Iniciar sesión

Mensajes de Phlegm

« Página 230/260 »
29-05-2010 14:49

¿Cuántos somos? (foro de Leyenda.net)

Bienvenido, Romencroft, a este santuario de conocimiento arcano.

Te animo a participar. Total, más paridas que soltamos Esculapio0, Neddam, Cromico y un servidor no se pueden soltar, y todavía no nos han baneado Y seguro que aportas un buen punto de vista.

↕ 21 horas ↕

Yo empecé, como casi todos, con los juegos de rol, pero con muy poca diferencia de tiempo entre rol y relatos.

Tendría yo como doce años (¡anda que no ha llovido!) y cuando mi amigo Nacho nos reunió a unos cuantos compis de instituto y a mi hermano y a mí, vecinos suyos, para que nos echásemos todos juntos una partida de rol, acababa de tener lugar el asesinato del rol en una marquesina de autobús en Madrid. Vamos, un momento muy oportuno para meterse en estas cosas, oiga.

Empezamos con RolloMaster con el escenario de la Tierra Media de fondo. Pero al poco tiempo, alguien trajo el manual de Joc Internacional de "La llamada de Cthulhu". Lo cierto es que no recuerdo haber echado ninguna partida entonces, pero es muy posible que jugaramos alguna. La cuestión es que a mí, que con esa tierna edad me gustaba la literatura de terror y el cine de horror grueso (con casquería) pues me leí prestados algunos relatos de Cthulhu (Relatos de los Mitos de Cthulhu vol.2, ed. Bruguera 1978), y poco después, me pillé la edición de Alianza Editorial. Tengo muy buenos recuerdos de haber leido, bajo recomendación, "El morador de las tinieblas" y "La sombra que huyó del chapitel". De ahí la afinidad con Nyarly.

Como suelo decir, llevo más de media vida jugando al rol. Y como dice mi amigo Roberto, "soy demasiado viejo como para dejar de jugar"

26-05-2010 20:51

Bookhounds of London (sección de Noticias)
↕ 1 día ↕

Veremos qué es lo que sale. A mí me gustaría que Bookhounds se pareciera, tal como indicaron, a las aventuras de Dean Corso en "El club Dumas". Si ya la parte ocultista de Londres se va a otro libro, y encima se centran más en los coleccionistas que en los aventureros, pues habrá que pensarse si el producto merece.

26-05-2010 10:03

Despertados y La Tragedia Ashcroft (sección de Noticias)
↕ 10 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Pero en las habilidades generales puedes gastar puntos para no tirar (lo que pasa es que los puntos se acaban, claro).

Sí, sí, claro. Simplemente he utilizado la información sesgada del sistema para hacer una distinción entre tipos de acciones-habilidades. Pero es cierto que, para asegurar un grado de éxito en las tiradas de las Habilidades Generales, se pueden/suelen gastar puntos de la reserva.

Berger: Me gustan las ideas que propones. Les daré un par de vueltas y te comento.

26-05-2010 09:16 (editado 26-05-2010 09:23)

Despertados y La Tragedia Ashcroft (sección de Noticias)
↕ 47 minutos ↕

Pues hombre, yo creo que por eso, y con los defectos propios del sistema, me pasé a GUMSHOE. Las habilidades generales (pelea, conducción, etc...) requieren de tirada de toda la vida, y es en las personales y las de investigación donde vas con la cara bonita, o con el gasto de puntos de reserva.

En ese aspecto, sin hacer mucho spoiler, yo creo que apenas hay situaciones de habilidades generales en el módulo y por eso, utilizando el paralelismo del sistema de GUMSHOE, apenas se requieren tiradas dentro de la aventura.

Edito: Escu, este es mi mensaje 314 XD

23-05-2010 18:11

Podcast: temas técnicos (foro de Leyenda.net)
↕ 2 días ↕

Ya me he ocupado de los archivos de podcast.

Por cierto, pregunta a los interlocutores. ¿Ayer se me escuchaba con distorsion? Estoy echando un vistazo a las grabaciones, y mi parte, as usual, se sigue escuchando bastante mal. No tanto, como en veces anteriores, por ruido residual, sino por estar mi voz distorsionada. Creo que puse demasiado alto el volumen del micro

23-05-2010 13:53

Podcast: temas técnicos (foro de Leyenda.net)
↕ 4 horas ↕

Gracias, Misne. Me bajo los archivos (aunque sólo sea para tener a mano una copia de respaldo, por si las moscas) y los borro del servidor.

Luego no preguntéis "¿alguien sabe donde están los archivos del FTP?"

23-05-2010 13:51

Sueños de Yith (sección de Noticias)
↕ 1 minuto ↕

Wow... han hecho de un libro de 150 páginas en bolsillo, un volumen de formato tapa dura de 456 páginas. Espero que los apéndices le den jugo al libro, la verdad es que cuando lo leí me quedé con la sensación de haber comprado "Cien obras de terror que deberías leer antes de morir" (y eso que muchos de los libros reseñados eran puestos a caldo)

23-05-2010 13:48

La Saga de Cthulhu (sección de Biblioteca)
↕ 3 minutos ↕

A ver si la de La Factoría va a ser la traducción buena. Lo mismo el amigo Howard puso "mint" y los zoquetes de Weird Tales pensaron que quedaba mejor "mind"

23-05-2010 13:46

Despertados y La Tragedia Ashcroft (sección de Noticias)
↕ 2 minutos ↕

Tampoco el peor de ellos ¿no?

« Página 230/260 »
Phlegm
¿Cuántos somos?
¿Cómo conociste a Cthulhu?
Bookhounds of London
Despertados y La Tragedia Ashcroft
Despertados y La Tragedia Ashcroft
Podcast: temas técnicos
Podcast: temas técnicos
Sueños de Yith
La Saga de Cthulhu
Despertados y La Tragedia Ashcroft