Iniciar sesión

Mensajes de Solomon Kane

« Página 135/147 »
14-06-2011 16:42

DeProfundis (foro de Mitos de Cthulhu)

Yo lo compré hace mucho tiempo pero ni lo he mirado. Espero poder hacerlo algún día no muy lejano.

13-06-2011 10:21

¿Qué navegador usáis? (foro de Leyenda.net)
↕ 1 día ↕

Yo a eso de los móviles no llego. en casa uso un explorer último modelo.

04-06-2011 14:24

Magia en bruto (sección de Noticias)
↕ 8 días ↕

Si que se dan prisa esta vez. A ver si sacan más camisetas en la línea cultistwear.

30-05-2011 08:40

Pelgrane y Lovecraft (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 días ↕

Se puede recuperar pero hay shocks que te hacen perder puntuación, con lo que cada vez tienes menos puntuación que poder recuperar y si pierdes un buen número de puntos en un suceso concreto adquieres un trastorno.

30-05-2011 08:25 (editado 30-05-2011 08:36)

Narración de Arthur Gordon Pym (sección de Biblioteca)
↕ 15 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Creo que el mismo año en que se publicó La esfinge de los hielos apareció otra secuela mucho mejor de un autor desconocido que obviamente pasó sin pena ni gloria. También Moby Dick se considera muy influida por esta obra de Poe, curioso.

No tenía ni idea de la existencia de la secuela que mencionas, por supuesto nunca se habrá traducido al castellano, ¿verdad?

Lo de Moby Dick no lo había pensado nunca ni nunca había leído nada al respecto el color blanco representa al mal (tekeli-li), en esta ocasión es la ballena la que es blanca y aparece un personaje de origen salvaje, el tatuado, que vendría a ser el Dirk Peters de Arthur Gordon Pym. Pero no creo que tenga más semejanzas; aunque a decir verdad nunca he leído Moby Dick, ya lo haré cuando tenga tiempo.

Lawrence, no sé si me lo preguntabas a mí pero te lo explico. Verne cuenta la expedición de rescate que años después lleva a cabo el hermano del capitán del navío que recoge a Pym antes de su desaparición en el confín austral. Se adentran más allá de lo explorado a finales del siglo XIX y poco a poco el protagonista, que se ha embarcado en esta empresa de rebote comprueba que Poe se basaba en un hecho real que disfrazó un poco con su fantasía. El título "La Esfinge de los Hielos" promete mucho, parece que va a desvelar qué diantres es ese ser que Pym atisba más allá del muro de nieblas en el confín del mundo; pero te aseguro que cuando Verne te explica qué es la Esfinge y qué ha pasado con el "pobrecito Pym" (ya entenderás esto si la lees) decepciona muchísimo; cuando llegué a ese momente pensé que no tan sólo me había costado bastante llegar allí porque la lectura se hacía pesadita sino que una vez llegas descubres que quizá el esfuerzo no ha valido la pena... menudo mal homenaje a Poe por parte de Verne.

29-05-2011 19:42

Narración de Arthur Gordon Pym (sección de Biblioteca)
↕ 12 horas ↕

Este libro no está nada mal.

¿Habéis pensado en añadir a la biblioteca "La Esfinge de los Hielos" de Julio Verne? Lo comento porque como es la continuación de Gordon Pym podría estar relacionado aunque yo la leí hace poco y la novela no podría encajar con los mitos ni por asomo ya que Verne se dedica a explicarlo todo racionalmente. A mí me defraudó bastante y Verne no me pareció tan bueno como dicen (quizá era cosa de la traducción) pero el libro se me hizo muy largo y abusa de recursos de folletín barato como desenmascaramientos de personajes misteriosos que no asombran a nadie.

29-05-2011 19:36

Más suplementos para Trail of Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 5 minutos ↕

Pues si algún día se cruza en mi camino y dispongo de caudales la adquiriré, sois un peligro porque cada vez que habláis de un libro nos dejáis con los dientes largos

29-05-2011 19:33

Pelgrane y Lovecraft (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 2 minutos ↕

Pues yo creo que el sistema de cordura del rastro le da mil patadas al BRP porque al separar la COR en Cordura y Estabilidad modela mejor a los personajes Lovecraftianos. Pero bueno, cada uno...

29-05-2011 11:32

Más suplementos para Trail of Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 8 horas ↕

¿De qué va Infierno Nevado Phlegm? ¿Tiene algo que ver con la el relato de Raza Antigua?

29-05-2011 11:24

Pelgrane y Lovecraft (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 7 minutos ↕

Eso creo yo, pero tampoco puedo culpar al Guardián de todo, que el pobre se lo curraba bastante, además es un gran amigo mío

En fin, creo que sufro de síndrome de Estocolmo Jajaja!

De todas formas el Rastro es otra manera de acercarse a los Mitos y la veo muy buena. Como ha dicho WiseWolf los años 30 es una muy buena época, no se va tanto de los 20 ya que tecnológicamente es igual pero representa su reverso tenebroso, es una época oscura con la Depresión, la amenaza de Guerra y muchas cosas más que dan un juego increíble.

« Página 135/147 »
Solomon Kane
DeProfundis
¿Qué navegador usáis?
Magia en bruto
Pelgrane y Lovecraft
Narración de Arthur Gordon Pym
Narración de Arthur Gordon Pym
Más suplementos para Trail of Cthulhu
Pelgrane y Lovecraft
Más suplementos para Trail of Cthulhu
Pelgrane y Lovecraft