Iniciar sesión

El Horror Cosmico y sus reflexiones

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/2
David 005
03-03-2009 03:11 (editado 03-03-2009 03:13)

104 mensajes

la verdad es que el horror cosmico me a hecho reflexionar en mas de una ocasion, les dejare un pequeño ejemplo:

Lovecraft dice que los seres de otros mundos son infinitamente superiores y que nuestras reglas y ciencias son ridiculas ante ellos. Mi reflexion: Los animales y la vida silvestre simplemente matan por la necesidad de alimentarse y defenderse, el hombre que es supuestamente superior a llegado matar (cazar) por diversion. ¿Es acaso el instinto del hombre mas bajo que el de los animales? ¿Si existiera una raza superior al hombre, harian a un peores atrocidades por el solo hecho de divertirse?= Tal vez aquellos seres malvados (segun el hombre) que imagino Lovecraft puedan existir.

He tenido decenas de reflexiones mas profundas que esta incluso, si han tenido alguna reflexion provocada por los mitos compartanla

Entropía Bibliotecario
03-03-2009 16:05

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 12 horas ↕

Es una reflexión interesante. A mí me gusta recurrir a la analogía de que los humanos somos a los primigenios como los insectos a los humanos. Normalmente matamos a los insectos sin darnos cuenta, o sin darle importancia. ¿Podríamos hacerlo por diversión? Sin duda, pero aquí la clave es que el insecto no comprende qué es "por diversión", para él los motivos, sean unos u otros, resultan por completo incognoscibles, del mismo modo que nosotros no somos capaces de entender qué motiva a los primigenios y a los dioses exteriores. Puede que sus actos vengan dictados por caprichos ínfimos o por imperativos cósmicos, o quizá por ambas cosas a la vez. Tratar de asignar conceptos humanos a estos seres, siquiera de modo metafórico, resulta vano.

Saludos,

Entro

cromico
03-03-2009 19:29

517 mensajes
↕ 3 horas ↕

Que reflexiones más profundas.

Y yo que creía que los Primigenios eran unos bichos malos a los que había que partirles la bocaza.

David 005
04-03-2009 02:03 (editado 04-03-2009 02:05)

104 mensajes
↕ 6 horas ↕

Todo esto me acuerda el reto que les puse a mis jugadores hace poco, Traten de Definir a los Dioses de los mitos dijeron varias cosas entre las cuales me gustaron: "Que son incomprendidos" "Que sus sueños de dominio son mayores a los de toda la humanidad junta", les respondi: "no puede ser asi recuerden que Azathoth, es ciego, idiota pero omnipotente." despues de decirles esto y de un debate, les dije que en mis partidas las cosas son asi: Los Primigenios no se pueden definir, ya que la humanidad no ha inventado ninguna palabra o expresion que se acerquen a definirlos

Luego tuvimos otro debate algo acalorado pero corto sobre lo de "ninguna Expresion se alcanza a definirlos", muchos dijeron que el miedo si lograba definirlos. Pero un de mis partidarios dio una gran definicion: "El hombre nunca alcanza a completar la expresion, por que muere antes de completarla o cae en la triste locura olvidando y/o trasgiversando esta expresion"

Phlegm Bibliotecario
05-03-2009 02:33

2873 mensajes
↕ 1 día ↕

Yo voy un poco más allá en el planteamiento de Entro, y considero que muchos de los Primigenios no se han enterado de que estamos aquí. Si bien hay agentes que actúan directamente sobre el ser humano (Nyarlathotep, por ejemplo) o que se cruzan con él por casualidad (Cthulhu, cuando persigue el "Alert" junto a R\'lyeh), otros, como Azathoth o Groth, ni siquiera han reparado en nuestra existencia.

Y en la misma proporción, considero que los agentes pequeños sí que tienen un afán de corrupción deliberada hacia su entorno, en tanto que los titánicos no tienen una inteligencia al uso. Cthulhu influye indirectamente a los receptores de sus sueños, Chaughnar Faugn viaja a través de la entropía en una línea temporal inconstante, pero los veo más como seres sintientes que como complejas inteligencias que maquinan en su guerra cósmica.

Pero, naturalmente, es una visión muy personal.

