Iniciar sesión

Mensajes de Sr.Perro

« Página 2/199 »
Tal como dijo Neddam aquí:

Ole, que ganas de saber más de esto y sobre todo de tener más aventuras en esta época.

12-12-2023 11:47

30 monedas (sección de Biblioteca)
↕ 1 minuto ↕

Ayer terminé de ver la segunda temproada. Ha estado entretenid, he disfrutado viendola y la trama me ha gustado. Sin embargo, creo que con algo más de tiempo para desarrollar revisar el guión podría haber quedado mucho mejor.

Eso sí, toda la temporada peca del sindrome Indiana Jones en busca del Arca Perdida.

04-12-2023 21:43

Participantes milenarios (foro de Leyenda.net)
↕ 7 días ↕

Enhorabuena Neddam!

↕ 3 meses ↕

Yo me quedo con 7ª sin pensarlo. Creo que se puede descargar una guía rápida en algún lado (páginas de EDGE y Chaosium imagino) donde podrás ver las grandes diferencias con lo que recordarás de las ediciones antiguas (la 6ª es practicamente igual que la 5.5 y que la que fuese que jugases en su día).

Las principales diferencias son la posibilidad de gastar suerte para conseguir pasar tiradas, la gestión de dificultades y tiradas enfrentadas y un combate más eficiente, sobre todo en cuerpo a cuerpo pero también en los disparos (salvo el fuego automático).

Hay más cambios, pero más sutiles y que me temo que muchos obviamos muchas veces al jugar.

El libro del investigador y la pantalla no los veo tan útiles como para considerarlos "básicos". El primero, sobre todo trae información de los años 20 (que puede ser útil si te gusta la época o no conoces nada de ella) pero a nivel de reglas, creo que solo traía más profesiones para los PJ (y esto es basicamente enumerar un grupo de habilidades donde repartir tus puntos).

Pulp, como dice Neddam, puede ser muy util si vas a dirigir campañas, pero imagino que de primeras empezarás con aventuras cortas por lo que lo dejaría para más adelante y me centraría en eso, aventuras.

Las cosas que dejamos atras publicado en español por The Hill Press es un recopilatorio de aventuras muy bueno si te gusta le época actual. Tiene alguna aventura mala no, lo siguiente, pero las dos primeras ya compensan el suplemento: Mariquita, mariquita vuela lejos de casa (es de lo mejor que hay de época actual aunque puede ser compleja de llevar a mesa bien), Forget me not (una aventura más corta pero muy resultona). La última aventura, muy sencillota, tampoco está mal. Eso sí, la versión física en castellano deja bastante que desear, por ejemplo, con un uso de papel muy fino y tal.

Para época Victoriana, las gratuitas de @salino Las cajas Bandargi o el Recolector de Gusanos son geniales. Los cinco escalones de @Esculapio0 y publicada por Shadowlands, también está genial y trae una primera parte con info sobre la época.

En cuanto a época clásica, seguro que otro te puede recomendar mejor ya que no es mi época preferida, pero hay unos cuantos suplementos con varias aventuras y seguro que alguno merece la pena.

24-08-2023 09:25

Trail of Cthulhu (sección de Biblioteca)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Por otro lado, ¿puede afectar esto a las ventas de Shadowlands? Porque en menos de 2 años se van a quedar con el básico desactualizado.

No creo, dos años da para terminar de traducir toda la línea y para que haya pasado suficiente tiempo como para vender el nuevo básico.

↕ 1 día ↕

Pues un portal a Yuggoth no nos vendría mal en Málaga (o en la peninsula en general) ahora mismo. A ver si su brisa nos refrescaba un poquito el ambiente.

22-08-2023 12:08 (editado 22-08-2023 12:22)

Cthulhu y la Guerra Civil española (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 56 minutos ↕

No se, sin habermela leido se me ocurre que los PJ tengan que hacer el camino inverso y volver a la ciudad para volver a cerrar unos sellos arcanos que se han roto por los bombardeos y que están provocando/van a provocar que un ente de los Mitos encerrado por los árabes sea liberado.

Edito: Veo que se puede descargar de forma gratuita desde la web del autor. También se puede comprar en Lulu por 3.57€ pero los gastos de envío mínimos son casi 6 euros, asi que tocará esperar.

Le he pegado un vistazo rápido y creo que no es de los mitos. Me ha recordado un poco a la aventura de A. Loman sobre la tragedia de la planta química en la india: un paseo por la tragedia para rememorarla y darla a conocer. Aunque en el caso de la Desbandá, si que hay una mision y algún que otro giro en la historia.

22-08-2023 12:02

Sangre Nueva (sección de Módulos de Cthulhu)
↕ 6 minutos ↕

Hola, que alegría que te haya gustado. Le tengo mucho cariño a esta aventura porque fue lo primero que escribí para que jugasen otros. Como dice Whagan, la aventura está inspirada en un relato de La fuente de las tinieblas de Aitor Solar (Entropía), concretamente el de En vías de extinción. Aunque la historia poco tiene que ver, la idea y los lugares están claramente cogidos del relato.

Que guay también, que la parte "científica" tenga algo de base. Mis conocimientos de genética no van mucho más lejos de como cruzar plantas de guisantes, pero cuando estuve leyendo para documentarme, me encantó lo que leía y me pareció que (desde el desconocimiento) encajaba y tenía sentido con la partida.

Lo que no recuerdo es la relación de los profundos con los reptiles. Se que se hablaba de anfibios y peces al tratar el tema de la poliploidía (que me pareció un tema flipante y que justificaba completamente la trama) pero no recuerdo la relación más allá de eso.

08-08-2023 22:59

Twitter (foro de Leyenda.net)
↕ 13 días ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

¿Alguien por el Cielo Azul?

Yo tengo ganas de probarlo. Así que si a alguien le sobra alguna invitación, será bienvenida.

30-07-2023 11:07

Participantes milenarios (foro de Leyenda.net)
↕ 9 días ↕

Enhorabuena @Tillinghast y @JonathanStrange

« Página 2/199 »
Sr.Perro
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana
30 monedas
Participantes milenarios
Edición Primigenia o séptima edición de La Llamada de Cthulhu
Trail of Cthulhu
Cthulhu y la Guerra Civil española
Cthulhu y la Guerra Civil española
Sangre Nueva
Twitter
Participantes milenarios