Iniciar sesión

Mensajes de Neddam

Página 1/1730 »

Sin embargo para mí, que soy muy de libros de arte y de ilustraciones bonitos, la Guía de campo es un libro imprescindible, uno de esos a los que siempre acabo recurriendo cuando quiero enseñar criaturas lovecraftianas a mis jugadores.

↕ 21 minutos ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

Pregunto (por pura ignorancia): ¿Tiene sentido para Edge sacar el Maellus cuando han editado la Guía de Campo, que si bien es más limitado en todos los sentidos no deja de ser un bestiario y, además, con un precio menor (lo cual imagino que facilita venderlo)? Por otra parte, no negaré que me gustaría que sacasen las Máscaras para 7ª, pero si no me equivoco siguen vendiendo el volumen de la Edición Primigenia; no sé yo si sería un impedimento para sacar la nueva.

Tiene todo el sentido del mundo, pues son dos productos muy diferentes, el primero es un libro de arte de criaturas lovecraftianas, con breves descripciones y hermosas ilustraciones, y el Malleus es lo que tradicionalmente conocemos como un bestiario de un juego de rol, con las fichas de todas las criaturas, sus habilidades en combate, magia, etc., es decir, el primero sirve para enseñar el bicherío a los jugadores, el segundo para llevarlo a la mesa de juego en condiciones.

Respecto a Máscaras no me extrañaría que estén esperando a que se agote totalmente la edición de Primigenia para afrontar esta nueva edición, nuevamente ya veremos, pero no me cabe ninguna duda de que tarde o temprano la veremos anunciada.

↕ 59 minutos ↕

Veremos, yo me imagino que antes del Arkham veremos como mínimo el Malleus, un bestiario al que le tengo muchas ganas. De hecho Arkham, Malleus y Máscaras serían los tres productos interesantes que les quedan por traducir más allá de Orient Express. El resto (lo del oeste, Harlem, Regency) lo veo de segunda categoría, pero veremos.

Respecto a lo que haga o deje de hacer Asmodee, veremos, con estas empresas siempre hay líos a alto nivel y por norma general no suele afectar a los de abajo.

Ayer a las 08:54

Emilio Bueso (sección de Biblioteca)
↕ 17 minutos ↕

Sí, ya se ha visto aquí, fue hablar de sexo y os tirasteis todos a por el libro como leones. Un reclamo infalible.

↕ 30 segundos ↕

Es muy reciente el Arkham, veremos. Lo que está claro es que hemos entrado en un yermo, después de una época muy prolífica ahora no hay nada más anunciado hasta Orient Express...

Ayer a las 08:31

Emilio Bueso (sección de Biblioteca)
↕ 21 minutos ↕

Está a 20 euros, un precio normal para este formato.

Ayer a las 08:12

Emilio Bueso (sección de Biblioteca)
↕ 19 minutos ↕

Es posible que el propio autor haya dado pie a que se hable de ese tema, cuando realmente en la novela no tiene la más mínima importancia, o igual ha sido cosa de los medios, que ya sabemos que a veces sacan el titular de lo menos importante de una charla o entrevista, vete a saber.

Ayer a las 07:38

Emilio Bueso (sección de Biblioteca)
↕ 33 minutos ↕

Curiosamente es el segundo libro que me leo en pocos meses en el que aparecen gatos hablando con humanos, ¿tendencia? (El otro era La casa al final de Needless Street de Catriona Ward).

24-04-2024 18:04

Emilio Bueso (sección de Biblioteca)
↕ 13 horas ↕

Pues no se puede decir que tenga mucho de Mitos de Cthulhu, pero tenerlos los tiene, si no te preocupan los spoilers vamos allá, aunque ya adelanto que son gordos.

¡Spoiler!

Durante las tres primeras partes del libro, que está narrado en primera persona por una tipa que no tiene ni idea de ocultismo, vas descubriendo a través de sus ojos el lugar en el que se ha instalado, y averiguando lo que le pasó al anterior ocupante de su nueva vivienda, con eso y lo que va conociendo de sus vecinos el autor te va dando alguna pincelada de lo que está por venir, cosas que a la protagonista le resultan ajenas pero que al lector acostumbrado al tema le harán anticipar ciertos elementos, que esencialmente son el De Vermis Mysteriis y un trasunto de Shudde M'ell al que pretenden invocar en la zona. Evidentemente el tema no resulta tangencial sino que la prota acaba implicada de lleno en ese ritual.

Yo he disfrutado mucho, y no es un libro especialmente largo.

24-04-2024 14:32

Emilio Bueso (sección de Biblioteca)
↕ 3 horas ↕

Pues me he acabado Naturaleza muerta, y me ha gustado mucho, es cierto que en su primera mitad te mete en una trama costumbrista que tiene poco interés más allá de ir descubriendo el lugar en el que transcurrirá la acción y a sus extraños habitantes, pero incluso ahí el autor ya planta un par de semillitas de lo que está por venir, decía Salino que no es lovecraftiana y desde luego no lo es en su primera mitad, pero cuando empieza la chicha no solo es lovecraftiana sino que es horror cósmico del bueno, con Mitos de Cthulhu incluidos.

Lo del sexo sobrenatural es absolutamente engañoso, la protagonista tiene un par de sueños medio eróticos en los que el autor se recrea entre poco y nada, nuevamente semillitas que va plantando el autor para prepararnos para la traca final, pero vamos que es algo totalmente superficial por lo que no puede llegar a abochornar a nadie.

Página 1/1730 »
Neddam
Plan de publicación de Edge Entertainment
Plan de publicación de Edge Entertainment
Plan de publicación de Edge Entertainment
Emilio Bueso
Plan de publicación de Edge Entertainment
Emilio Bueso
Emilio Bueso
Emilio Bueso
Emilio Bueso
Emilio Bueso