Iniciar sesión

Mensajes de MorganBlackhand

« Página 86/94 »

A veces vale la pena confundir a los jugadores, que esperan enfrentarse a los Mitos, y enfrentarles a un horror tan despiadado pero totalmente humano. La Historia está llena de casos de asesinos que podrían pasar por monstruos. Incluso podemos incluir un elemento de los Mitos, como Nyarlathotep corrompiendo el alma ya de por sí emponzoñada de un asesino y disfrutando de su descenso a la locura. En este caso suelo recurrir a las investigaciones de asesinos en serie. Hace unos años, como parte de la documentación para una novela que tengo a medias, encontré la historia de un asesino que operó principalmente durante la exposición de Chicago de 1893: el monstruoso H. H. Holmes, que asesinó y vendió los cuerpos de más de 200 personas. Descubrí su escalofriante historia gracias a este documental.

La ficha de la Murderpedia del tipo es escalofriante.

Hoy he hecho mi visita habitual a la librería de segunda mano que hay cerca de casa y he encontrado por casualidad un libro que explica la historia de esta exposición centrándose en las dos personas que más impacto tuvieron en Chicago en esa época: el arquitecto Daniel Hudson Burnham y, naturalmente, H. H. Holmes. Además de un montón de datos, lleva los mapas de Chicago y de la expo de 1893, así que es material perfecto para una mini-campaña de CoC Gaslight.

10-06-2016 14:35 (editado 10-06-2016 14:40)

Las tierras del sueño (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 7 horas ↕

Me encantan las ediciones francesas. Odio ser pobre. ¿Alguien se viene a atracar el banco de Innsmouth? ¿Qué podría salir mal?

Edito: JODER NO HABÍA VISTO EL PIJAMA. ¡Y con zapatillas! Esto no lo hacen en Chaosium.

Neddam, ¿vas a comprarte dos? Uno para usar y otro para la cole.

Si desbloquean el pijama, ¿pondrán una almohada a juego? ¿Y un gorro de dormir?

10-06-2016 14:31

El Trapezoedro Brillante (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 3 minutos ↕

Gracias a quien haya editado el título. Me di cuenta tarde que, con las prisas, había escrito trapezoedro con h, como en inglés.

09-06-2016 22:48

El Trapezoedro Brillante (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 15 horas ↕

Buscando imágenes para una partida he encontrado esta maravilla.

Acabo de enamorarme de esta pieza y soy pobre.

En la misma web he visto otras dos versiones diferentes.

En obsidiana mola.

Esta versión es la más floja de las tres.

Creo que voy a tener que asaltar el banco de Arkham...

↕ 14 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Por cierto, qué POCO me gusta la pantalla del nuevo Delta Green.

Siempre puedes usar ésta

09-06-2016 18:00

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 4 horas ↕

Bienvenido Kokuro. Aquí te sentirás como en casa. Esto es como una terapia de grupo pero gratis. También leemos libros prohibidos y ninguno de nosotros quiere recuperar cordura.

09-06-2016 17:57

La Fuente de las Tinieblas y más… (sección de Noticias)
↕ 3 minutos ↕

Yo también prometo ir si montas una en Barcelona.

09-06-2016 12:02

Carter & Lovecraft (sección de Biblioteca)
↕ 5 horas ↕

Por lo menos estaba en el correo con las novedades semanales de Cyberdark. Yo tengo la edición en inglés en la montaña de material pendiente de lectura.

09-06-2016 10:20

Ayudas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Mi opinión es que si hablamos de algo "real", como un recorte de periódico o la foto de una casa, la ayuda de juego -como su propio nombre indica- "ayuda", pero cuando entramos en cosas fantásticas (criaturas, paisajes alienigenas...) prefiero dejarlo a gusto de la imaginación de cada uno. Porque cada uno tiene sus miedos y sus preferencias, y al imaginarlo por su cuenta hace la criatura o el entorno "más suyo".

Yo soy de la misma opinión. Como podéis ver, todas las ayudas que he enlazado son fotografías, documentos o mapas, la clase de material que suele venir como handout en muchos módulos oficiales.

08-06-2016 17:23

Ayudas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 16 horas ↕

Como parte del proceso de documentación, me paso unas horas al día revisando blogs y foros de toda clase. A veces busco un tema en particular, relacionado con lo que escribo. Otras veces vago sin rumbo y salto de web en web hasta que algo me llama la atención. Si encuentro un blog o un artículo interesantes lo añado a mis marcadores. En mi blog cuelgo de vez en cuando enlaces que me parecen interesantes a modo de ayudas de juego para aquellos árbitros que, como yo, les guste disponer de información correspondiente a un periodo histórico o quieran usar atrezzo en sus partidas. Los siguientes enlaces son los que pueden servir para partidas de La llamada de Cthulhu, El rastro de Cthulhu, Delta Green y similares.

Fotografías clásicas

Fotografías clásicas II

Menús

Membretes y encabezados de empresas

Archivo histórico de fotografías de la Antártida

Mapa interactivo de Los Ángeles en 1934

Mapas históricos interactivos de Inglaterra y Gales

Placas autocromas

Álbumes de recortes 1910-1953

Generador de órdenes de registro

Generador de titulares de informativos televisivos

Antes solía emplear un orden algo caótico para organizar toda la información pero hace un par de meses decidí limpiar de una vez la lista de marcadores. Me puse a revisar uno por uno los marcadores acumulados durante los últimos años y a catalogarlos por temas. Ahora por fin tengo todo ordenado, así que iré ampliando esta lista de ayudas con más material útil.

« Página 86/94 »
MorganBlackhand
Monstruos que existieron: H. H. Holmes y su "castillo del asesinato"
Las tierras del sueño
El Trapezoedro Brillante
El Trapezoedro Brillante
Delta Green como juego independiente
Bienvenidos a Leyenda.net
La Fuente de las Tinieblas y más…
Carter & Lovecraft
Ayudas de juego
Ayudas de juego