Iniciar sesión

Mensajes de Sebastian Kochanski

« Página 2/19 »
04-12-2012 18:35

Chiste malo (sección de Legado Inforol)

Ligrix, eso es para los que pronunciais Chulu. Por aquí en el Pacífico Sur preferimos Cazulu.

03-12-2012 20:46

Entidades suprahumanas (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 21 horas ↕

Lovecraftiano no sé, pero freudiano desde luego que sí

Creo que es de la escuela de éste

↕ 10 horas ↕

Ciertamente.

02-12-2012 12:44

Huida de Innsmouth (sección de Biblioteca)
↕ 21 horas ↕

Con 'Huida' ocurrió lo mismo que con 'Horror en el Orient Express', 'Guía del Investigador de los Años 20', 'Las sombras de Yog-Sothoth (edición de la Factoría, también agotada) o 'Más allá de las Montañas de la Locura'. El éxito de estos míticos módulos fue tal que acabaron agotándose. Estamos hablando de lo mejorcito que se ha publicado nunca para 'La Llamada' (yo no incluiría, ni mucho menos 'Horror en el Orient Express', pero el 'hype' de esa campaña aún sigue vigente pese a que su calidad es más bien pobre en mi opinión).

Supongo que La Factoría fabricaría el mismo número de ejemplares que de otras aventuras de los que aún hay muchos de primera mano, pero con el paso del tiempo las que tuvieron más tirón se fueron agotando.

Si se tira el mismo número de ejemplares de 'Acólitos' que de 'Huida de Innsmouth' y aún hay infinidad de ejemplares sin vender del primero, sí, podría decirse que del segundo libro la tirada fue escasa porque la demanda ha sido mayor. Al no haber reediciones, con estos suplementos, 'hasta luego Lucas'. Ahora se venden a muy buenos precios de segunda mano, como el compañero Pickman ha podido comprobar .

↕ 13 minutos ↕

Algo parecido a esto acaba de pasar con el juego de rol de 'Canción de Hielo y Fuego'. El básico salió en español hace dos años y poco y en 2012 Green Ronin ha publicado la edición 'Juego de Tronos', que es una reedición del manual con ampliaciones más una aventura que se vendía por separado.

En mayo de este año Edge anunció la publicación de la edición de bolsillo del primer manual, pero acaba de sacar a la calle la versión española de la edición 'Juego de Tronos'. Por lo visto no hay grandes cambios, pero puede ser un ejemplo de lo que ocurra cuando Chaosium publique la séptima edición.

También es cierto que los libros de 'Canción de Hielo y Fuego' son a todo color con portada en cartoné, pero la maquetación no es tan concienzuda, ni mucho menos, como la de 'La Llamada de Cthulhu', donde no hay dos páginas iguales. Crear el básico que salió a la venta el año pasado requirió de varios años de trabajo a los chicos de Edge. Aun así, la sexta de la editorial sevillana será, con toda probabilidad, la edición del básico que menos años esté 'en vigor'. La de Joc data de 1988, la de la Factoría es de 1999 y la de Edge, de finales de 2011. Una docena de años entre versión y versión. Espero que entre la publicación de la séptima en EEUU y su correspondiente en la edición española no pase una docena de años. Estaríamos hablando de 2023. De cumplirse el calendario de Entro, pasarían tres años entre ambas ediciones en español, tiempo más que suficiente para volver a sacarnos los cuartos con un nuevo básico Y yo pico seguro, me tienen ganado para la causa, lo reconozco.

No sé si Chaosium tiene ya estimada una fecha para publicar la séptima edición, pero esto sitúa a 'La Llamada' en español en una situación de 'impasse'. Todo lo que tiene previsto publicar próximamente ¿tiene fecha de 'caducidad' por así decirlo? Los cambios de la sexta a la séptima son muchos, aunque también es algo que le ocurre a Chaosium y sigue publicando aventuras ('Horror on the Orient Express Kickstarter', 'Terror from the Skies'...) Está claro que no pueden paralizar la producción a la espera de la séptima, así que intuyo que el apartado de 'Adaptación de aventuras' de versiones anteriores a la séptima ocupará buena parte del nuevo manual.

En fin, divagaciones matutinas de domingo .

02-12-2012 01:15

Huida de Innsmouth (sección de Biblioteca)
↕ 11 horas ↕

Es más fácil encontrar una copia original del 'Al-Azif' autografiada por el mismo árabe loco que un 'Huida de Innsmouth'.

Pickman, ahora en serio, las LCG y el Arkham Horror son muy chulos y permite seguir en contacto con el mundo lúdico de Lovecraft. Yo pasé por una época en la que creía que el rol se había acabado para mí. Sin embargo, ahora disfruto de una segunda juventud. ¿Es imposible que sigas jugando? No abundan los guardianes con experiencia, la verdad

01-12-2012 21:29

Huida de Innsmouth (sección de Biblioteca)
↕ 3 horas ↕

¡¿PERO QUÉ HAS HECHO, HEREJE?!

↕ 2 días ↕

↕ 5 horas ↕

¡Ah, Neddam, Entro, vade retro! ¡Creía que mi COR ya estaba en 0, pero he comprobado que aún no!

Disney+Star Wars+Cthulhu, ¿qué le falta a la receta? ¿Doraemon? ¡Oscuras abominaciones surgidas de innombrables mestizajes!

↕ 5 horas ↕

Claro, Entro, puede que no haya pasta para hacer juegos caros, pero como dices, la imaginación suple muchas veces con éxito la falta de presupuesto. He visto, no recuerdo ahora si por este hilo, el miedo que experimentaba algún compi de por aquí cuando se le acercaba una 'L' (leech) en un juego de texto de D&D si mal no recuerdo. Obviamente hoy en día el público exige más, pero no necesariamente hay que invertir millones en hacer algo decente. Una aventura gráfica 'old school', estilo 'Shadow of the Comet' pero un poco más modernizada no creo que costara más que el proyecto de Petersen. No lo sé, quizás esté siendo injusto, claro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Neddam, de que hay demasiado 'crowfunding' en marcha y que hay un efecto burbuja, pero lo que queda demostrado es que con este método salen adelante los proyectos que más interesan al público, que no tiene por qué ser necesariamente lo mejor, por supuesto. Es lo que le ha pasado al proyecto de Petersen que a mí, particularmente, me parece bastante cutre y decepcionante habida cuenta de quién estamos hablando.

« Página 2/19 »
Sebastian Kochanski
Chiste malo
Entidades suprahumanas
Call of Cthulhu 7th Edition
Huida de Innsmouth
Call of Cthulhu 7th Edition
Huida de Innsmouth
Huida de Innsmouth
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu