Iniciar sesión

Mensajes de Entropía

« Página 1348/1527 »
17-09-2010 08:44

[Trad. CT] Magia (foro de Mitos de Cthulhu)

No, lo explica claramente, algo más o menos como "los pringados lo llaman magic, pero los expertos usan magick, una grafía primitiva pero aún usada por la traducción de tomos antiguos".

Saludos,

Entro

16-09-2010 21:09

Ayuda con mis módulos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 11 horas ↕

Sí, por favor. Estoy cansado de tener que inscribirme en sitios nuevos, ya ni me acuerdo de todos en los que estoy apuntado y buscar contraseñas nuevas me da una pereza enorme (estuve a punto de no darme de alta en mi propia web ).

Saludos,

Entro

16-09-2010 20:55

[Trad. CT] Magia (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 14 minutos ↕

Administración:

TEMA DESCLASIFICADO (a enero de 2011), del proyecto:

Glosario para CthulhuTech en castellano

Respecto a la diferencia entre "magic" y "magick", que en castellano no existe, estaba pensando en usar "mageia", la palabra griega del que viene la "magia" latina. ¿Qué tal queda?

Saludos,

Entro

↕ 6 horas ↕

Ahora está como "relacionado", ¿deberia considerarse de los Mitos? Ponerlo como fundacional se me antoja excesivo.

Saludos,

Entro

↕ 5 horas ↕

El problema es que añadir demasiada información histórica en un juego puede ser incluso contraproducente y darle fama de "ladrillo". La gente es vaga por naturaleza (yo el primero).

Un juego no puede cargar sobre sus hombros toda la tarea de ilustrar sobre su ambientación histórica, sino que debe aprovechar lo que ya es conocido para el público. Por tomar como ejemplo la era de juego más habitual: aparte de que nos gusten los relatos de Lovecraft en su época originaria, resulta además que los años 20 resultan atractivos en el imaginario colectivo: gángsters (Capone), la ley seca (Elliot Ness), el charlestón, la Thompson... Cosas quizá muy tópicas pero que ayudan a que el jugador se meta en el ambiente, gracias además a películas, novelas, etc.

Por desgracia otras épocas (peor cuanto más antiguas) no cuentan con tanta ventaja, y una de ellas es sin duda el Siglo de Oro. En estos casos, tratar de ser original conlleva un lastre mucho mayor .

Saludos,

Entro

↕ 23 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0:
Tal como dijo Entropía:

El problema del Siglo de Oro es la información sobre la época que deberían tener los jugadores.

---¿Cuándo nos ha parado eso...?

Pues yo creo que ése es un factor importante a la hora de que un jugador medio se atreva con una ambientación nueva o no. Por eso las ambientaciones fantásticas, aunque se basen en la realidad, suelen tener más éxito. El jugador se siente más libre y menos preocupado por la veracidad histórica, y puede matar zombis de Bismarck alegremente .

Saludos,

Entro

14-09-2010 23:28

Ayuda con mis módulos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 10 horas ↕
Tal como dijo Maestro_kenobe:

Gracias Entro, te envío una solicitud para compartir la carpeta.

¡Cielo santo, es una de esas cosas tecnológicas modernas, nunca lo conseguiré!

Saludos,

Entro

↕ 7 horas ↕

Bueno, Cthulhu Edad Oscura se sitúa en la Alta Edad Media, siglos X-XI; aún hay hueco para la Baja, aunque los alemanes sacaron su Cthulhu Mittlealter que debería cubrir también esa época.

El problema del Siglo de Oro es la información sobre la época que deberían tener los jugadores. La Edad Media parece más asequible; seguramente con sus tópicos irreales made in Hollywood, pero asusta menos.

Saludos,

Entro

13-09-2010 22:48

Ayuda con mis módulos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 17 horas ↕
Tal como dijo Maestro_kenobe:

¿alguien me echa una mano?

Yo ando muy falto de tiempo, pero no me importará echar una mano en lo que pueda después de los amables voluntarios se hayan estrujado las meninges .

Tal como dijo Torquemada:

No soy de los asiduos del foro

Es verdad, no se puede ser considerado asiduo sin un avatar .

Saludos,

Entro

↕ 1 hora ↕

Hablando de erratas, yo no he visto ninguna recopilación oficial de las mismas. En los famosos foros hay una serie de posts donde la gente comenta lo que considera erratas, pero no encuentro un documento o por lo menos una respuesta oficial por parte de WildFire. ¿Alguien la ha visto?

Saludos,

Entro

« Página 1348/1527 »
Entropía
[Trad. CT] Magia
Ayuda con mis módulos
[Trad. CT] Magia
Relatos de los Mitos de Lovecraft
¿Mejor época para ambientar partidas en España?
¿Mejor época para ambientar partidas en España?
Ayuda con mis módulos
¿Mejor época para ambientar partidas en España?
Ayuda con mis módulos
[Trad. CT] Errores/Erratas