Iniciar sesión

Mensajes de Buscaglia

Página 1/112 »
12-05-2017 18:37

Nuevas antologías de NOCTE (foro de La Biblioteca)
Tal como dijo Entropía aquí:

Ya ha salido Adoradores de Cthulhu, he preparado un pequeño artículo de presentación de mi relato, El sello de Ponapé, que aunque se desarrolla en España en la actualidad, va sobre lo que pasó en las Islas Carolinas a finales del s.XIX. Si lo leéis espero que os guste (y si no, baneo y tan amigos).

Saludos,

Entro

¡Qué buen aspecto! El escenario y las premisas -esos sellos mágicos de la infancia, cuando gozaban de la tercera y cuarta dimensión- son excelentes. ¡Tiene que ser mío!

↕ 1 mes ↕

Saludos.

Sobre todo Inguma, que es la versión vizcaína de Gaueko, el señor de la noche, un monstruo con pocos equivalentes en otras culturas. Un ser polimorfo que vive de la negación y castiga a quien transige las reglas de qué hacer y que no hacer cuando se pone el sol. Ttarttalo es una importación mediterránea, el clásico cíclope. Basajaun, como todos los seres selváticos, está bastante visto.

Una aproximación fílmica a Gaueko

https://www.youtube.com/watch?v=80TrcSzAanQ

11-02-2017 10:43

La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)
↕ 1 mes ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Ojalá. Sé que está bien distribuido, pero no somos muchos los aficionados a este género (y encima antología, que vende menos que novela).

Saludos,

Entro

Saludos.

Es cierto, yo lo encontré en San Sebastián a la primera. Pero, como dice Entro, ¡solo tenían un ejemplar! Cuando ese ejemplar desaparece, no suelen reponer. Al no estar en estantes ni en la mesa de novedades, el libro se vuelve invisible para quien no lo conoce y ya solo se venden encargos, con lo que las posibilidades de un recorrido amplio y más ediciones se vuelven más difíciles.

Pero espero que no sea este el caso.

↕ 9 días ↕

¡Por los Mitos! Lo que nunca hagáis es ambientar nada siguiendo la serie Frontier (Compañía Comercial del Hudson, hurones, geopolítica...). Y no porque huela a almizcre, a grasa de ganso y piel desollada, sino porque es pésima. Y porque no sale el wendigo.

30-01-2017 20:18

Miguel José Rodríguez Álvarez (sección de Biblioteca)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Eskerrik asko

Bueno, no sé si es un favor... o un castigo verlo. Ahora ya, en serio, creo que los actores están muy ajustados y tenían una labor bien difícil. El guión me parece francamente bueno, lo mismo que la fotografía. Lo puedo decir sin sonrojarme porque yo solo he colaborado en tareas menores, como la revisión de los textos y otras labores secundarias. O no tanto, como facilitar ese inquietante piso.

30-01-2017 18:29

Miguel José Rodríguez Álvarez (sección de Biblioteca)
↕ 1 hora ↕

Saludos.

Tras un largo periplo por certámenes iberoamericanos, aquí se puede ver el último corto en el que he colaborado. No es de los Mitos, es una fusión de terror y denuncia social. Pero, en fondo y forma, me parece de lo mejor en lo que he participado en materia audiovisual. Os adjunto el enlace por si alguno tiene curiosidad:

https://www.youtube.com/watch?v=4yRBbEwuYsE&feature=youtu.be

18-11-2016 20:25 (editado 18-11-2016 20:30)

Música de los mitos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 2 meses ↕

¡La preternatural y preindoeuropea lengua euskérica se une a los Mitos!

El grupo Perlak en su album Itzaletatik tiene una canción dedicada a Cthulhu, Dagon y Derleta: Otxateko Atarian.

Reconozco que, cuando la iba a oír, no esperaba gran cosa. Pero me ha sorprendido... para bien. La voz de la cantante y los acordes son totalmente hipnóticos y hasta acojona un poco. A ver si hallo un enlace para compartirla.

PD: Creo que aquí está https://perlak.bandcamp.com/track/otxateko-atarian Pero, como no entiendo lenguas germanas, no sé si el enlace es de pago obligatorio o voluntario. A mí me está sonando gratis.

↕ 25 días ↕

En el nº37 (1974) de la Revista Española de Historia Militar, es fácil bajarlo, además de otro excelente artículo sobre Ponapé, hay uno sobre la expedición de moriscos españoles (su caudillo era apodado "Jouder" por utilizar esta españolísima interjección) a Toumbuctú. La ciudad que obtenía más riqueza proporcionalmente por la edición de libros en la Baja Edad Media. Aquellos renegados españoles dominaron largo tiempo, como grupo endogámica, la ciudad. De lo más inspirador.

↕ 2 días ↕

Saludos.

Ya comentamos en el foro que la relación España-Ponape fue especialmente truculenta. Hay otro artículo en la Revista Española de Historia Militar que determina mejor el contexto histórico, pero no doy con el número.

↕ 18 horas ↕

Saludos.

Creo que ningún forero debería dejar de visitar la Revista Española de Historia Militar, que contiene varios artículos sobre Ponape. Hay un sesudo estudio en su número 108 sobre un manuscrito que se redactó en la segunda mitad del XIX y alguna investigación más cuyo número debo buscar. Están accesibles en PDF a través de cualquier buscador.

Página 1/112 »
Buscaglia
Nuevas antologías de NOCTE
Sacamantecas y otros relatos vascos de terror
La fuente de las tinieblas
Ambientación: ¿la era de los "Frontiermen"?
Miguel José Rodríguez Álvarez
Miguel José Rodríguez Álvarez
Música de los mitos
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Recopilación de ayudas de juego y material histórico