Iniciar sesión

Mensajes de Luthbel

« Página 2/16 »
10-05-2015 16:26 (editado 10-05-2015 17:42)

FFG posee los derechos sobre Arkham (foro de Mitos de Cthulhu)

Legalmente, no tienen nigún derecho sobre ningún nombre que inventara Lovecraft. Otra cosa diferente es "Arkham Horror", ahi si han generado derechos de autor propios para su uso en títulos de cualquier tipo de material de entretenimiento. Si alguien nombra "Arkham horror" dentro de un relato o una aventura de rol, no habría ningún problema, pues no implica el uso de una marca, sino de las palabras en sí.

Tal como dijo AZ:

¿Y que pasa con la saga de videojuegos "Batman Arkham Asylum" y "Batman Arkham Origins"?

Ah, claro, que nuestros santos cojones se hacen pequeñitos ante la Warner Bross.

...odioalosmatonesdecolegio...

Ahí lo tienes. Sin contar ocn que los comics de DC son muy anteriores. Incluso la editorial Arkham House (o los herederos de sus creadores) tendrían algo que decir al respecto. No se, muchas veces sueltan lo de los derechos de autor como amenaza infundada, para evitar nada que se pueda relacionar con su trabajo, sin tener el derecho real a hacerlo, o desde un punto de vista más ingenuo, para evitar verse relacionados con productos de "menor calidad" o que pueda dañar de alguna forma la identidad de su marca.

Auin que viendo que Shadows of Arkham (Elder Gods) es un juego de tablero de similares características a Arkham Horror, resulta lógico y hasta prudente cambiarle el nombre.

↕ 1 día ↕

Sigue gustándome más la edición primigenia :)

↕ 6 minutos ↕

Los recopilatorios de aventuras sueltas estan bien, ayudan a meter tramas secundarias, o a preparar algo rapidito para una tarde/noche, pero la verdad es que mi cuerpo pide campañón jejeje. A parte, no habrá "pistoletazo de salida" para proyectos más ambiciosos para 7º hasta que no salga la edición física.

↕ 6 horas ↕

Seguramente perfile mejor algunos detalles, pero bueno, la idea es pintar todas las miniaturas para que se vean chulas, pero que tengan el color del ejército como predominante, para poderlas usar bien tanto en el propio Cthuhu Wars como para las partidas de rol, o para lo que sea

↕ 1 hora ↕

Acabo de cambiar el link, mlo había copiando mal, disculpas

08-05-2015 13:07 (editado 08-05-2015 16:38)

Cthulhu Wars de Sandy Petersen (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 3 horas ↕

Lo prometido es deuda! Todavía tengo que perfeccionar un poco algunas cosillas, pero cuando las tenga todas pintadas (o lo que es lo mismo, cuando los astros se alineen), va a molar mucho:

https://www.dropbox.com/sh/eoulh68dsnk4dqa/AACum8kFgwIxVAl3c-H7zMFFa?dl=0

La base aun no está pintada, pues quiero pintarlas todas igual de una vez para que tengan coherencia

↕ 6 horas ↕

Trasnochada que me he pegado para pintar a Nyarla ejejej mañana, en cuanto acabe con las iluminaciones de la figura, subo una imagen. Ha quedado bastante asquerosilla jejejeje

↕ 1 día ↕

Jojojo ha llegado esta tarde. Sabía que la caja era enorme, pero la verdad es que impone.

Las miniaturas estan muy muy chulas, y van a lucir genial pintadas. Ya colgaré alguna foto cuando las pueda tener pintadas, aun que la verdad es que con lo grandes que son los primigenios, se que me va a llevar una larga temporada acabarlos.

↕ 13 días ↕

Noticias frescas del foundraising de la 7º francesa:

1. Loic Muzy, el ilustrador principal de Sans Detour está ahora mismo trabajando en los retratos personalizados de PNJs.

2. El libreto de la obra y vida de Lovecraft está listo para enviar a imprenta.

3. El ilustrador de Bizancio 800 D.C. se está encargando de los planos de las tierras de Lovecraft ahora mismo.

4. Los libros básicos y el de aventuras han pasado ya la etapa principal de relectura (por lo que pude leer tiempo atrás, hacen 3 lecturas de la traducción (esta es la 2º lectura), ahora sólo faltaría componer las páginas sobre la nueva maquetación así como la última revisión de texto antes de mandar a imprenta.

5. El códice del innombrable está en estos momentos en relectura.

No han dado información sobre el estado del Malleus, pero si se trata de una reedición del de 6º a 7º, no creo que les de demasiado trabajo

Por otro lado, en breve nos pediran la pasta que falta (los gastos de envío), ahora mismo esttan haciendo los cálculos para cada suscriptor.

Van rápido, la verdad, pero también es cierto que empezaron la colecta con la traducción acabada, que ya es un progreso grande.

23-04-2015 17:16 (editado 23-04-2015 17:23)

Achtung! Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 24 minutos ↕

En cuanto a la ficha (o cualquier otro material): La clave es tener el máximo posible de material en texto corrido (no en imagen jpg), pues si se tiene en texto es copiar/pegar. Lo chungo viene si hay que escribir una a una todas las habilidades. Si teneis por ahi los bloques de texto de la shabilidades+porcentajes, se puede montar la ficha en un rato.

Por otro lado, la gente de Modiphius se lo está currando muchísimo, no sólo en Achtung Cthulhu, sino en todas las líneas que han licenciado y/o creado. Y bueno, sería muy fuerte que la película de Achtung llegara antes que las Montañas de del Toro jejeje.

PS: la semana pasada pedí las 3 guías de los frentes y el bestiario, que leeré en formato físico. Sólo he ojeado los PDF y tienen una pinta estupenda, y hasta que me actualicen las descargas de la web vieja, estoy sin los módulos. Pero bueno, por cabezonería o por lo que sea, esto lo quiero dirigir jejeje

« Página 2/16 »
Luthbel
FFG posee los derechos sobre Arkham
Playtest Call of Cthulhu 7th Edition
Call of Cthulhu 7th Edition
Cthulhu Wars de Sandy Petersen
Cthulhu Wars de Sandy Petersen
Cthulhu Wars de Sandy Petersen
Cthulhu Wars de Sandy Petersen
Cthulhu Wars de Sandy Petersen
Kickstarter & otros fundraising
Achtung! Cthulhu