Iniciar sesión

Mensajes de Maestro_kenobe

« Página 3/9 »
30-03-2011 15:06

We are hiring! (foro de Mitos de Cthulhu)

No te preocupes Escu, lo veo comprensible, por eso te preguntaba. La verdad es que al no haberme leido el material de 3'14 no tenía claro vuestra línea.

29-03-2011 18:30

We are hiring! (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 20 horas ↕

Yo tengo pensamiento de seguir desarrollando lo que ya tengo empezado que ya conoces Escu, no sé si encaja en tu línea editorial.

28-03-2011 23:17

Propuesta descabellada (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 19 horas ↕

Yo por ejemplo lo haría gratis. Total, lo llevo haciendo hasta ahora...

28-03-2011 18:58

Propuesta descabellada (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 4 horas ↕

Hablando de Cthulhu vivo. ¿Hay reglas de la llamada de Cthulhu para jugar a rol en vivo? Creo recordar que lo único que había visto parecido era un módulo llamado "El horror de la caja". ¿Sería interesante seguir en esta línea?

Por otra parte, creo que el éxito de vampiro está en la naturaleza vampírica que gusta a todo el mundo y que forma parte del folclore de nuestra cultura. También influyó la cantidad de módulos y diversidad existentes, un sencillo y dinámico sistema de reglas, así como jugar la posibilidad de jugar con los malos de la historia.

Sin embargo, pienso que precisamente esa cantidad de módulos que tenía saturo el mercado, salieron muchos de mala calidad, y la jodida metatrama era una bazofia al final para cuadrar todo lo que habían hecho a lo largo de las publicaciones.

27-03-2011 23:08

Propuesta descabellada (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 19 horas ↕

Mmm, el producto que se genere tiene que satisfacer una necesidad. Probablemente como dice Entro, lo que puede necesitar el público son módulos.

Me parece la idea de Esculapio de escribir para ningún sistema en concreto. Aunque también existiría la posibilidad de hacerlo para todos, me explico, que nos cuesta añadir un anexo con las diferentes fichas de PJs y PNJs en los sistemas mas empleados. O bien diseñar una forma de convertir fichas y tiradas de uno a otro sistema.

Otra cosa podría ser diseñar un wiki que sirviera de bichario con las fichas de cada ser de los mitos en los diferentes sistemas y que los usuarios pudieran disponer siempre que quieran.

27-03-2011 14:27

Propuesta descabellada (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 8 horas ↕

Entro, como sabes lo que a mi me gusta!

25-03-2011 20:57

Propuesta descabellada (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 día ↕

Me parece un proyecto interesante, y del que podemos aprender mucho, yo por lo menos mucho sobre su gestión.

Por una parte, me decanto por esculapio, creo que deberíamos ver una versión mature. Creo que algunas cosas de los mitos acaban siendo algo infantiles en casos particulares.

Por otra parte, también estoy de acuerdo con Entropía en buscar otro sistema. El d100 es bueno, pero creo que debería ser más dinámico. Por lo menos yo pierdo mucho tiempo consultando la tabla de resistencia para tiradas enfrentadas. Siempre me ha gustado el sistema de Ars Magica (sin entrar en reglas avanzadas de magia), me parece sencillo y efectivo, solo tirar un dado y fin. Pero esto del sistema es como los colores, a cada uno le gusta más el suyo.

Creo que lo más interesante es darle trasfondo y contenidos al juego, más que las reglas en sí.

↕ 26 días ↕

Los tentáculos son la marca de la casa. Es como ver un logotipo de una empresa, la reconoces gracias a ese logo. Pues aquí sucede igual, para el público no familiarizado con los mitos es una forma de acercamiento. Pero los que ya estamos expuestos y hemos visto nuestra cordura perjudicada, nos resulta aburrido y predecible.

De acuerdo con Neddam, es complicado imaginar seres que no existen y describirlos con palabras. Este simple hecho de describir, les da una razón lógica y semántica. Nuestro pensamiento está asociado al lenguaje irremediablemente. ¿Existe pensamiento sin palabras? No hay acuerdo al respecto.

Por desgracia somos poco originales para dar forma a seres inexistentes, solemos tomar la realidad y modelarla un poco para que parezca diferente. Y para colmo, nuestra mente de por sí, para procesar la información, la categoriza, la racionaliza y la procesa, por lo que aún es más complicado.

Dificultad añadida además nuestra visión antropocentrista, que gracias a Dios, Lovecraft pudo alejarse lo suficiente. Los alienígenas por norma general son definidos con formas semejantes a los rasgos humanos, cuando no tiene por qué ser así. Les damos rasgos sexuales femeninos y masculinos, cuando hay reproducción asexual...

Un ejemplo de ello pueden ser los alienígenas de Star Wars o Mass Effect.

↕ 9 días ↕

Gracias Entro, espero sacar un poquillo de tiempo estos dias para mis cosas y actualizo el post.

↕ 4 horas ↕

Mmm, oye Entro, quería editar el mensaje inicial para actualizarlo, y no me aparece el botón para ello. ¿cómo puedo hacerlo? ¿Creo un hilo nuevo versión 2.0?

« Página 3/9 »
Maestro_kenobe
We are hiring!
We are hiring!
Propuesta descabellada
Propuesta descabellada
Propuesta descabellada
Propuesta descabellada
Propuesta descabellada
Más tentáculos no, gracias
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu