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Mensajes de Losstarot

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Yo acabo de probar la demo, y si bien tiene elementos de interés, desgraciadamente no aporta nada nuevo en el terreno de la jugabilidad. Respecto a la calidad técnica... Los escenarios no están bien diseñados (son muy básicos), la decoración (muebles, esculturas, objetos) me gusta, es muy minimalista, pero los personajes son vergonzosos. En principio no me preocupa, pues es esperable que haya una mejora de aquí a la versión final. Lo que sí me tira para atrás es que no haya nada respecto a la narrativa que demuestre que el autor o autores tiene talento. Este tipo de juegos depende de que el diseñador sea talentoso para poder brindar algo fresco y original, de otro modo, al menos para mí, no tiene sentido. Pero los diálogos son tan malos que yo no esperaría mucho, y el "sistema de juego" (por llamarlo así) es, por decir algo, de otra época.

Parece que voy a tener que crear mi propio juego. :)

↕ 4 horas ↕

Por si nadie lo mencionó, acá tienen otro:

The Kingsport Cases

Hay un Kickstarter (aquí) y ya puede descargarse una versión Alpha del juego desde la página (aquí).

↕ 28 días ↕

Yo empecé a jugar el Darkness Within hace pocos días, pero ya vi que lo habían mencionado. (Surgió en mi obsesión reciente por todo lo que huela a aventura gráfica, debo tener unas 24 o 25 instaladas en este momento, entre las cuales cayó el Prisioners of Ice, que intenté jugar hace mucho pero no me gustó pues lo encontré "poco serio". Quiero ver si mi opinión cambia.) También empecé de nuevo el Dark Corners of the Earth, pues nunca lo terminé. (Es bastante apasionante.)

También podríamos mencionar los dos Dark Seed, ya mencionados en otros temas de este mismo foro pero creo que no en este, que tienen una onda marcadamente lovecraftiana. No jugué al primero, sólo al segundo, pero llegué a una parte de la que nunca pude pasar y al final lo dejé. xD

↕ 11 días ↕

Un juego estilo Heavy Rain o Fahrenheit basado en algún relato largo de Lovecraft, como puede ser En las Montañas de la Locura o En la Noche de los Tiempos, o en varios relatos unidos de manera episódica. Alguien tendría que enviarle un cable a los de Telltale, que capaz que algún fanático de los Mitos hay en la plantilla y se encariña con la idea. (Además los tipos estos son muy buenos escritores, y le sabrían sacar el jugo que se merece. Seguramente se inventan una nueva trama que resulte completamente fiel a la fuente. Si es que son excelente captando el estilo y espíritu de las cosas que hacen, y están dispuestos a desarrollar mecánicas innovadoras. ¿Qué más se puede pedir?)

05-04-2013 18:44 (editado 05-04-2013 18:51)

Xenomorfos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 6 días ↕

Muy muy muy tarde en la discusión, pero para los que lean el tema ahora, recordad que el "xenomorfo" (o necronom) que Blues nos presenta es el de la segunda película (Aliens), no el de la primera. El de la primer película era, seguramente, al menos tan inteligente como el ser humano (tal vez más, pues se trataba de una versión "digi-evolucionada" de un ser humano) y tenía acceso a tecnología (o biomecánica, que al fin y al cabo así se pueden interpretar los "huevos": cápsulas de criogenia biomecánica), no tenía reina alien ni fase larval ni vivía en una colmena, estas criaturas ni siquiera tienen forma sino que imitan toda forma que encuentran, potenciándola. Son unas criaturas muy antiguas sin nombre ni forma que sobreviven imitando y mejorando otras formas de vida. A mí por lo menos me resultan completamente lovecraftianas. (No olvidar que Giger se basó, libremente eso sí, en Lovecraft para diseñar a su criatura y la bautizó en honor al libro maldito más famoso de aquel.)

Las nuevas películas (incluso la genial re interpretación de James Cameron) tiraron a la basura buena parte del background del bicho, incluyendo todo el contenido sexual (mucho menos correcto desde el punto de vista norteamericano de lo que lo había sido para el británico) e incluso las referencias a armas láser fueron reemplazadas por algo más bélico y contemporáneo. Yo, por lo tanto, preferiría considerar a ambas películas como dos entes separados y autónomos, y a las demás películas... bueno, preferiría ni siquiera considerarlas. (Si bien el cuarto "capítulo" de la serie, por más horrible que sea, tiene un par de hallazgos estéticos considerables, empezando por la nave espacial en la que viajan los "piratas".)

