Iniciar sesión

Mensajes de txan

« Página 7/7

Argh...!

Tengo un «amigo» que se decía a sí mismo: «total, aunque La Llamada 6ª sea el mismo texto coma a coma, se lo puede uno comprar con la excusa de que es un libro tipo "El arte de los Mitos"...»

Presiento que mi amigo se va a encontrar en una encrucijada... ¿se superpondrán mucho?

↕ 13 días ↕

Del índice:

-Una introducción de 74 páginas.

-Una cronología de la vida de HPL de 14 páginas.

-El texto, con 131 notas al pie.

-Un apéndice de 34 páginas, con una selección de textos de diversos autores sobre HPL.

-Bibliografía, filmografía y cómics basados en los Mitos.

Lo vi el otro dia en la FNAC y no puede resistirme. La bibliografía es estupenda para todo el que quiera profundizar más. El texto trae algunas ilustraciones, creo que de la edición original en Astounding Stories (aunque también aparece el sígno amarillo "nazi").

26-10-2011 11:46

Visita a Providence (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 15 días ↕

Pequeño detalle: las fotos eran con cámara analógica (desechable), luego aunque quisiera tendría que esperar a poder escanearlas. Para saciar vuestras ganas de imágenes, qué mejor que robarlas:

-Tour: un chica con mucho más arte que yo cuelga su visita en Picasa (sigue un tour parecido). Podeis ver fotos del Fleur-de-Lys Studio, y en particular de un bajorrelieve que me hace dudar si es posterior o anterior a Lovecraft. También están las casas del "El Caso de..." y la tumba.

-En más detalle: aquí otro tipo cuenta su visita y podeis ver el detalle de las casas en las que vivió. Una de ellas (10 Barnes St.) la usó para "El Caso..." y otra (65 Prospect St.) es la casa de Robert Blake en "El morador de la oscuridad". Esta fue además la última casa en la que vivió, y desde su sitio original decía que podía ver los estantes de la biblioteca adyacente :P

-El parque de marras. Las fotos que he visto no le hacen mucha justicia. Daos cuenta que al fondo hay una barandilla que da a una caida libre.

-Iglesias varias: Cathedral of St. John (está un poco hecha mierda, pero le da un rollo decadente), First Baptist Meeting House (me encanta, daos cuenta que está justo enfrente del Fleur-de-Lys Studio).

25-10-2011 21:29

Visita a Providence (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 14 horas ↕

I AM PROVIDENCE (o también "me dio por visitar el pueblo de marras en plan freak")

(Antes de nada: he descubierto hace muy poco la web, el podcast, ..., y me parecen magníficos. Los famosos versos de HPL son más ciertos que nunca: ¡es imposible matar el amor por este juego!)

Por motivos de trabajo, tuve que pasar unos meses en Boston en otoño del año pasado. La idea de acercarme a Providence me rondó la cabeza desde el principio y finalmente un sábado poco antes de volver a España me armé de valor, busqué una "ruta lovecraftiana" (aquí y aquí) y cogí el tren.

Resumiendo, para quien no quiera leerse el tocho: vi las cosas muy deprisa (iba solo), pero me dejó un regusto agradable, con ganas de volver y pasar un día más tranquilo. No tengo demasiada imaginación ni conocimientos como para situarme mentalmente de manera perfecta y fiel en los relatos de Lovecraft, así que ver las cosas en vivo y en directo me sorprendió gratamente.

Lo primero que hice fue ir al cementerio a visitar la tumba, para lo que tenía que coger un autobús. Tengo que decir que tuve que aguantarme la risa... ¡porque era el único blanco además del conductor! Tanto a la ida como a la vuelta, el bús iba lleno en su mayoría de gente negra, bastante pobre en general por lo que me pareció. Qué habría dicho Howard... En el cementerio, poco que decir, la tumba es la que habreis visto en la red. Me encontré "ofrendas" que otros peregrinos le dejaron en la lápida: bolis, dados de 10, etc.

A la vuelta comencé desde el punto 1 y me hice toda la ruta, con un desvío para ver una de las casas en las que vivió. Muchos de los edificios interesantes hace mucho que los tiraron, así que no tenían mucho interés. En particular, la casa en la que nació la tiraron en los 60 y ahora hay... ¡¡un Starbucks!! (Creo que no es exactamente encima, pero aun así me sacó de mis casillas).

Entre las cosas que más me gustaron está por supuesto el Fleur de Lys Studio, donde vive el artista de La Llamada de Cthulhu. Me impactó muchísimo porque me di cuenta que lo recordaba de la peli de la HPLHS, y los relieves de la casa son de lo más cthuloideo :) En el recorrido había también varias casas que HPL utilizó en sus relatos, en particular para "El caso de Charles Dexter Ward". Y sobre todo, Prospect Terrace, donde Charles Dexter (probablemente también HPL) jugaba de pequeño:

one of the child’s first memories was of the great westward sea of hazy roofs and domes and steeples and far hills which he saw one winter afternoon from that great railed embankment, all violet and mystic against a fevered, apocalyptic sunset of reds and golds and purples and curious greens.

Justo estaba atardeciendo cuando llegué, pero sólo me detuve un momento. Todavía me estoy lamentando.

Y eso es todo básicamente. Tengo algunas fotos, tan lamentables que no colgaré aquí. El Providence moderno no lo pisé más que para ir a la estación, y para admirar el "Old Providence" desde lejos: lleno de árboles, dorados con el sol del atardecer... Justo como le gustaba a Howard :)

« Página 7/7
txan
El Arte de los Mitos de Cthulhu
En las Montañas de la Locura, de Cátedra
Visita a Providence
Visita a Providence