Iniciar sesión

Mensajes de Tekeli-li

Página 1/13 »
28-01-2015 15:27

La caída del hombre (sección de Biblioteca)

¡Un gran relato, sí señor! ¡Enhorabuena!

Ummm... he acertado 4 de 5. Lástima que no hubiese apuestas de por medio

14-01-2015 23:03

Club de lectura de los Mitos (foro de Leyenda.net)
↕ 13 días ↕
Tal como dijo trapalanda:

Yo ese no lo tengo todavía, el que tengo es el de Hodgson, el de la casa en casa dios, ¿qué tal está?

Aquí lo discutimos: enlace

No salió muy bien parado. Dentro de la ficción de "lo extraño" se vuelve demasiado extraño.

Tal como dijo trapalanda:

Por cierto alguien ha leído Los tres impostores de Machen?

Sí. Es un conjunto de relatos hilados por una serie de personajes que los relatan, conectados por una trama que se resuelve al final. Dicha trama genera bastante menos interés que el contenido de cada uno de los relatos o "novelas", como los llama el autor. En concreto, la novela del sello negro es un clásico del horror cósmico, y uno de mis textos favoritos de Machen. Altamente recomendable.

Un saludo.

↕ 6 horas ↕

Lo de poner referencias comunes a otros relatos es algo que podría hacerse en un futuro, veo yo, partiendo de lo que salga de este primer intento. Es mucho más natural que estar intentando endosar un personaje, un tomo o un dios lleno de consonantes guturales y haches intercaladas a varios relatos.

Y bueno, somos ya casi diez, ¿no? (yo cuento a Entro, que seguro que al final escribe algo, ) ¡Vamos a ir poniéndonos fechas!

14-01-2015 16:35 (editado 14-01-2015 18:03)

Valdemar (sección de Biblioteca)
↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Hablando de Valdemar y de Chambers, acaban de sacar su antología de El Rey de Amarillo en un formato más económico y manejable, dentro de la colección El Club Diógenes.

Saludos,

Entro

¡Menos mal que me esperé! Caerá pronto.

Aunque, por otro lado, no he podido resistirme a "Hiperbórea", en Gótica, con ese afable monstruo gordito de la portada...

↕ 1 día ↕
Tal como dijo Entwistle:
Tal como dijo Misne:
Tal como dijo Tekeli-li:

Además, no sé si a vosotros os pasa, pero mostrar una idea antes de escribirla lleva a que ésta "se asuste", huya y uno termine por abandonar el proyecto. Es una pequeña superstición de escritor que me contagiaron hace tiempo.

Yo ya me he visto a la idea con patitas y todo...

Se te ha olvidado la parte del virus disfrazado de "superstición de escritor".

Valeee, la última vez que utilizo un artificio literario cutre en Leyenda. Y de mi relato, sólo esperad descripciones someras intercaladas con diálogos interminables sobre caca.

↕ 3 horas ↕

Perfecto. Sin problema. Lo de "pisarse las ideas" lo he tomado literalmente de otro mensaje, y lo destacaba más como una ventaja que como un inconveniente. Porque por supuesto que siempre nos vamos a solapar; pero eso es precisamente lo interesante, dado que los puntos de vista van a ser distintos a la fuerza. Como uno escriba buscando la originalidad de forma obsesiva, al final, lo único que consigue es escribir algo infumable o desesperarse y rendirse.

Además, no sé si a vosotros os pasa, pero mostrar una idea antes de escribirla lleva a que ésta "se asuste", huya y uno termine por abandonar el proyecto. Es una pequeña superstición de escritor que me contagiaron hace tiempo.

↕ 53 minutos ↕

Jop. Como no se apunte más gente vamos a tener que hacer doblete. Y de ser así tendría que empezar a recurrir a musas de pago,

Por cierto, una duda con respecto a lo de no pisarse las ideas: ¿vamos a trabajar conjuntamente las ideas de relato desde 0 o la cosa empezaría poniendo en el asador un borrador de relato completo sin discusión previa?

Lo primero puede ser interesante si vamos a ser pocos, para crear diversidad en la antología; también si, como decíais, queremos crear alguna referencia común -un tomo, un personaje, un bicho...-. Sin embargo, también puede coartar un poco a la hora de ponerse a escribir, sobre todo una idea que se descartase por presumirse su parecido a otra pudiera haberse desarrollado de manera distinta (estilo, enfoque, etc.).

Las dos opciones me parecen interesantes. Aun teniendo ya una idea en la cabeza, no me importaría que el proceso sirviese para generar otra idea común bien distinta (a las malas, la otra idea sigue ahí). Y si lo que decidimos es hacernos cada uno una isla en el proceso creativo, tampoco está mal, para ver lo que dan de sí nuestras cabezas sin influencias, compararlo, y ya trabajar sobre un primer material.

¡Venga! Que llegamos a 10.

↕ 1 día ↕

Lo firmo. Tengo una idea por ahí guardada desde el Visiones del año pasado que quería seguir trabajando.

De todas formas, prefiero la extensión que propone Entro, con un margen superior más generoso, mucho más cómodo para desarrollar bien el relato.

↕ 12 horas ↕

¡Buenas a todos (y feliz año, de paso)!

La verdad es que, ya que os conocí a través de la convocatoria de Mitos del Calabazas, me haría bastante ilusión participar en algo así, aunque sea por volver a ponerme a escribir sobre algún tema de los Mitos. Como dice Entwistle, al final la cosa es disfrutar escribiendo y leyendo.

A lo mejor se podría empezar con algo más "íntimo" de la página, utilizando la propia Leyenda.net como plataforma de publicación (al igual que lo que hicisteis con los Micros); ello facilitaría también ese asesoramiento que proponéis, que me parece una idea fabulosa, pero poco operativa en un formato de convocatoria masiva. Ya con la selección final de relatos en la mano, realizada por votación pública, por jurado o una combinación de ambas, se podrían discutir opciones de publicación y difusión, y valorar el alcance de la misma de cara a plantear nuevos formatos en futuras convocatorias.

En resumen, la cosa sería más bien como una especie de "proyecto abierto" de antología de relatos, que no se cerrase de primeras a ninguna opción de publicación y pusiese en valor el proceso más que el producto, con posibilidades reales de feedback entre escritores, editores/asesores y "lectores de prueba". En principio, se me ocurre la posibilidad de crear una lista abierta de personas que asuman cualquiera de esos roles, en un plazo determinado, y distribuir los relatos entre sus componentes.

↕ 1 mes ↕
Tal como dijo Entropía:

Error en tag [LINK]: URL externa., sí.

Saludos,

Entro

Cuidado: si repetís mi nombre tres veces en la oscuridad, sufriréis una horrible visión de mi persona con tanga de leopardo.

A ver, esto es como todo: cuestión de gustos. El juego no es ni de lejos trepidante como "Dark Corners of the Earth" y hay que leer una barbaridad; además tiene, el riesgo de pasárselo rápido sin enterarse de la mitad de lo que ocurre (especialmente el primero). Pero si te sumerges en la historia, engancha bastante.

Y no, Neddam, no me suena nada de una tercera parte. No desvelo nada del final, pero, siendo una historia de terror purista, pues ya os podéis figurar hacia donde se encamina la historia.

¡Un abrazo a todos! Que ya me tocaba pasarme a saludar, al menos.

Página 1/13 »
Tekeli-li
La caída del hombre
Club de lectura de los Mitos
¿Convocatoria de los Mitos?
Valdemar
¿Convocatoria de los Mitos?
¿Convocatoria de los Mitos?
¿Convocatoria de los Mitos?
¿Convocatoria de los Mitos?
¿Convocatoria de los Mitos?
Darkness Within: In Pursuit of Loath Nolder