Iniciar sesión

Mensajes de Ramsey

« Página 2/6 »

Este crowdfunding ya lleva una BARBARIDAD de extras desbloqueados (pdf completo mediante para mecenas "físicos") ... ¡Yo he caído!

↕ 10 días ↕
Tal como dijo Neddam aquí:
Tal como dijo Tillinghast aquí:
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Habrá qué vigilar si alguien de SD se va de viaje por ahí en plan "research"...

P.S.- He enlazado arriba el blog del viaje de investigación que hicieron los de CHA a Turquía. Tiene DOS entradas.

Lo que flipé en su día es que para documentarse tuvieran que ir allí. Teniendo mil y un fuentes analógicas y digitales hoy en día.

Si no recuerdo mal fueron allí de viaje de novios, lo de documentarse era la excusa mala para que la gente no fuera a quemarles el chiringuito.

En efecto, y si no recuerdo mal los "documentalistas" que fueron a Turquía eran la hija del jefe (Meghan McLean) y un amigo de la familia (Nick Nacario) que metieron en Chaosium como ayudante de almacén y al año ya era diseñador, aparte de noviete de la susodicha. La situación tuvo bastante gracia dentro de lo bizarro.

03-12-2018 02:17 (editado 03-12-2018 02:31)

Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Yo en marzo hice un pedido a Ludikbazar y me lo acabaron enviando casi un mes después, pero lo recibí. Espero que todos estos contratiempos no afecten a los participantes de las dos campañas en Ulule, que son realmente los que se han dejado mucha pasta encima de la mesa (las recompensas digitales me consta que ya llegaron hace tiempo).

Por mi parte hice la última compra el 3 de abril y quedó colgada hasta que reclamé a finales de mayo... Gracias a PayPal no me quedé en cueros.

Peeero, también soy uno de los pringaos que entraron en la campaña de Ulule para "Les Masques de Nyarlathotep. L'Edition Prestige" a través de Ludibay, que ofrecía envío gratis a los mecenas. 130€ del ala... Toco madera, pero creo que tendría que pasar diez meses abrazado a una sequoia para que, llegado el momento, envíen algo a los que meceneamos desde Ludibay. Maldita la hora

29-11-2018 02:25 (editado 29-11-2018 02:37)

Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 3 días ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:
Tal como dijo Ramsey:

Ay los franceses... Sans Detour tiene bastantes problemas de liquidez incluso después de saldar una gran cantidad de libros, y Ludikbazar/Ludibay (que básicamente era la tienda y el departamento de distribución de Sans Detour; hasta compartían domicilio social) parece habernos dejado en cueros a quienes participamos en mecenazgos de Sans Detour a través de su página... En mi caso ha sido el Masques de Nyarlathotep, pero me consta que hay bastantes más afectados

--- ¿Tienes alguna fuente sobre eso? Es cierto que Ludikbazar cayó, y que compartían varios socios, pero no me sonaba que SD en sí tuviera problemas. En cuanto a los compromisos de KS, creo haber leído que SD mantenía su responsabilidad y que se iban a poner con ello ahora que tienen una nueva distribuidora:

De hecho, acaban de recibir varios prototipos de MoN y de El Día de la Bestia: enlace, y hace unas semanas dijeron que se habían vuelto a poner con los envíos: enlace.

Disculpa la demora en responder Escu. Esto comienza a ser vox populi entre los roleros franceses: la situación económica de Sans Detour es precaria, y además están realizando malas prácticas para conseguir efectivo. Por ejemplo, ignorar a los mecenas que participaron en Les Masques de Nyarlathotep y Le Jour de la Bête a través de Ludikbazar/Ludibay. Pero me extenderé un poco.

Aparte de haberles escrito más de media docena de veces a lo largo de 2018 (a ludibay, ludikbazar, y finalmente a Sans Detour), con un mes de tiempo entre correos a la espera de respuesta, la única que he recibido tuvo lugar hace siete meses: un trabajador de Ludibay llamado Eric me remitió a otra dirección de correo (contact@ludikbazar.com), de la que a su vez recibí un mail automático para escribir a info@ludibay.net. A partir de ahí se cortó todo contacto. Inquietante.

Más cosas turbias: en la firma de correo del tal Eric éste figura como trabajador de Ludikbazar, Ludibay y Sans Detour. Y, de hecho, la sede de las tres empresas (dos quebradas, una activa) es la misma. Podéis comprobarlo aquí, en el registro francés de empresas:

https://www.infogreffe.fr/entreprise-societe/

En este momento hay una cantidad preocupante de personas que esperan la recepción de todo tipo de pedidos (realizados a través de ludibay/ludikbazar o directamente a Sans Detour) desde comienzos de año. Yo mismo cometí la estupidez de hacer otro a ludibay en marzo, cuando el río aún no sonaba demasiado; por suerte fue vía PayPal, y al ver que la demora cuadruplicaba el tiempo estimado de envío pude recuperar el dinero. ¡Ah! PayPal intentó contactar con ellos... Y tampoco lo lograron.

Podéis ver de forma directa toda esta inquietud, malestar y ausencia de respuestas en la propia página de Sans Detour en facebook:

https://www.facebook.com/pg/EditionsSansDetour/reviews/

O en este hilo kilométrico, que empieza superfeliz (descuentos en ludikbazar, ¡yupi, yupi!) y acaba como acaba:

https://www.trictrac.net/forum/sujet/ludikbazar-compte-premium-gratuit-1-mois?page=22

Un último detalle: acabo de leer en FB que -según un cliente que ha desembolsado 180€- el administrador de Ludikbazar y Ludibay es también el director de Sans Detour y declina toda responsabilidad ante los mecenas que hicieron su aportación a través de estas tiendas (SUS tiendas) online... Muy mala pinta.