Por alguna razón (y esa razón bien puede ser la película Alien) me encanta la idea del horror espacial.

07-09-2012 22:03

Tremulus (sección de Noticias)
↕ 6 meses ↕

Yo también soy uno de los que se va a encontrar un día de estos sin nada que comer por culpa de este juego (y de otros Kickstarters o campañas Indie Go Go perversas). Yo elegí la versión de tapa dura, la que viene con dos dados. (La que viene con 10 dados me pareció un poco cara para ser lo mismo pero con más dados. Si al menos hubiese una foto para saber cómo van a ser estos...)

Lo que no espero, aunque sí desearía, es que el resultado sea tan bonito como, por ejemplo, el Rastro de Cthulhu o la edición primigenia de La Llamada. Estaría muy lindo que le dieran al libro, ya que va a tener formato pequeño, como a mí me gusta, la apariencia de un mohoso tomo escrito por algún individuo de reputación dudosa internado en algún asilo mental sin nombre, y que estuviese escrito en el tono y estilo pertinentes. (Después de todo, una de las cosas más atractivas de Apocalypse World es la manera en que Vincent lo ha escrito, por lo que no deberíamos esperar menos en este caso.) Que el propio libro acongoje, ahí depositado a nuestro lado en la mesa de juego, no dejaría de ser un toque memorable, sobre todo si es acompañado por perturbadoras imágenes acorde con la temática. Pero como digo, mejor no espero demasiado y así después no me desilusiono.

Respecto a Apocalypse World y la experiencia de Phyrex... Un 7-9 nunca es un fracaso. Puede ser tanto un éxito como un fracaso a la vez (obtienes lo que quieres, pero a un costo), o requiere que tomes una difícil decisión (puedes obtenerlo, pero si estás dispuesto a sacrificar esto otro), pero nunca un fracaso en sí mismo. (De hecho, en el terreno del 7-9 es cuando las cosas más divertidas pasan.)

Recuerda que uno de los Principios del MC es "ser un fan de los PJs", por lo que si tu MC está siendo demasiado duro contigo, recuérdaselo. Tu personaje es uno de los protagonistas de Apocalypse World, por lo que por más mal que le vaya aveces (como a menudo les ocurre a los héroes de las películas) lo más probable es que finalmente termine victorioso de todas maneras. (No siempre, ya que ese es el terreno de la tragedia, que no deja de ser una posibilidad.)

También recuerda que una de sus principales Agendas es "hacer que Apocalypse World se sienta real", por lo que si todo degenera en un caos sin sentido y poco 'serio' probablemente es que el MC ya no está siguiendo sus Principios ni respondiendo a sus Moves adecuadamente. En mi opinión, si en algún momento el juego, cualquier juego pero en particular este, se mueve en una dirección que te hace sentir incómodo, y siempre y cuando sentirse incómodo no sea parte deseable del sistema de juego, como a menudo pasa en Cthulhu por cierto, sino cuando sientes que las cosas quizás no están yendo en la dirección en que deberían ir, es bueno pedir una pausa y discutir lo que está pasando con el resto de los jugadores. No esperes que el Maestro de Ceremonias lo arregle todo mágicamente por ti. Él, como tú, es un jugador más, y como a ti a veces pueden írsele las cosas de las manos sin buscarlo.

Como todo juego, toma un tiempo acostumbrarse a sus mecánicas y filosofías, pero una vez superado el trauma inicial todo debería ir de chupete.

De todos los hacks hechos sobre este juego (ya como que empiezan a haber demasiados), mis favoritos de momento son Monsterhearts (que de hecho me gusta más que AW, tanto por 'ambientación' como por algunos pequeños cambios en las reglas, siendo además muy bonito en su edición física, aun más que el juego de Baker) y The Regiment, que está aun en fase de playtest, pero que es descargable y jugable si posees el juego original. (Si no, no vas a entender ni cómo se juega.)

Hace meses yo estaba intentando realizar mi propio hack de AW para jugar Cthulhu, y este individuo me ganó de mano. Mejor, menos trabajo para mí.

↕ 7 meses ↕

Ups. Ya no tengo acceso a esa dirección de mail. Ya la actualicé con mi MSN. Re-envíame tu mail a esa.

↕ 1 día ↕

No sé cómo enviarte un mensaje, salvo que re refieras a un eMail. :p

Si estás interesado en traducir el texto de este juego, ya sea completo o en parte, por favor hazlo, y colocaré tu nombre o tu nick en el mismo. Eso sí, me gustaría poder revisar el resultado si no te molesta.

Como lo hice en Word será de lo más sencillo simplemente copiar y pegar y hacer los ajustes necesarios para que quede igual a la versión en castellano.

Saludos.

↕ 4 horas ↕

Es mi plan. Ya comencé con la parte de atrás del librito, pero mi inglés es muy malo. Me va a llevar un tiempo. xD

31-01-2012 23:51 (editado 31-01-2012 23:58)

"Lo Profundo" - Aventura de terror espacial para Cthulhu Dark (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Dexter Willoughby:

Supongo que pasarlo a la ambientación "End Time" (que me encanta) no costará demasiado, no?

No tendría por qué. Puedes hacer que en lugar de trascurrir en una nave espacial lo haga en un laboratorio incomunicado, quizás subterráneo. (Mete una violenta tormenta de arena si quieres que los personajes permanezcan todo un fin de semana encerrados.) Lo importante a recordar es que: Uno de los personajes entrará y robará el "objeto/ser" y este se pegará a su pecho, alimentándose de él. Ni este personaje ni los otros sospecharán nada -ya que es "invisible" en el mundo real- hasta que a alguno se le ocurra abrir la caja y revelar qué se esconde dentro, descubriendo que la caja ya fue violada y el objeto extraído. El ladrón es un miembro del equipo pero no recuerda lo sucedido ya que ingresó en el recinto donde guardaban el objeto estando sonámbulo, siendo seguramente controlado psíquicamente por la criatura. ¿Quién? Pues el primero cuya Locura llegue a 6. Para asegurarte de que alguien eventualmente se vuelva loco tienes una sucesión cada vez más angustiante de pesadillas y alucinaciones de las que echar mano.

Como excusa para estar en el laboratorio imagina que se trata de un equipo de rescate. Se perdió comunicación con unas instalaciones de investigación ultra-secretas y envían a un grupo a investigar, que debe bajar varios kilómetros bajo la superficie, a las entrañas del laboratorio. En algún momento, hallarán evidencias de lo que ocurrió (quizás a modo de bitácora, o anotaciones personales de algún miembro del personal científico), y puedes aprovechar esta oportunidad para iniciar el flashback, que irá desde el momento en que descubrieron el artefacto, pasará por los análisis al mismo, y terminará con todo el personal muerto.

La aventura termina o bien cuando el primero en enloquecer mate a todo el equipo y logre regresar a alguna de las colonias (Hope o Bradbury) cargando a la criatura consigo con el objetivo de llevar la locura y la muerte allí también, o bien destruya todo, inmolándose a sí mismo con el objetivo de llevarse al resto con él -o en un acto de auto sacrificio para salvar a sus compañeros-, o bien cuando sea asesinado por algún miembro del equipo de rescate y la criatura destruida. (Imagino que la criatura se defenderá e intentará conseguir un nuevo huésped.) Como aquí no puedes recurrir al viejo truco de lanzar al bicho al espacio, quizás quieras esconder en alguna parte del escenario la existencia de algún hechizo para o bien pasar al mundo de los sueños o bien traer a la criatura al nuestro, o directamente ignora que el ser sólo puede ser destruido en la Tierra del Sueño.

Si esta aventura está claramente inspirada en la película Alien y la novela Esfera de Michael Crichton, considera que ahora tu principal inspiración será Deep Blue Sea.

A mí también me encanta End Time, y mi siguiente aventura ("El Signo Impronunciable", la primera de las tres) trascurrirá en Marte. Esa sería aun más fácil de trasladar, pues resulta más una cuestión de color que ninguna otra cosa. En este caso su inspiración directa será Outland con Sean Connery y un poco el videojuego Doom 3. Por último, tengo pensado escribir una aventura para un jugador y un Guardián, que estará inspirada principalmente en Moon con Sam Rockwell y un poco quizás en 2001. Lo que no le podremos robar al cine y a la literatura y a los juegos...

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Losstarot
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu
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Xenomorfos
Tremulus
"Lo Profundo" - Aventura de terror espacial para Cthulhu Dark
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