la sesión, peliculero total y con ganas de más. Reglas suspendo, dirigiendo apruebo holgadamente, pero estos finales son la releche. Ojalá los finales de partida quedaran tan bien
Para continuar con las partidas victorianas abriré un nuevo hilo a ver si nos animamos, que parece que hay mucho forofo en el foro.
Yo ardo en deseos con luz de gas a la espera de la siguiente. Tengo varias ya pensadas
Espero que estos diálogos postpartidas se conviertan en una rutina. Creo que es algo muy positivo para nuestra cordura.
¡¡ Y yo !! Ganas de comentar la jugada y mejorar nunca faltan
En mi opinión, las dos partidas del CoC by Gaslight 3rd son más de "ambiente" que de investigación. A The Burnt Man me remito.
Son las dos un poco del estilo ese de... hagan lo que hagan los PJ al final va a pasar lo mismo. Lo llamamos el síndrome de Indiana Jones...
Totalmente de acuerdo; para mi fue una partida en la que primaba la ambientación sobre la investigación; los pnjs eran muros con los que chocarse. Aunque frustrara un poco el no conseguir los resultados esperados se ha disfrutado sobre todo el ambiente de juego. Además era una partida casi SandBox y ese tipo de partidas no se llevan demasiado bien con las partidas de investigación, creo yo.
Sólo nos faltó quemar algo,no me quedo tranquilo sin destruir cosas en una partida..
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