Iniciar sesión

Mensajes de Lyndon Kurgan

« Página 2/20 »
03-01-2024 18:35

Feliz 2024 (foro de Leyenda.net)

Feliz Año!!!

↕ 12 días ↕

Fake news?

https://x.com/filmupdates/status/1737875942855372974?s=46&t=xyErP6QaPUP5HSz3CO-rAg

Alguien habia oido algo de esto?

20-12-2023 20:56 (editado 20-12-2023 23:26)

30 monedas (sección de Biblioteca)
↕ 1 día ↕

Alex De la Iglesia es un creador muy irregular, capaz de cosas muy buenas, y de aberraciones que dañan las retinas del espectador. El otro día escuchaba en un pódcast, que en una entrevista Alex de la Iglesia criticaba a Tarantino, diciendo que no hacía buenos finales y no cerraba bien sus historias. Si esto es cierto, que no lo sé, o De la Iglesia tiene un gran sentido del humor y se ríe de sí mismo, o tiene los genitales como campanas, o bien "el emperador va desnudo" pero nadie se ha atrevido a decírselo aún, personalmente, me decanto por esta última opción.

Hace poco que he acabado la segunda temporada, soy de esos que se esperan a que las series estén completas para visionarlas. Me siento un poco con la necesidad que dejar aquí "mis 2 centavos" sobre la misma.

Vaya por delante que yo iba muy "de culo", la primera temporada me pareció un espanto, un absoluto despropósito y una perdida de tiempo imperdonable, solo le salvo la actuación de Eduard Fernández, los títulos de crédito y la banda sonora. El resto de la serie lo podía meter en el abultado cajón del director llamado: "Esto mejor te lo ahorras".

Pero para mi sorpresa, De la Iglesia abandona el terror costumbrista que tan mal se le dio en la primera temporada para abrazar la fantasía, el comic y el pulp, y he de decir que se le da de maravilla. Una vez te abrochas el cinturón y apagas el cerebro, te lo puedes pasar muy muy bien, entretiene muchísimo y disfrutas como un niño con los guiños y homenajes del director Vasco a nuestro querido mundillo.

No todo es bueno, por supuesto, personalmente no acabo de pillar su sentido del humor, muchos actores siguen sin convencerme, (a Macarena Gómez por ejemplo de sexy Femme Fatale no me la creo), hay muchas cosas que se pasan de rosca, incluso que se le van de las manos al director y aunque queda una última (en teoría) temporada, el final de la serie me pareció muy flojo. Con todo, le doy el pulgar arriba, quedando a la espera de lo que venga.

↕ 21 horas ↕

Apuntado queda

18-12-2023 19:33

Un club virtual de Leyenda (foro de Leyenda.net)
↕ 1 día ↕

Eternal Darkness! Correcto Entro, es lo que tiene tirar de memória.

Muchas gracias por los comentarios!

17-12-2023 14:07 (editado 17-12-2023 14:17)

Un club virtual de Leyenda (foro de Leyenda.net)
↕ 1 día ↕

¡Saludos!, desde el Pódcast de Leyenda Club, os traemos un nuevo episodio especial para estas fechas señaladas, en esta ocasión se trata de una amena charla con el gran Tristán Oberon, Neddam, sobre videojuegos Lovecraftianos, esperemos que lo disfruten, aquí el link: https://go.ivoox.com/rf/121220693

P.S. por si el otro link no funciona:

https://www.ivoox.com/leyenda-club-08-especial-videojuegos-lovecraft-audios-mp3_rf_121220693_1.html

12-10-2023 16:04 (editado 12-10-2023 16:11)

Películas lovecraftianas modernas (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 2 meses ↕

Secuestro este hilo para hablar un poco de mi paso por el festival de Sitges este 2023, ya aviso que este año no hay nada pulposo, pero sí un puñado de pelis de género que me gustaría recomendar, por si caen en vuestras manos. He estado unos pocos días la primera semana del festival, pero ya sabrán los que han ido alguna vez, que el tiempo allí cunde mucho.

En primer lugar, he de decir que el nivel general de las películas de este año ha superado con mucho al del año pasado, que fue bastante flojete. Sin más preámbulos voy con las reseñas/recomendaciones:

Where the Devil Roams: Película de la familia Adams, no es una broma, la película está dirigida, escrita, protagonizada e incluso la música está compuesta, por los miembros de la familia Adams, es decir, John Adams, Toby Poser y Zelda Adams. Con un presupuesto escaso, hace auténticas maravillas. Ambientada en nuestros queridos Añós 20, una familia muy peculiar viaja por la América profunda junto a unos feriantes. Asesinatos sangrientos, pactos con el diablo, traumas del pasado y freak-shows se conjugan para dar una cinta fresca y entretenida. Por este tipo de películas fuera del mainstream voy al festival, altamente recomendable, y mucho ojo a la interpretación de Toby Poser, realmente buena.

Vincent doit mourir, película francesa de Stéphan Castang, para mí le da un par de giros muy inteligente al género de "Zombis" (aunque no sean Zombis per se). Vincent trabaja en una compañía y tiene una vida monótona y tranquila, hasta que un día, gente anónima le ataca y agrede con intención de matarle, sin ningún motivo aparente. Regada al principio con mucha comedia, se me hizo un pelín larga y me falto una "gran escena" hacia el final, pero no hay que olvidar que es una peli de francesa no americana. Para mí fue imposible no sentir empatía con las desventuras del protagonista y para el final estaba tan metido en la historia que le perdono los fallos que tiene.

Late Night with the Devil, Para mí, PELICULÓN, de los hermanos Cairnes (Cameron y Colin), incluso pase miedito en un par de ocasiones. A finales de los 70, el presentador de un Late Show americano en declive, decide hacer un programa especial de Halloween para remontar la audiencia, en él invitará a un médium que puede sentir la presencia de los muertos, un famoso ilusionista / mentalista metido a desmontar charlatanes y como invitada estrella, a una niña que dice estar poseída por el demonio. Actuaciones soberbias y personajes de mirada inquietante. No quiero decir mucho más, altamente recomendable.

Bonus Track:

Fishmonger Corto de Neil Ferron, que luce muy bien en pantalla (se nota que lo financia el AFI) y que es más bien una comedia hilarante con elemento de terror, con eso sí, un giro final de humor negro muy chulo. En una isla de Nueva Inglaterra, Christie, deberá hacer un extraño pacto sexual con una antigua criatura marina para salvar el alma de su madre de arder en el infierno. Nos reímos tanto en la sala que tengo que recomendarla.

Quizás más adelante hablaré más en profundidad y con spoilers medianos de estas y otras pelis que vi en el Festival (Apendice, Last Straw, El Chico y la Garza) en formato pódcast, ya veremos si me da el tiempo, muchas gracias por su atención.

28-05-2023 00:46

Call of Cthulhu: Prisoner of Ice (sección de Biblioteca)
↕ 4 meses ↕

Salio solo en Francia ?

Y no, la verdad es que no tenia ni idea de su existencia.

20-04-2023 09:04

Un club virtual de Leyenda (foro de Leyenda.net)
↕ 1 mes ↕

Muchas grácias por aceptar, nos lo hemos pasado genial

↕ 15 días ↕

Un fuerte abrazo Tillinghast, cuidate mucho.

« Página 2/20 »
Lyndon Kurgan
Feliz 2024
Películas lovecraftianas modernas
30 monedas
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu
Un club virtual de Leyenda
Un club virtual de Leyenda
Películas lovecraftianas modernas
Call of Cthulhu: Prisoner of Ice
Un club virtual de Leyenda
Partidas "Last Minute" - Reclutamiento