Iniciar sesión

Mensajes de Sicknessquick

30-05-2012 13:29

Estudio "comercial" (foro de Mitos de Cthulhu)

Me acabo de leer el post entero, y había varias cosas que me apetecía comentar, pero tienen que ver con mensajes de hace años y sería algo estúpido. Pero respecto a estos dos días de descuentos que va a haber en NSR, sí digo que voy a hacer mis primeras compras en pdf. Siempre he renegado de las compras digitales, por los mismo motivos que la mayoría de los que lo hacen también, pero creo que probar juegos nuevos, o aunque sea leer los manuales, a un precio tan reducido es una oportunidad única para mí. Básicamente porque el poco contacto que he tenido con el mundo del rol ha sido muy hostil (manuales básicos a más de 30 euros, necesidad de comprar más dados de los que compré en un principio, miniaturas y demás) y me ha impedido jugar a nada nuevo.

Hace poco conseguí encontrar una copia del básico de Aquelarre, una edición especial de la 2ª edición (creo), la que estaba totalmente a color y encuadernada en piel negra, por 27 euros contando los gastos de envío, y todavía estoy dando saltos de alegría. Y sé que al ser una cosa descatalogada no estoy apoyando ni al autor ni a la editorial, sino únicamente a la tienda, lo cual desde el primer momento me hizo sentirme un poco mal. Así que la idea de comprar manuales actuales por menos de cinco euros de juegos que no conozco me alegra bastante.

Como ya se comentó en este hilo anteriormente, la afición rolera de este país no es ni muchísimo menos de mi edad. Y eso es bastante malo para los que haya como yo, ya que personalmente no tengo ninguna fuente de ingresos actualmente (no la he tenido nunca, aunque espero tenerla), lo cual hace que un desembolso de diez euros ya suponga un sacrificio, y parece estar orientado todo a gente con su sueldo y sus cosas. Y a ese precio, con suerte, se encuentra algún módulo cuyo manual básico no te puedes permitir. No veo bien todo eso de que las editoriales se pasen exclusivamente al pdf, ni a la preventa, pero sí creo que este tipo de iniciativas ayudan bastante a captar nuevos aficionados. Vamos, al menos hablo por mí, que hasta hace un mes no había salido de Cthulhu y ahora me veo jugando a algo distinto cada semana de este verano.

30-05-2012 11:50

Capítulo VII: Creación de personajes (sección de Némesis)
↕ 1 hora ↕

No tenía ni idea de que era una ambientación nueva, muchas gracias Misne

28-05-2012 13:34

Capítulo VII: Creación de personajes (sección de Némesis)
↕ 1 día ↕

¿El resto de artículos de esta serie está recogido en algún sitio de la web fuera del foro? Porque no los conocía, y ahora quiero leerlos pero va a ser arduo mirar en las 29 páginas del subforo. Donde primero se me ha ocurrido mirar es en Ayudas de juego -> Ampliaciones, pero creo que no va por ahí la cosa.

↕ 1 mes ↕

¿Una especie de sandbox para hacer una partida a nuestra medida? Me gustaría verlo y lo compraría, no me he encontrado con demasiado material de este estilo y estaría bien.

13-04-2012 23:25

Música para Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 6 días ↕

Este hilo me va a venir de perlas, siempre estoy buscando nueva música para usar en las partidas.

Un consejo que puede parecer bastante obvio pero a veces no lo es y me ha funcionado bien: no usar música de ambiente malrollera y misteriosa todo el rato. Cuando estamos en algún ambiente que aún no es peligroso ni intimidante, principalmente algún escenario urbano, suelo usar jazz, casi todo de Cole Porter, cantado por Ella Fitzgerald, aunque nunca viene mal algo de variedad. Si la partida no transcurre en Estados Unidos sino en Francia, Django Reindhart sin dudar. Y música clásica en escenas que se desarrollen en un ambiente más "selecto", como el salón de la mansión del hombre adinerado que contrata a los investigadores, la ópera donde asesinan a alguien, etc.

