Iniciar sesión

Mensajes de MiguelP

« Página 2/6 »

A mi, lamentandolo mucho, este año me va a ser imposible participar. Espero que con un poco de suerte el año que viene pueda volver al ruedo tentacular.

↕ 5 meses ↕

No se si habeis comentado ya este juego (en el buscador no aparece), pero me he pasado el "Returnof the Obra Dinn" y me ha parecido un juegazo y que puede tener cierta afinidad con los mitos.

Os paso la sipnosis:

Perdido en la Mar, 1803

EL BUEN NAVÍO

«OBRA DINN»

----------------

Armado en 1796 ~ Londres ~ 800 t, 5,5 m de calado

Capitán R. WITTEREL ~ Tripulación de 51 hombres

Último viaje a Oriente ~ Jamás llegó a destino

----------------

Contacte con la Cía. Oriental de las Indias en Londres

para solicitar o aportar información.

Una aventura de aseguradoras sin medias tintas

En 1802, el barco mercante Obra Dinn zarpó de Londres hacia Oriente con más de 200 toneladas de mercancías. Cuando, seis meses más tarde, aún no había llegado a su primer destino en el Cabo de Buena Esperanza, fue declarado como perdido en alta mar.

Esta misma mañana, 14 de octubre de 1807, el Obra Dinn ha arribado al puerto de Falmouth con las velas dañadas y ningún miembro de la tripulación. Como inspectora o inspector de seguros de la oficina londinense de la Compañía de las Indias Orientales, debes subir a bordo de barco y preparar un informe de daños.

Return of the Obra Dinn es una aventura de misterio en primera persona basada en la exploración y las deducciones lógicas.

El juego es de pura investigación, con un apartado grafico muy chulo, monocromo, a lo spectrum y ordenadores de esa epoca, pero con un diseño precioso y las mecanicas de juego muy chulas e innovadoras. Ademas el juego no es muy largo, sobre unas 10 horas, y eso es algo que yo agradezco mucho ultimamente en videojuegos o peliculas. Vamos que lo he disfrutado como un enano.

16-02-2021 19:16

30 monedas (sección de Biblioteca)
↕ 3 meses ↕

Pues a mi del ultimo capítulo me gusto mucho el ambiente pútrido y malsano del pueblo en contraposición con los señores de blanco inmaculado disfrutando de su catering pijete en los jardines del parador de turno, con baño en la piscina incluido. (Por decir algo bueno, que lo poneis a caer de un burro xD)

↕ 1 día ↕

Traduciendo las pistas puede que te ilumine el camino, jefe:

"En el asiento del poder, el navegante inmortalizado

iluminando la senda

hacia el sacerdote durmiente y el flechero"

¡Spoiler!

Ademas te ha faltado otra pista, que te da al examinar el cuadro que reza lo siguiente:

"El tiempo es la jurisdicción de Reyes y Dioses. Las manos del tiempo apuntan hacia la verdad escrita por reyes en la palabra de Dios. La senda estara abierta para el iluminado"

↕ 2 días ↕

Pues es un servidor para juntarnos los que vayamos a jugar al Secret World y tal, para hablar y toas esas cosicas.

↕ 21 horas ↕

Saluda con una florida genuflexión al Superintendente Vicent... AZ, eso, AZ.

Pues habría que abrir una conversación en Skype o hacer un grupo en Discord para poder hablar y coordinamos mientras cercenamos miembros de profundos o discutimos las pistas de algún puzle.

11-02-2021 12:48

North 40 (sección de Biblioteca)
↕ 1 hora ↕

¿La portada está dibujada por Tony Moore? Me encanta ese dibujante

↕ 20 horas ↕

Pues a mi me ha entrado morriña de cuando jugue... A ver si esta noche me lo bajo y si eso hacemos grupete.

P.d: ¡La mejor facción es la de los chinos, que va de la teoria del caos, aleteos de mariposas y cosas locas a lo "Golpe en la Pequeña China"! Las otras dos son unos Men in Black impostor y una sociedad secreta rancia a lo Dan Brown.

P.d.2: ¿Has llegado ya a la misión del faro (la primera de investigación, si mi memoria no me falla)?

↕ 20 horas ↕

Yo el The Secret World lo jugue hace mucho y tenia algunas de las mejores quests que he jugado yo en un videojuego (tenias que investigar de verdad, generalmente por internet, y hacer unos puzles cojonudisimos y muy complicados).

Quitando esas quests de investigación, el resto de la historia mñe y el tener que estar matando todo el rato cientos de masillas y el farmeo a mi me aburre. Pero solo por esas quest especiales y algunas ambientaciones merece echarle un ojo.

↕ 28 días ↕

Pues yo conoci los Mitos en mi primer año de estudiante universitario. Me tiraba mucho tiempo en tren, así que tenía que encontrar algo para que esos trayectos se me hicieran más cortos, así que empecé a sacar libros de la biblioteca. Debido a mi afición a la SciFi y al terror acabe descubriendo la obra de Lovecraft, que me engancho (más por las ideas y sus conceptos que por el estilo literario). Y así hasta nuestros días.

« Página 2/6 »
MiguelP
Amigo invisible tentacular 2021
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu
30 monedas
Videojuego: The Secret World
Videojuego: The Secret World
Videojuego: The Secret World
North 40
Videojuego: The Secret World
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu
Sorteo Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu