Iniciar sesión

Mensajes de Eremita

« Página 19/19

Me parece una gran idea. De hecho creo que si el dia de la partida no esta uno con muchas ganas, o no está muy inspirado, un documental o un cortometraje puede darle la idea o los animos que necesita.

Y lo de :

"También podemos, durante la partida, apoyar las ideas de los compañeros, crear contrapuntos entre los personajes, abrirnos a montar un diálogo interpretativo sacando hipótesis de lo ocurrido. Cualquier cosa que se aporte es un valor positivo."

Es algo (en mi opinion) escencial en partidas de investigación (osea, casi todas las de Cthulhu) y que aparece en la mayoria de partidas que he oido de Legendoides (no he encontrado una forma de decir eso sin sonar pelota peeeero hace poco escuché la del refugio y disfruté mucho las escenas en las que habian dialogos con info inventada para despistar y ,como a pesar de tener un planteamiento sencillo, va engordando y engordando la situacion y la paranoia por la interaccion de los pj)

Como master de "El Rastro..." he tenido la suerte de dirigir jugadores muy interactivos cuyos pj han protagonizado debates morales intensisimos, cosa que de paso se contagia al resto de jugadores (y al master,como no) y elevan la partida a niveles por encima de las 5 estrellas de calidad.

↕ 1 día ↕
Tal como dijo salino aquí:

Con esto digo que "no estaría mal" que antes de una partida, como jugadores, nos preparemos un poco el escenario.

Echar un vistazo a Wikipedia, ver una peli, un documental, tomar algunas notas

Esta mecánica me parece totalmete acertada en mi experiencia. La partida con los jugadores mas metidos en la interpetacion y ambientacion que he dirigido fue en las Hurdes españolas en 1930. Antes de comenzarla mis jugadores y yo nos vimos el documental de Buñuel "Las Hurdes, tierra sin pan" y puedo asegurar que ello nos predispuso totalmente!!!

22-01-2018 22:07

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 11 horas ↕

Seguro que hay hilos para echarnos paladicas de mierda respectivamente jejeje.;-) Yo pienso muy mal sobre el sistema d100 en general. ( Lo he probado en otros juegos) xD ( venid a sacrificarme malditoooooos)

↕ 1 hora ↕

Jajaja. Me apunto. La verdad es que relatos terminados no tengo ninguno (nunca he conseguido acabarlos cerrando asi que termino usándolos como escenas de partidas xD)

Peeeero puedo prometer y prometeo que me pondré a ello ;-)

PD: Me he leido las historias que habeis puesto y espero llegar al nivel o que la critica me ayude a ello

↕ 2 horas ↕

¿Este hilo sigue vivo? Tiene buena pinta...

22-01-2018 14:28 (editado 22-01-2018 14:35)

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 4 horas ↕

No entiendo quien puede odiar El Rastro...si es todo amor y facilidades.

Gracias a ambos por la bienvenida y espero que también haya partidas del Rastro para jugar. Soy el único que lo dirigía en mi antiguo grupo de rol y espero que existan mas directores del mismo.

1.- ¿Qué podcast es ese del que habla? ¿El de Legendoides.com, u otros podcast menos estupendos?

El podcast es el de Legendoides. Llevo mucho tiempo en mi cueva y desconocía de grupos de rol que jugasen a través de los kilómetros y los eones de los tiempos.

2.- Si estuviera usted al borde de un acantilado y tuviera que salvar un manual y dejar caer a otro, ¿Cual salvaría? ¿El Rastro de Cthulhu o Cthulhu d20?

"El Rastro..." sin duda. La verdad es que no he probado la version d20, pero si otros juegos con d20 y no me parecen adecuados para investigación.)

3.-¿Le importaría llevar este plato sin comida al sótano y entregárselo al Shoggoth que hay allí?

Espera que mando a mi pingúino albino gigante....

22-01-2018 14:14

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 14 minutos ↕

Hola:

Soy fan de Lovecraft desde hace unos 4 años y hace un par comencé a dirigir "El Rastro de Cthulhu" (Sistema GUMSHOE). He encontrado esta página a través de un podcast sobre partidas de Cthulhu y consejos para elaboración de partidas. Me he registrado para compartir conocimientos y tal vez probar las partidas online que organizáis.

« Página 19/19
Eremita
El aporte de un jugador a la partida
El aporte de un jugador a la partida
Bienvenidos a Leyenda.net
Club de escritura lovecraftiana
Club de escritura lovecraftiana
Bienvenidos a Leyenda.net
Bienvenidos a Leyenda.net