Iniciar sesión

Mensajes de Lycaon

« Página 2/6 »
18-12-2009 12:13

Lovecraft al cine (sección de Noticias)

Hace un par de años, una amiga mía le preguntó a Guillermo del Toro por el proyecto perdido y el mexicano le respondió "Si me das un millón de dólares, la hago y te la dedico", para luego añadir que el problema que tenía con ese proyecto era que costaba mucho convencer a los productores de Hollywood de arriesgar su dinero en una película con final frustrante. Por el momento, no tengo noticia alguna de que la cosa haya mejorado...

↕ 1 mes ↕

Me quedo con la frase:

"the rules are are as simple as the tv series plots"

Buenísimo xD

20-10-2009 12:30

La Herencia Valdemar (sección de Noticias)
↕ 2 días ↕

El argumento me huele a pastiche infame compuesto por los tópicos más trillados del cine de terror español: el orfanato, la fotografía psíquica, la mansión antigua, el espiritismo mezclado con un hechizo de Dunwich... Esto me suena a película para partirse el culo de risa.

↕ 4 días ↕

¡Por Nyarlathotep y sus 1.000 formas! ¿Pero qué ------ es ESO?

07-10-2009 17:03

La Sombra de Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 8 días ↕

Ayer vi al juego de marras en una tienda. Me parece interesante que tenga una mecánica sencilla y que el juego sea cooperativo. El diseño es espectacular (me gustó especialmente el tablero, que viene a ser la recreación de un entorno rural, terrorífico y nocturno).

Había oído hablar de los libros de Hohlbein sobre el Brujo de Salem, fuertemente inspirada en Lovecraft. En Alemania, Hohlbein es uno de los grandes de la literatura fantástica y de terror, y existen incluso suplementos de Cthulhu para jugar en mundo de "Hexer von Salem".

29-09-2009 13:03

Sombras sobre Filmland (sección de Noticias)
↕ 8 días ↕

¿Cthulhu en el cine de terror de los años 30? ¿Qué miedo pueden dar un monstruo de Frankenstein, un hombre lobo, un vampiro o una momia, al lado de los Primigenios y los Dioses Exteriores? En cualquier caso, me parece una temática muy acertada para un suplemento. Creo que tanto Pelgrane como Edge están acertando con las publicaciones. Espero también, como Entro, que esto no afecte, sin embargo, a la publicación del Cthulhu clásico.

↕ 1 mes ↕

Al final lo raro será no tener una licencia de Chaosium. El panorama que se prevé es sencillamente fantástico.

↕ 2 días ↕

Algunos jugadores opinan que lo más divertido de jugar a rol es hacerse las fichas. Sin renunciar totalmente a la creación de personajes como parte del juego, con el tiempo me he dado cuenta de que realmente las mejores partidas que he jugado -como jugador- han sido con personajes pregenerados. En mi opinión, los pregenerados permiten que la historia sea más profunda, sólida y con mayor implicación de los jugadores.

Por ello, me parece bien que ahora se publiquen aventuras con pregenerados. Ello no debería ser un problema para jugadores avezados, y menos para los de Cthulhu, donde lo más importante es interpretar un personaje y contar una historia.

↕ 1 día ↕

Por fin le he podido echar un ojo (y un oído) a este DVD, que me compré junto con con el libro "Dead but Dreaming", la antología de cuentos de inspiración lovecraftiana publicada por Miskatonic River Press y que aprovecho para recomendar encarecidamente a los que sepan un mínimo de inglés.

"Lovecraftian Tales from the Table" es el DVD editado por Yog-Sothoth.com. La presentación y el diseño, tanto de la portada, como del menú de contenidos, son más que correctos y efectivos.

Si bien el elemento principal que se ofrece es la gravación de juego de dos campañas clásicas, ofrecida en una serie de fragmentos MP3 por capítulos, no puede obviarse la gran cantidad de material adicional que se incluye: imágenes de los jugadores, entrevistas a los jugadores, entrevistas en PDF a autores de Chaosium, multitud de ayudas de juego, fotos y videos en MP4 de las partidas, las fichas de los jugadores, las notas que tomaron, etc. Además, se incluyen también un par de piezas de música de

Alex Otterlei que pueden servir para la ambientación de estas campañas o cualesquiera otras, así como otros contendios extras y props editables, bastante útiles para jugar a Cthulhu en general, como, por ejemplo, fichas, certificados de títulos de Miskatonic o certificados de defunción (todos editables) y algunas aventuras en PDF, entre otros.

También resultan destacables otros contenidos en audio y video de Yog Radio, como las entrevistas en video a Stuart Gordon, Charlie Krank, Greg Stafford y Sandy Petersen, entre muchos otros.

En definitva, el DVD incluye una serie de contenidos que harán -seguro- las delicias del jugador o Guardián de la Llamada de Cthulhu. Aunque todos los contenidos sean en inglés, cabe señalar que las gravaciones de las partidas son nítidas y que en ellas se usa un lenguaje bastante entendedor. Incluso para gente con un inglés mediocre, como el mío. En muchos de los casos, como ya uno sabe de qué hablan, le cuesta mucho menos entenderlos.

Me han gustado también las entrevistas a los jugadores, a los que se les hace las mismas preguntas: ¿Cuándo empezaste a jugar a rol? ¿Por qué juegas a rol? ¿Por qué Cthulhu? Siempre resultan curiosas las motivaciones de gente muy diversa para reunirse alrededor de una mesa para pasar el rato en un mundo imaginario. Nótese que los jugadores son de diferentes edades (alguno/a parece ya bastante mayor) y tienen opiniones distintas. Sin embargo, todos disfrutan como camellos jugando a rol.

↕ 19 días ↕

Yo me lo he comprado hace una semana, pero, debido a un problema de lectura del portátil, todavía no he podido escucharlo. Lo voy a hacer en breve y, entonces, voy a dejar aquí mi opinión sobre el mismo.

« Página 2/6 »
Lycaon
Lovecraft al cine
Sin tetas no hay primigenios
La Herencia Valdemar
Nuevos escenarios de Super Genius Games
La Sombra de Cthulhu
Sombras sobre Filmland
El Horror de Red Hook y A Peculiar Pentad
Personajes pregenerados: ¿sí o no?
DVD - Lovecraftian Tales from the Table
DVD - Lovecraftian Tales from the Table