Iniciar sesión

Mensajes de Phlegm

« Página 228/260 »
10-06-2010 22:34

Hoy he soñado... (foro de Mitos de Cthulhu)
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Misne, solo dos calaícas antes de ir a dormir, no más, que ya ves lo que pasa...

La culpa es suya, caballero, que le manda callos para la cena, y así...

10-06-2010 18:23

Hoy he soñado... (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo berger:

Menos mal que no tienes la capacidad de inducirnos sueños a los demás!

Tú dale tiempo y lectura y ya verás...

10-06-2010 12:36

Nuevas aventuras para Trail of Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 5 horas ↕

Parece que están manteniendo el ritmo de publicación en Pelgrane. A ver si siguen por este camino, y vemos las aventuras puristas publicadas en papel.

Algún día de estos me apuntaré a hacer un beta-testing, con el permiso de mis jugadores...

↕ 2 minutos ↕

Lo dicho con otros side-projects propuestos por aquí; me gustaría poder comprometerme, pero ya estoy tocando muchos palos, y la verdad es que prefiero seguir centrado en mis dos o tres cositas que prometer mucho y no cumplir.

De todos modos, Escu, gracias por la solicitud, es una buena oportunidad de crear un buen escenario.

↕ 1 día ↕
Tal como dijo Misne:

¿Habéis visto R'yleh?

Sí, lo vi casualmente el otro día, cuando se abrió este thread. Muy bueno, la verdad, sobre todo para no tener diálogo. Y además, tiene su grado onírico muy logrado, algo que quizás con efectos especiales sería dificil de hacer y que aquí se resuelve bien con el tema de la infografía. Muy interesante, de verdad.

08-06-2010 09:50

The Unspeakable Oath renace (sección de Noticias)
↕ 1 día ↕

A mí, que soy seguidor de Pagan desde hace tiempo, me llama sobre todo la publicación digital de la revista, que ocupa menos espacio y cuesta la mitad. Lo mismo si algún día de estos me animo a comprarme algún e-reader, me pillo alguna revista, a ver qué pinta tiene ahora. Total, hasta diciembre hay tiempo.

↕ 1 día ↕
Tal como dijo berger:

Yo creo que sí funcionan las novelas de terror, si no, no habría tanta gente leyendo a Stephen King.

Yo, que he sido lector habitual suyo, tengo muy en la cabeza que obras como "La tienda (Needful Things)" serían brillantes de adelgazar la mitad de su peso, a pesar de que su prosa no sea la mejor del mundo. Y de todos modos, King no trata directamente el terror, salvo en casos como "Salem's Lot" o "It", por lo que salvo que imite voluntariamente a Lovecraft, que ya hemos dicho en el foro que lo hace, no hay una sensación de escalofrío por detrás. Por cierto, Lawrence, a partir de "Cell", King ha cambiado de negro, y este escribe mucho mejor. Tanto esa como "La historia de Lisey" están muy bien escritas, lo que las hace sospechosas.

Tal como dijo Chema:

A mí me gustan tanto la novela (como El Exorcista)

Leída en 4 ocasiones desde la infancia hasta el momento presente. A ver cuántas más caen.

Tal como dijo Entropía:

. Tampoco me imagino el estilo de Poe en una novela (ya, ya, Gordon Pym, pero es bastante irregular)

Y además que, a pesar de los capítulos más misteriosos de la obra, "Gordon Pym", que me parece sensacional, es más bien género de aventuras. Yo no lo metería en terror, vamos. A lo mejor es que mi rasero está muy alto y no me asusta nada

Tal como dijo Esculapio0:

Nuestros castillos eran más cuadrados y menos góticos y lúgubres. Es más fácil imaginar un "Schloss" escocés o alemán en una noche de tormenta que hacerlo con un pacífico torreón castellano.

Supongo que por eso es más fácil asignarnos una historia mágica con un bestiario variado, antes que terror de toda la vida. Tampoco tenemos tradición del fantasma de bola y cadena, creo recordar.

Tal como dijo Entropía:

¿Lo dices en serio? Lo que he leído de Lumley sobre los Mitos es realmente mediocre, del tipo "hay monstruos terribles, pero los machotes yanquis vienen y se los cargan de un bombazo".

Bufff... He leido hace poco "La isla negra" de August Derleth, y en ese aspecto, como dice el prologuista del relato (dentro del libro "La saga de Cthulhu") lo podríamos tomar por un fan-fic bien escrito y que ha encontrado distribución editorial. Muy divertido, pero muy alejado del espíritu original.

Guardo buen recuerdo de "Los que acechan desde el abismo" de Lumley. También es verdad que la portada española de Giger era muy buena, y que yo tenía 14 años, pero el tío no se defiende mal. Poco después eché un vistazo al primer libro de su saga "Crónicas Necrománticas" y me pareció un truño de cuidado.

↕ 2 días ↕

Sí que puede haber novelas de terror. El problema principal es cuantas vueltas ha de dar la trama, cuantas pistas falsas y cuantos encuentros con personajes secundarios son necesarios para rellenar una historia hasta las 300 páginas o más, lo que supone que se licue mucho el efecto de horror sobre el lector. Porque el corazón de una historia de terror es directo y muy pequeño, y todo lo demás son adornos.

Mirad si no (mira que soy malo) las partidas de rol. Muchas de ellas tienen un misterio sencillo por resolver, pero para evitar que en una hora tus jugadores se vayan a su casa, se insertan situaciones intermedias que alarguen el hilo argumental.

Yo creo que lo que pasa es que mucha gente quiere leer al peso y sin prestar mucha atención a los detalles cuando va en transporte público, y para eso los best-sellers de calzar mesas cojas son mano de santo. Pero la sequía de relatos es bastante universal, y aunque hay muchísimas más recopilaciones de cuentos en inglés, la diferencia comparativa a nivel de distribución con el mercado de la novela sigue siendo muy grande.

03-06-2010 16:57

Podcast 3 (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 18 horas ↕
Tal como dijo berger:

Por mí no hay problema, pero me da la sensación de que Entro está un poco saturado. ¿Por qué no dejarlo para julio?

Yo soy malo ; cuanto más tiempo lo dejemos, más fácil lo tengo yo con mis responsabilidades personales, y menos piruetas de calendario tengo que hacer. También que hablen Entro y Escu de fechas concretas que les vengan bien y mal, y obramos en consecuencia.

03-06-2010 16:54

The Watchers in the Sky (sección de Noticias)
↕ 2 minutos ↕

No lo puedo decir de manera concluyente, sólo lo he ojeado. No está mal, como tampoco lo estaba su partida gemela "Murder of Crows". Quizás lo que más me chirría es que todas las partidas puristas, tal como las pinta Pelgrane, están orientadas al hecho de que tu PJ pregenerado termine fatal de la vida misma, mirándose el ombligo y todos puedan decir, por ende, "ha acabado mal, la partida es purista". Esa es mi única queja, pero pasa igual con "Castle Bravo".

« Página 228/260 »
Phlegm
Hoy he soñado...
Hoy he soñado...
Nuevas aventuras para Trail of Cthulhu
Matadero, TX - buscamos colaboradores
Películas basadas en la obra de Lovecraft
The Unspeakable Oath renace
Mitos de Cthulhu: Novela o relato corto
Mitos de Cthulhu: Novela o relato corto
Podcast 3
The Watchers in the Sky