Pero ese sistema mejorado, vamos, el Gumshoe 2.0 ya ha sido editado con la aparición del The esoterrorists y el Fear itself, ambos en sus segundas ediciones. Ahí uno se puede hacer una idea de si será el material anterior compatible o no... ¿No?
A ver, por entrevistas y artículos ya se ha hablado de una segunda edición del Trail, incluso la posibilidad de que sea en formato caja con componentes de ayuda para la jugabilidad. Obviamente, si EDGE va a publicar Eternal Lies, no lo va a hacer teniendo el básico agotado. Y ellos mismos dijeron que harian mucho más que una reimpresión. Por lo tanto,es lógico pensar que se están esperando para sumarse al carro de esta segunda edición.
Yo, vamos, no tengo duda alguna. Mi pregunta era más encaminada, no ha si se hará o no se hará, si no a si alguien ha probado esta segunda edición del sistema Gumshoe para saber más o menos qué podemos esperar...
Saludos harapientos!
Con la próxima reedición de El rastro de Chtulhu por parte de EDGE, supongo que incluirán los cambios y novedades de la segunda edición del sistema Gumshoe ya implementada en el Esoterroristas, y Fear itself. ¿Alguien sabe qué podemos esperar de estos cambios y novedades con respecto a la primer edición? ¿Son interesantes y profundos, o anecdóticos y superficiales?
Gracias de antemano!
http://www.edgeent.com/noticias/articulo/en_desarrollo_la_llamada_de_cthulhu
Iä Iä, lo que tú digas...
Que todo el panteón Lovecraftiano te oiga!
He entrado a compartir justo lo mismo. Y la verdad, no sé que esperar... Publicarán la séptima? Lanzarán al fin Harapos?
Hagan sus apuestas!
Esa portada sí es horror materialista
Realista? Estamos hablando de que una persona de salida tiene un entrenamiento (pongamos que tiene 8 en atletismo) y que luego por una persecución pierde todo ese entrenamiento hasta que viva una nueva aventura prácticamente... Eso a mi ver no es que sea "realista"...
Es que el mismo sistema de habilidades generales por reservas fomenta el munchkineo... En plan: guardo puntos de habilidades de combate que estamos al principio de la partida para el combate final, o para cuando me encuentre un bicho más tocho... No sé, entenderia por ejemplo que fuera una reserva en plan stamina, es decir, durante una escena dada (una persecución, un combate, etc...) tienes esa reserva disponible. Al acabar la escena y descansar, la recuperas. Eso de que alguien en un momento dado pueda ganar una carrera de fondo a un atleta profesional y luego no poder adelantar ni a una vieja con el tacatá no me cuadra...
¿Se sabe ya algo sobre esos cambios en el sistema?
En caso negativo, abro debate:
¿Creéis que se atreverán a hacer un cambio profundo de sistema? Que todo el material editado siga siendo funcional, pero que las mecánicas en sí las retoquen lo suficiente como para hacerle un buen lavado de cara...
A mi me gustaria que arreglaran el sistema de habilidades de investigación. La reserva que tanto me escama de las habilidades generales... Vamos, que lo hagan más juego de rol y no tan narrativo...
¿Qué decís?