↕ 29 días ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:
Tal como dijo Entropía aquí:

¿Y cómo conjuga sacar la 7ª y reeditar la 6ª? A ver, por poder se puede, no es delito, pero suena raro.

Los franceses lo hicieron y no han sufrido un apocalipsis, ¿no?

Ay los franceses... Sans Detour tiene bastantes problemas de liquidez incluso después de saldar una gran cantidad de libros, y Ludikbazar/Ludibay (que básicamente era la tienda y el departamento de distribución de Sans Detour; hasta compartían domicilio social) parece habernos dejado en cueros a quienes participamos en mecenazgos de Sans Detour a través de su página... En mi caso ha sido el Masques de Nyarlathotep, pero me consta que hay bastantes más afectados

↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

¿Del básico?

Qué absurdo reimprimir el básico de sexta cuando van a pasar "pronto" a séptima, ¿no creéis? Esto me huele a que no tendremos séptima en castellano hasta dentro de muuucho tiempo....

↕ 4 días ↕
Tal como dijo Brián aquí:
Tal como dijo Morgan Blackhand aquí:

Tengo el PDF pero no me lo he mirado todavía. Yo me manejo bien con multitud de PNJs. En la penúltima partida de Delta Green que dirigí, que era de cosecha propia, había unos 80 PNJs (contando los contactos, aliados y fuentes de información habituales de los personajes). Y no eran figurantes. Tenían su historia, su agenda y podían tener alguna pista para desentramar un misterio que se remontaba a la Guerra Civil americana. En su mayoría era el personal (y algunos pacientes) de un centro de salud mental privado que había sido un antiguo manicomio construido por un famoso médico y psiquiatra.

Qué barbaridad.... imagino que a los propios jugadores les costaría recordar a todos los PNJs con los que habían tratado, ¿no?

Invoco a alguien del foro que sé de buena tinta que ha jugado completa (o dirigido, no lo recuerdo con seguridad) la campaña The Curse of Nineveh (y que estaba encantado con ella). A ver si se presenta.

¡Por alusiones!

Disclaimer: he jugado (no dirigido) esta campaña de forma online durante casi dos años y por tanto mi perspectiva resulta ajena a la organización y lectura del texto.

Teniendo esto en cuenta, la campaña me parece una pasada, con elementos muy novedosos, y a la vez rezuma clasicismo. Sin entrar en mucho destripe diré que ofrece:

1/ Una base de operaciones emblemática (un club inglés decimonónico que además se encuentra muy bien integrado en la historia y constituye una espléndida excusa para "reponer" investigadores fallecidos);

2/ Un entorno sandbox bien delimitado Y con una trama encarrilada de fondo que los personajes siempre intuyen sin comprender del todo (la sensación de que algo MUY GRAVE se está cociendo es constante);

y 3/ Multitud de pequeñas tramas y aventuras conectadas que te animan a seguir adelante y avivan la percepción sandbox del conjunto. Sumad a esto una cantidad de pnjs interesantes casi inabarcable.

Además, las ayudas de juego son maravillosas, y en este punto debo decir que dos de ellas se publicaron aparte como extras "opcionales". Sin embargo, una resulta casi imprescindible y mejora mucho la experiencia.

Lo cierto es que nuestro guardián se lo curró bastante y añadió cosas de Cthulhu Britannica y el suplemento de folclore, así que tal vez algún personaje o escenario estuvieran sacados de ahí... En cualquier caso, la trama de fondo y el enfoque de esta campaña son sencillamente geniales.

↕ 2 meses ↕

Yo diría que la aventura de Salino "El zoo abandonado de Danvers" es sencilla y genial tanto para jugadores experimentados como neófitos. Una sesión, personajes que dan juego y un buen giro.

Aparte, coincido con la opinión del Sr. Perro: tanto In Media Res como Despertados son perfectas y una sola sesión es su duración ideal. Aunque la primera tal vez sea demasiado sórdida para según qué jugadores.

La que cita Neddam, Dead Light, me parece una partidaca, aunque no puedo opinar más allá de su lectura (no la he catado en mesa).

A las citadas me permito añadir, sin duda alguna, El baile del muerto, que suele quedar muy entretenida: capta el espíritu peliculero de los años 20 y mete a los investigadores con rapidez en el ambiente y la trama. También Primer contacto, una aventura ligera de Alejandro Ramos que se publicó en el número 18 de la revista 2D10 (está por la red) y es ideal para los interesados en Cthulhu Actual y Expediente X.

↕ 6 días ↕

https://www.youtube.com/watch?v=5JxRPYLUAAw

Uopss. A ver si así se ve bien.

10-08-2018 16:44 (editado 10-08-2018 18:48)

Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 2 días ↕

Las Eterno Lovecraft son unas jornadas dedicadas a La llamada de Cthulhu. Yo voy a dirigir alguna partida y el año pasado tuvieron unas 70 actividades. Si alguien se anima, allí nos veremos

PD: desgraciadamente Sandy no irá este año, pero con los evos extraños quién sabe qué deparará el futuro!

Editado:

Aquí un resumen del año pasado:

enlace

« Página 2/6 »
Ramsey
La Sombra de Saros - Verkami
Plan de publicación de Edge Entertainment
Plan de publicación de Edge Entertainment
Plan de publicación de Edge Entertainment
Plan de publicación de Edge Entertainment
Plan de publicación de Edge Entertainment
Cthulhu Britannica: London - The Curse of Nineveh
Sugerencias: cuál es tu aventura one shot favorita?
Plan de publicación de Edge Entertainment
Plan de publicación de Edge Entertainment