Iniciar sesión

Mensajes de Luthbel

Página 1/16 »
15-03-2017 00:09

Los hongos de Yuggoth (sección de Críticas)

Como no, los franceses vuelven a sorprender: re-editan las Máscaras, en plan a lo bestia... literlamente, pues va a juego con "El Dia de la Bestia" (tomada a partir del re-make que hicieron los alemanes. El tema está en que si llegan a la ultima recomensa, van a entre-tejer ambas campañas con un escenario adicional que las une como una sola macro-campaña... doble locura jjejejeje.

Ahora mismo estoy mastereando Las Máscaras por 2º vez, los jugadores estan viciadisimos, y esto me llegará en Diciembre... espero cometer la sana locura de dlrigir ambas del tirón, a ver si la cosa funciona. Por suerte, este grupo no tiene problemas en que se les mueran PJs

https://es.ulule.com/cthulhu-campagnes/

↕ 1 año ↕

Ya he tenido la oportunidad de toquetearlo (todavía no de dirigir/jugar) y funciona todo bien. La única pega es que el interfaz original es muy feo, pero lo bueno que tiene fantasy grounds es que es casi 100% editable.

Tampoco he podido ver qué tal funciona la adaptacion fan-made de las reglas de 7º, pero imagino que irán bien también.

Personalmente, ya que estoy metido de lleno en Achtung Cthulhu, y por motivos de comodidad al introducir datos de PNJs/monstruos, prefiero el ruleset de Savage Worlds a la hora de dirigir con fantasy grounds

22-05-2015 04:32

Shanghái (sección de Biblioteca)
↕ 7 meses ↕

A mi ejemplar no le faltan esas páginas, pero lo que he podido ver es que te falta un cuadernillo completo. Ponte en contacto con Edge, imagino que no tendrán ningun problema en reemplazártelo.

↕ 8 horas ↕

AD&D fue el sistema Frankenstein. No había 2 reglas que siguieran la misma lógica en todo el libro. Aún a dia de hoy, D&D (y de rebote, Pathfinder) mantiene ciertos malos vicios de la 1º y la 2º ediciones. Un ejemplo claro es no tirar nada para lanzar un conjuro (algo que queda compensado a niveles bajos por la escasez de conjuros que el lanzador puede lanzar, pero que a la larga, deja a los combartientes en desventaja).

Pero si, AD&D es el sistema de reglas más raro que he tenido oportunidad de intentar dirigir jejeje

↕ 7 días ↕

El envío de Sans Detour de la litografía de la tortuga y de "el universo de Lovecraft"+ 3 litografías fue enviado ayer :)

12-05-2015 20:08 (editado 13-05-2015 00:26)

Cthulhu Wars de Sandy Petersen (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 día ↕

Gracias! la verdad es que es una gozada pintarlas, no te dejas la vista, y son muy "agradecidas". De todas formas, respetando un poco los colores base de cada facción, jugar al juego debe ser una pasada. Eso sin contar con lo "acojonante" que puede ser sacar en una partida de rol a uno de estos tochos, para que los jugadores sean conscientes de lo diminutos que son sus personajes en el engranaje de los Mitos jejeje.

Acabo de subir las fotos de Shub-Niggurath y las supremas de Mostoles (sus retoños oscuros, quise decir :P). He retocado un poco (para mal) a Nyarla, para darle más azul, pero creo que le daré un wash de tinta negra a las cavidades, ahora se ve demasiado claro. Mi favorita es Shub-ni, pero sigo "rompiendo mano" y dejando las figuras verdes, y en especial a Cthulhu para el final, para cuando haya recuperado práctica, hacía muchos años q no pintaba.

Las nuevas fotos estan en la misma carpeta de dropbox q compartí el otro dia.

12-05-2015 12:48

Eldritch Horror (sección de Noticias)
↕ 7 horas ↕
Tal como dijo AZ:

Que gran juego el Eldritch Horror. Yo lo juego mucho en solitario moviendo tres personajes y pensándome cada acción como en un ajedrez bizarro.

Me gusta más que el arkham horror por pequeños detalles del sistema, pero sobretodo por ese feeling de expedicionario decimonónico que te hace sentir, moviéndote por un mundo con tantas cosas por descubrir.

Seguro que la expansión estará a la altura.

PD: Como el Arkham Horror, 20 minutos de setup no te los quita nadie.

Aún estoy esperando a que mis amigos se animen a probarlo. Mientras tanto, yo también lo estoy jugando solo, y si, es una pasada. Al principio me daba un poco de reparo jugar a un juego de mesa yo solo (por eso de no usar la huija solo y tal), pero la verdad es que el juego divierte y mucho en modo solitario también. Juegazo.

A la espera de las Montañas en especial, pero también de la traducción de Strange Remants.

Por otro lado, espero poderos enseñar en breve mi próximo proyecto (3D) inspirado en Lovecraft y en parte en este juego. Lo tengo ya adelantado, pero aun me falta un poco.

↕ 8 minutos ↕

Anoche pinté a Shub-Nigurath y los 3 retoños oscuros (los retoños necesitan retoques, los acabaré de pulir después del trabajo). Dentro de un rato publico una fotos a ver que os parecen.

La verdad es que estas miniaturas son una gozada, al ser tan grandes se ve muy bien el detalle y no te dejas la vista. Eso si, te dejas muuuucha pintura lelele

11-05-2015 14:31 (editado 11-05-2015 14:45)

FFG posee los derechos sobre Arkham (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 22 horas ↕

Aaaaah! ok ok. Eso lo aclara todo

↕ 1 hora ↕

Claro, ellos "adquirieron" los derechos por el nombre completo "Call of Cthulhu" para su uso en material de entretenimiento específicamente, si bien, según tanto la legislación europea como estadounidense, perderían cualquier hipotético juicio (siempre que la otra parte no hubiese hecho especificamente un juego de rol , o un juego con la temática o mecánicas de cualquiera de los juegos que ya hay) con ese título, pues esa combinación concreta de palabras es el título de un relato libre de derechos de autor.

¿Os habeis fijado que en Arkham horror aparece el logo de "La Llamada de Cthulhu", pero que en el resto de juegos sólo aparece "Arkham Files"?. Pagaron derechos a Chaosium en su día, pero ya no más. Con respecto a la palabra Arkham, bueno, es como si alguien quisiera apoderarse de "Miskatonic", "Innsmouth" o cualquier otra; no es legalmente posible (ni deseable). Obviamente, nadie puede titular a nada exactamente como "Arkham Horror", pero desde luego, cualquier compañía que pueda hacer negocio con los derechos de autor, tratará siempre de sacar tajada, incluso diciendo mentirijillas y medias verdades en lo referente a copyright... si cuela, cuela

Página 1/16 »
Luthbel
Los hongos de Yuggoth
Fantasy Grounds para Cthulhu
Shanghái
Innovar en los Mitos de Cthulhu
Kickstarter & otros fundraising
Cthulhu Wars de Sandy Petersen
Eldritch Horror
Cthulhu Wars de Sandy Petersen
FFG posee los derechos sobre Arkham
FFG posee los derechos sobre Arkham