Entropía Bibliotecario
09-03-2009 09:48

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 4 días ↕
Tal como dijo phlegm:

Yo voy un poco más allá en el planteamiento de Entro, y considero que muchos de los Primigenios no se han enterado de que estamos aquí. Si bien hay agentes que actúan directamente sobre el ser humano (Nyarlathotep, por ejemplo) o que se cruzan con él por casualidad (Cthulhu, cuando persigue el "Alert" junto a R\'lyeh), otros, como Azathoth o Groth, ni siquiera han reparado en nuestra existencia.

Ciertamente. E incluso creo que los humanos tampoco nos enteramos y nuestra división de seres o incluso darles un nombre, no es más que un intento patético que adaptar su realidad a nuestras frágiles mentes. ¿Quién nos dice que "Cthulhu" es su nombre, que tiene nombre siquiera o que es uno solo, o yendo más allá, que el concepto numético de "uno" se le puede aplicar, y no trasciende la realidad matemática y dimensional que creemos que rige el universo?

Saludos,

Entro

David 005
09-03-2009 15:33 (editado 09-03-2009 17:06)

104 mensajes
↕ 5 horas ↕

Ok hare una pregunta un poco alejada del tema, siempre pense que Cthulhu habia sido engendrado por la caotica e infinita energia cosmica. Pero luego mirando Wikipedia decia exactamente asi: "Según Lovecraft, Cthulhu desciende del dios Nagoob y el Dios Exterior Yog-Sothoth, y fue alumbrado en el planeta Vhoorl". Fue un cambio total e incoherente para mi hasta que lei el horror de Dunwich mostrandome el lado paternal de Yog-Sothoth. Pero Nagoob siempre me a intrigado, lo unico que he sacado de el es que es un Dios Androgino, si alguien tiene mas informacion sobre el seria util en una partida

Entropía Bibliotecario
09-03-2009 22:04

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 6 horas ↕
Tal como dijo David 005:

Pero luego mirando Wikipedia decia exactamente asi: "Según Lovecraft, Cthulhu desciende del dios Nagoob y el Dios Exterior Yog-Sothoth, y fue alumbrado en el planeta Vhoorl".

Es la primera vez que leo algo parecido. La Enciclopedia de los Mitos no dice eso y, de hecho, la versión inglesa de la wikipedia tampoco. Lo único parecido que he hallado es que Cthulhu podía provenir de Vhoorl, pero parece una deducción a posteriori. De hecho, Naggoob parece una creación de Lin Carter y, por tanto, posterior a Lovecraft. De todos modos seguiré mirando; si hay algo, tiene pinta de ser en The Wisperer in Darkness, aunque a mí me suena más del estilo del infame Árbol genealógico de los dioses.

De todos modos, yo no me fiaría de la Wiki, famosa por la imprecisión de sus entradas. Justo en el mismo artículo de Cthulhu, al final de la página, habla del veneno del Rametep como parte de los Mitos, cuando fue aquí (o más bien en Inforol) donde establecimos esa relación, que no tiene nada de "oficial" . En fin, que allí cada uno pone lo que le apetece y así se queda mucho tiempo, sin necesidad de que sea cierto.

Saludos,

Entro

David 005
10-03-2009 02:08

104 mensajes
↕ 4 horas ↕

Sin salirme del tema de Nagoob aqui dejo unos cuantos links: Figura de Nagoob

Nagoob 2

En el ultimo link el que dice Nagoob 2, dice que Lovecraft le dijo a Clark Ashton Smith que Nagoob era la madre de Cthulhu

Entropía Bibliotecario
10-03-2009 08:58

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 6 horas ↕

La única información fiable que he podido encontrar sobre ese tema es esta:

Tal como se dijo:

According to correspondence between Lovecraft and fellow author Clark Ashton Smith, Cthulhu\'s parent is the androgynous deity Nagoob. Nagoob mated with the Outer God Yog-Sothoth to bear Cthulhu on the planet Vhoorl.

Todas las referencias que da Google al respecto son muy similares, lo que apunta a un origen común de la frase (algún libro, me imagino, pero a saber cuál). Tampoco está claro si alguien ha visto alguna vez esa carta; por lo general lo que sabemos de la correspondencia entre Ashton Smith y HPL era lo que el primero escribió a Derleth años después. Vaya usted a saber si Lovecraft se refería en esa carta a su mitología propia o a la "paralela" que se montó para sus colaboraciones con otros escritores, donde sí suelen aparecer relaciones divinas de ese tipo, que yo personalmente considero muy poco canónicas.

Saludos,

Entro

Página 1/2

Nueva opinión



Twittear
El Horror Cosmico y sus reflexiones

Opiniones (15)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)