Iniciar sesión

Mensajes de vidimus

Página 1/14 »

Enhorabuena a los ganadores

↕ 3 minutos ↕

Copio/pego la guía de instalación que traduje en su momento (no es la versión definitiva), por si le sirve a alguien:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CREADOR DE ESCENARIOS / AVENTURAS PARA MANSIONES DE LA LOCURA, DESCENT

Valkyrie es una aplicación para que los usuarios creen escenarios o misiones para los juegos de mesa de Fantasy Flight Games. Disponible en WINDOWS ANDROID MAC OS LINUX Fire OS iOS

CARACTERÍSTICAS

Valkyrie fue creada por usuarios que querían crear sus propias aventuras y compartirlas con la comunidad. Crea tu propia Aventura/Escenario. Sé el Director de Juego y comienza a crear tus propias historias.

Editor de escenarios

Usa el Editor de Escenarios para colocar las fichas y módulos donde quieras.

Motor de eventos

Crea eventos para tus fichas, módulos, héroes y demás.

Comparte con la comunidad

Al terminarlo, otros podrán jugar a tu escenario.

Prueba tu Escenario

Al terminar tu escenario puedes jugarlo o jugar las aventuras creadas por otros

Selecciona el Idioma

Los escenarios pueden estar disponibles en muchos idiomas, la comunidad puede traducir el contenido a otro idioma

Deja un Comentario

Se invita a los jugadores a que opinen sobre el escenario al terminar la historia, creando un intercambio de información con el creador del escenario.

Windows

Ejecuta el instalador e instala el programa en la ubicación seleccionada, a continuación ejecuta Valkyrie. Importar los datos llevará unos minutos, ten paciencia. Si la importación de datos no se completa o no funciona, por favor, visita la sección "Problemas" en .

Se necesita instalar la aplicación de FFG del juego de mesa que quieras jugar:

•«Mansiones de la locura, segunda edición», necesita la aplicación de «Mansiones de la locura» .

•«Descent: Viaje a las tinieblas (segunda edición)» necesita la aplicación «Descent: Camino a la Leyenda» .

Android

Si ya hay una versión de Valkyrie instalada, por favor desinstálala primero.

Instala la aplicación oficial usando Google Play Store:

•Mansiones de la Locura Segunda Edición

•Descent: Camino a la Leyenda

1. Ejecuta la apliación oficial y espera hasta que se cargue por completo (hasta que el cursor de espera del menú principal desparezca).

2. Habilita "Orígenes (o Fuentes) desconocidos" en la configuración Ajustes → Seguridad → Orígenes desconcidos. Copia el archivo APK de Valkyrie en tu dispositivo.

3. Ejecuta el APK de Valkyrie para instalar la aplicación. Tras la instalación, encontrarás una aplicación llamada "Valkyrie" en tu lista de aplicaciones.

4. Ejecuta la aplicación. Habilita todos los permisos solicitados. Pulsa el botón "Importar" en la aplicación de Valkyrie. La importación puede tardar un rato. Tras la importación podrás elegir el tipo de juego a iniciar.

Si la pantalla se queda en negro, por favor, comprueba en los ajustes del dispositivo y asegúrate de que están habilitados los permisos para almacenar datos.

Si la importación falla, asegúrate de que tienes suficiente espacio libre. Cada tipo de juego necesita unos 300 MB. Es aconsejable tener al menos 1 GB de espacio libre para evitar problemas.

MAC OS

Mac OS Gatekeeper debe estar deshabilitado:

En el Buscador, localiza la app que quieres abrir. No uses el Launchpad para hacerlo. Launchpad no te permite acceder al menú rápido.

1. Pulsa la tecla Control y haz clic en el icono de la aplicación, a continuación elige Abrir en el menú rápido. Haz clic en Abrir.

2. La aplicación se guadará como una excepción para tu configuración de seguridad y ahora ya la podrás abrir haciendo doble clic como con cualquier aplicación registrada.

Si la importación no se completa, por favor, trata de ejecutar de nuevo Valkyrie dándole mayores privilegios.

Asegúrate también de que tienes permisos para editar carpetas. Mueve tu descarga de Valkyrie a la carpeta de Aplicaciones dentro de la aplicación Buscador. Después ejecuta en la aplicación Terminal el comando chmod +x /Applications/Valkyrie.app/Contents/MacOS/Valkyrie.

Linux

Para Linux no hay tampoco una importación automática:

1. Copia content/<type>/ffg de otra instalación importada o

2. Ejecuta -import <location> donde <location> son los datos de «Camino a la Leyenda» o «Mansiones de la Locura».

Por ejemplo: /home/ <username> /.local/share/Steam/steamapps/common/Descent Road to Legend para «Camino a la Leyenda».

Fire OS

Usa la versión para Android de Valkyrie, debería funcionar también en Fire OS.

Tienes que descargar e instalar manualmente el archivo oficial OBB (Lo puedes encontrar en here)

Copia el archivo en <storage>/Android/obb/<game> (Si la ubicación no existe, créala)

1. < storage > debe ser "Internal Storage". /storage/emulated/0 en la mayoría de los casos.

2. < game > debe ser:

Mansiones de la Locura: com.fantasyflightgames.mom/ main.906.com.fantasyflightgames.mom.obb

Camino a la Leyenda: com.fantasyflightgames.rtl/ main.459.com.fantasyflightgames.rtl.obb

Habilita los "Orígenes desconocidos" en Ajustes → Seguridad → Orígenes desconocidos. Copia el archivo APK de Valkyrie APK en tu dispositivo. Ejecuta la APK de Valkyrie para instalarla. Después de la instalación, encontrarás una llamada "Valkyrie" en tu listado de aplicaciones. Ejecútala. Concede todos los permisos que solicite la aplicación. Pulsa el botón "Importar" dentro de la aplicación de Valkyrie. The import might take a while. Tras la importación podrás ejecutar el tipo de juego deseado.

iOS

Debido a los requisitos impuestos por la App Store de Apple, no hay un cliente para este sistema operativo. Puedes enviar Valkyrie a tu dispositov iOS desde tu PC con Windows usando KinoConsole.

Simplemente instala Valkyrie y KinoConsole Server en tu PC (se necesita reiniciar el PC tras la instalación). Ejecuta la aplicación "Kinoni Streamer" recién instalada. Ve a "Inicio rápido", "Buscar..." y añade el ejecutable Valkyrie.exe (generalmente se encuentra en C:Program Files (x86)ValkyrieValkyrie.exe).

Instala la App KinoConsole de la App Store. Si tu dispositivo iOS y el PC están en la misma WLAN, debería detectar automáticamente el servidor y encontrarás a "Valkyrie" en la lista de Aplicaciones ejecutables. Consulta también: Guía oficial de instalación.

En las versiones más antiguas de iOS (< iOS 10) no funciona KinoKonsole. Puedes intentar usar Splashtop Personal en esas versiones.

↕ 11 días ↕

Es que no me da la vida. Siento no haber entrado antes. Gracias por los comentarios. Mi idea es mandarle a Entro otra en esta semana. Lo cierto es que se han publicado bastantes escenarios muy interesantes, y alguno más que está en camino.

Valkyrie es una herramienta muy potente que permite hacer muchas cosas con ella. Por cierto, hay quien la usa para crear sus historias de rol y luego lo usa con Tabletop Simulator y similares, o simplemente la aplicación a modo de mapa virtual y luego rolean las aventuras.

Ya Fernando Esra lo ha explicado. De todos modos, por ahí debo tener un tutorial que traduje de cómo se instala en varios sistemas operativos y que por algún motivo que desconozco no han actualizado todavía en la página de Valkyrie (aparece una traducción a medias que alguien hizo con el traductor automático, o al menos da esa impresión).

↕ 1 hora ↕

Veo que casi todos peinamos canas (a los que les queden) y que tenemos inicios parecidos. A ver qué tal se me da el narrar lo mío.

Era un pueblo con mar, una noche, después de un concierto. Él reinaba en la barra de un bar... Ah, no, esa parte no.

Pueblo con mar, de provincias, muy alejado de cualquier ciudad con un mínimo de vida cultural "pop". Finales de los 80. Yo conocía vagamente los juegos de rol pero no tenía ninguno ni había jugado o visto alguno. Nadie tenía internet y te enterabas de las cosas por la tele, la radio o el periódico. Igualito que ahora...

En fin, que un día, de casualidad, oigo a unos compañeros de instituto hablar de cómo exploraban las minas de Moria y de cómo les habían dado un montón de puntos de experiencia. El corazón me dio un vuelco. ¿Había oído bien? Sonaba a "El señor de los anillos" y a una partida de rol.

Les pregunté, cohibido, si estaban hablando de rol. Sorprendidos por mi pregunta, asintieron con la cabeza y yo comencé a hablar del tema con ellos y terminaron por invitarme a una partida. Así empecé con el viejo MERP (El señor de los anillos) que un turista había traído de la lejana Barcelona (un hijo de emigrantes que volvía en verano) y que les había enseñado a jugar y hacía de "DM". Empecé a jugar con ellos, pero había otro jugador que no le apetecía mucho jugar a simplemente matar orcos y reunir puntos de experiencia, y en sus aventuras prefería meter misterios, acertijos y esas cosas.

Y un día, por fin, nos ofreció jugar a otro juego que él tenía. Sí, amigos, era "La llamada de Cthulhu", la edición de JOC. Y fue amor a primera vista (con el juego, no con el que dirigía la partida). Y empecé a interesarme por lo que había detrás, y a darle la lata a la dueña de una papelería-librería de mi pueblo para que me trajese libros de "hache pe lofcráf" y fue un verano de no parar de leer y leer relatos del maestro de Providence. Y después formé yo otro grupo de jugadores (el anterior siguieron con "El señor de los anillos" y nada, me metí a fondo en los Mitos de Cthulhu, pagué un alto precio con mi cordura y aquí estoy ahora, apenas sin cordura contando mi vida para ver si me toca algo que no sea hacer una tirada de cordura.

↕ 3 años ↕

Curioso el "Mountains of Madness", con la forma en la que se trata el tema de la "locura" que le da un aire de juego social; y luego las pruebas con cartas ocultas que aporta cada jugador al estilo "Galáctica". Eso sí, no me parece que sea muy rejugable una vez pasada la novedad de las primeras partidas y luego la impresión de que las mecánicas no van mucho con el relato en el que se basa el juego.

↕ 3 días ↕

Bueno, no todo el mundo se mete en los kickstarter, así que puede que sí haya suficiente gente interesada. Sobre la dependencia del idioma, está claro que si es baja, los jugadores habituales que ya se lo hayan comprado o que vean que sale más caro en España no lo comprarán. Pero Cthulhu está de moda en los juegos de mesa y en muchos ámbitos más, así que no descartaría que tuviese su público y les salga rentable publicarlo (cosa que me alegrará aunque vea poco probable).

↕ 1 día ↕

Puede ser interesante, aunque quizá poco rejugable y eso siendo un solitario, es un problema porque seguramente lo resolverán a base de ampliaciones. Eso sí, también está el hecho de que se pueden hacer escenarios caseros.

Y hablando de escenarios caseros, me imagino que ya sabéis que para el "Mansiones de la Locura" 2ª edición ya hay un programa para hacer escenarios caseros. Lo he probado hace unos días y va bastante bien. Hay un escenario en español que no está nada mal y que se llama "En la pajarería a las 22:30", y la adaptación a la segunda edición del escenario de la primera "La caída de la casa Lynch".

El programa se llama valkyrie (también sirve para el Descent 2ª edición, por cierto).

Valkyrie

↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Eso es verdad, recuerdo cómo Tim Powers contaba lo de los derechos de su libro On Stranger Tides, que luego usaron para Piratas del Caribe y no se parecía un carajo.

Saludos,

Entro

En el título, básicamente.

Y opinando de la serie, quizá sólo tenga algún guiño y sea más una serie centrada como dice Entro en el racismo y en cómo era la sociedad de entonces (y en cómo ha cambiado... o no).

21-10-2017 21:17

Eldritch Horror (sección de Noticias)
↕ 7 minutos ↕

Ya está anunciada otra nueva expansión para Eldritch, ni más ni menos que Las máscaras de Nyarlathotep

Parece que traerá una especie de campaña. Puede ser interesante.

100% Lovecraft...

Tal como dijo vidimus aquí:
Tal como dijo Misne:

¡Vidimus! ¡No me lo puedo creer! Oyeee... no desaparezcas otros dos años, ¿eh?

Vaya, cómo pasa el tiempo. No recordaba que mi último mensaje fuese del 2014.

Hay que ver lo caro que me vendo... Esta vez ha sido menos de año y medio...

20-06-2016 20:26

Eldritch Horror (sección de Noticias)
↕ 1 año ↕
Tal como dijo Sr.Perro:

Yo ni la tengo, ni la he jugado. Pero Neddam si que la tiene he hizo una foto-reseña.

Lo que yo recuerdo haber leido es que los "primigenios" incluidos hacían el juego aún más largo.

Gracias, le echaré un ojo.

Neddam, si lees esto, me gustaría tu opinión teniendo en cuenta que ya tengo la de "vestigios" y "saber olvidado" sobre si merece la pena comprarla o sólo por completar. Es que lo que he leído de la expansión de las pirámides es mejor y no sé si pasar de las montañas y comprarme la de las pirámides. (Y que ya sé que trabajas en nómina para FFG ).

Página 1/14 »
vidimus
Sorteo Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu
La Maldición de Cthulhu
La Maldición de Cthulhu
Sorteo Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu
Juegos de tablero lovecraftianos - Algo parecido a un ranking
Cthulhu Wars de Sandy Petersen
Juegos de tablero lovecraftianos - Algo parecido a un ranking
Noticia bomba: serie de televisión basada en Lovecraft Country
Eldritch Horror
Eldritch Horror