Y ya para ambiente más tétricos la típica banda sonora de The Thing, o la ya mencionada Musica Cthulhiana. Y algo quizá menos conocido es la banda sonora del Rule of Rose, un juego de PS2 al que no he tenido oportunidad de jugar, cuya música llevo usando casi desde que empecé a jugar este enero.

12-04-2012 15:26

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 1 día ↕

Pues ahí está el chiste, que no está muy claro. Salió de una tarde de Slipknot y meriendas en casa de un amigo cuando teníamos catorce años

Eso sí, yo siempre he sido más de Cola Cao, lo mejor son siempre los grumitos y el chocolate del fondo del vaso.

11-04-2012 16:39

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 22 horas ↕
Tal como dijo Neddam:
Tal como dijo Sicknessquick:

llegué primero a Susurros desde la Oscuridad, del que soy fan desde entonces, y desde allí descubrí vuestros geniales podcasts.

Tooooooooooooooma ya, ¡ahora se ha visto claramente gracias a quien llega todo el mundo aquí!

Bienvenido Sicknessquick, ¿de por donde eres? seguro que te llevas bien con todo el mundo, los nuevos suelen hacerlo hasta que alguien los sacrifica...

Nací y viví toda la vida en Albacete, hasta que la falta de aprecio por el humanismo que hay aquí me hizo emigrar a estudiar a Murcia. De todas formas, mis amigos son de aquí y es donde nos reunimos a jugar.

11-04-2012 14:49

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 1 hora ↕

¡Buenas! Me acabo de registrar en el foro, aunque llevo lurkeando por la página y recopilando información en ella desde hace cosa de un mes. Mi experiencia con el rol es muy corta, empecé a jugar "en serio" a principios de año.

Había jugado un par de veces hace unos dos años, a un juego de creación propia del máster que nos dirigía a todos, un juego algo flojete y arbitrario que me dio mala impresión de lo que era jugar al rol. Aún así, desde que tenía siete añitos me empezó a llamar la atención el jugar, pero la necesidad de tener un grupo y además alguien que supiera dirigir me lo hicieron imposible. Así que a finales del año pasado decidí rebuscar a ver si encontraba algún juego que admitiese sólo dos personas, ya que mi novia también jugó a aquel primer juego y le pasó lo que a mí. Me apareció por ahí La Llamada de Cthulhu, e investigando llegué primero a Susurros desde la Oscuridad, del que soy fan desde entonces, y desde allí descubrí vuestros geniales podcasts. "Adquirí" el manual básico de Joc, compramos nuestros primeros dados y desde entonces no hemos parado de jugar.

Eso sí, mi experiencia se reduce a ser Guardián, así que he dirigido varias partidas pero no he tenido la oportunidad de jugar. De todas formas, me resulta fascinante. La semana pasada reuní a mi grupo de amigos y me los llevé a la casa Corbitt (así aprovechamos para que mi novia la terminara, la primera vez la mató la cama), y los días siguientes hicimos "Aguas Tranquilas", y desde entonces los veo con avatares de Chuntu en todos sitios. Y esta tarde con mi novia, que tiene más experiencia jugando, voy a empezar nuestra primera campaña, El Rastro de Tsathoggua. Así que poco a poco voy avanzando.

Soy fan incondicional de vuestros podcasts y del trabajazo que habéis hecho y hacéis con la biblioteca y las críticas. Ahora espero estar enganchado al foro y conoceros a todos. ¡Espero que nos llevemos bien!

PS: Perdón por el tocho infame.

PPS: Me gustó La Herencia Valdemar

Sicknessquick
Estudio "comercial"
Capítulo VII: Creación de personajes
Capítulo VII: Creación de personajes
Estudio de mercado: kits hazte-tu-propia-partida
Música para Cthulhu
Bienvenidos a Leyenda.net
Bienvenidos a Leyenda.net
Bienvenidos a Leyenda.net