Iniciar sesión

Mensajes de TheDuelist

12-09-2008 00:00 (editado 12-09-2008 00:00)

CthulhuTech en castellano (foro de Mitos de Cthulhu)

Saludos,

Bueno, me alegro que estéis hablando de CthulhuTech en una web tan interesante como Leyenda.net, no sé si lo sabéis pero el propio enlace fue concebido gracias, entre otros, a la imprescindible yog-sothoth.com, por auténticos amantes y expertos del tema lovecraftiano ( de hecho en CthulhuTech, a diferencia de en la mayoría de juegos lovecraftianos se ha bebido de la fuente directa de Lovecraft y no de sus seguidores posteriores ). Pero hay que tener una cosa clara y en el propio juego viene un aviso al respecto. CthulhuTech no desea ni pretende ser un juego atado a los dogmas ni al purismo lovecraftiano ( si me apuras ninguno lo es ) sino que se inspira en la obra de lovecraft tanto como en elementos de ciencia-ficción para ofrecernos una ambientación original ( no es una evolución directa del futuro según Lovecraft ni mucho menos ) que combina horror y ciencia-ficción.

La intención es hacer algo nuevo y fresco y amén que lo han conseguido, a mi juicio y al de mucha gente al que le está encantando. Yo soy un apasionado de la obra de Lovecraft pero no soy para nada un purista que vaya a rechazar todo lo que no sea seguir su estela al pie de la letra. Más bien al revés, estaba deseando encontrar algo que aportase algo diferente y le diese una vuelta de tuerca y un soplo de aire fresco. Y ese algo es CthulhuTech puesto que combina mis dos pasiones principales, la ciencia-ficción y el horror lovecraftiano.

En CthulhuTech las posibilidades son ingentes. Desde oscuras partidas de investigación llenas de intrigas, sectas y misterios arcanos hasta la participación en alguno de los frentes de la Guerra del Eón, donde la Humanidad se enfrenta a su extinción ( yo personalmente no veo algo más lovecraftiano que eso ) ante la invasión MiGo y el auge de las facciones que tratan de despertar a los Primigenios.

En el seno de la ambientación, encontrarás investigación, demencia, magia arcana, enfrentamientos épicos, desesperación, locura, expediciones al ártico en busca de ciudades perdidas, etc todo ello con un sistema de juego narrativo emocionante y completo.

Si hemos elegido este juego de entre todos los que se han publicado en los últimos años es porque nos parece diferente, su arte es espectacular ( cuenta con uno de los diseñadores conceptuales más importantes del mundo, premiado innumerables veces por maravillas editoriales como el nuevo Shadowrun 4rta edición ), su sistema de juego lo hace tremendamente atractivo ( y puede graduarse su mortandad restringiendo el uso de los Puntos de Drama ) y su ambientación, en mi opinión, supera las posibilidades de la mayor parte de juegos, con una potencia narrativa inusitada.

Por otro lado el juego se defiende sólo, basta leerlo para ver que lo digo es cierto. Muy pronto llegará la edición en castellano para que podáis disfrutarlo y probarlo como se merece. Para nosotros, por eso nos hemos hecho con sus derechos, nos parece el juego más espectacular y más innovador de los últimos diez años.

Un saludo,

TheDuelist,

OkGames.

TheDuelist
CthulhuTech en castellano