Iniciar sesión

Mensajes de Death Herald

Página 1/18 »
08-12-2010 05:08

Edge publicará La Llamada de Cthulhu (sección de Noticias)

Hola de nuevo.

Si, a veces tengo complejo de Halley.

Paso para saludar y preguntaros qué tal lleva Edge esta línea. No han sido nunca (y ahora lo son menos todavía) santo de mi devoción, y quería saber si al final vale o no la pena dejarse los cuartos en el tema.

Un saludo.

04-07-2010 03:17 (editado 05-07-2010 01:27)

Nuevos productos y piratería (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 meses ↕

Con vuestro permiso, añado algunos datos más de por qué creo que los juegos de rol no pueden compararse con otros nichos de mercado. Se han citado las películas como comparación a menudo, pero no se han citado todos los factores relacionados. Lo haré yo, mencionando algunos que creo relevantes

El cine, antes.

Se rueda película. Película se estrena. Distribuidora concede colchón de tiempo a videoclubs. Como muy pronto, un año después la película se pone a la venta. Videoclubs sobreviven, a pesar del índice de piratería. Precio de película para videoclub, PVP público multiplicado por 2,5.

El cine, poco después de ese punto.

Se rueda película. Película se estrena. Distribuidora concede colchón de tiempo a videoclubs. Como muy pronto, seis meses (a veces, sólo tres meses) después la película se pone a la venta. Videoclubs las empiezan a pasar moradas, el índice de piratería pierde peso en su ecuación de supervivencia. Precio de película para videoclub, PVP público multiplicado por entre 2,5 y 3,5.

El cine, después de avanzar un poco más en el tiempo.

Se rueda película. Película se estrena. Distribuidora destruye colchón de tiempo a videoclubs. La película sale a la venta al mismo tiempo que su versión para alquiler. Tres meses después, saldrá la edición para coleccionista. Videoclubs mueren, usuarios de cine empiezan a pensar en qué sentido tiene acudir al cine para ver una película. ¿Por qué?

Día de cine = entrada(s) + cena + salir + posible jornada de copas con amigos (posterior) + transporte + capa de roña en las inmediaciones de mi butaca (y no es coña)

Día de peli en casa = PVP película

Dicho esto, paso a comentar algunas de las cosas que cita Lawrence.

No he visto PocaHontas Reloaded, quiero decir, Avatar. Pero si unos personajes planos, en los dos sentidos, os parecen espectaculares...mal vamos. Porque lo poco que he visto en el trailer, en lo que a infografía respeta, deja muchísimo que desear.

La cartelera es basura. Pero esto no es sólo culpa del cine, sino también de las ya mencionadas distribuidoras y, ojo, productoras. ¿No conocéis el Pack Escatológico?

Para lo que lo desconozcan, explico por encima de qué va esta situación hipotética. XD

(las películas sacadas a colación en los ejemplos no tienen por qué haber compartido cartelera, sólo pretenden ser eso; un ejemplo)

- Quiero tres copias de Las Dos Torres, ya he reservado las salas.

- Tú debes ser nuevo en estas cosas... A ver, te explico. Para empezar, no vuelvas a reunirte conmigo sin llevar puestas las rodilleras. Que luego me fastidias la moqueta, y no es plan.

- ¿Ein?

- No hables sin mi excelso permiso. Te perdono porque eres nuevo, pero a la siguiente muestra de insolencia te quito una de las copias. Tres copias de Las Dos Torres...son pelis taquilleras, así que el pack tiene que incluir seis MegaTruños.

- Oiga, que yo sólo quiero Las...

- ¿Qué te he dicho? Una copia menos, quedan dos.

- ...

- Eso está mejor. Mira, ya tengo el primer pack. Las Dos Torres + Campo de Batalla: la Tierra + Freddy VS Jason.

- Si pongo eso, van a tirarme piedras y a quemar mis cines.

- Que no, hombre, que no. La gente ya está acostumbrada a la coprofagia, sólo tienes que ver la programación de la TV. Creo que ya tengo el segundo pack. Las Dos Torres + Harry Potter y la película incompleta (los que hayáis visto ...y el principe mestizo, lo entenderéis) + Street Fighter: The Legend of Chun Li.

(pérdida de 3d10 de COR después...)

- ¿De verdad piensas que me voy a llevar esa mierda?

- Pues no hay copias de Dos Torres.

(hace sus cuentas...)

- Vale, me los llevo.

- ¿Qué se dice?

- ¿Gracias?

- No.

- ¿Muchas gracias?

- Tampoco.

- Hm...¿Slurp, slurp?

- Eeeeeeso.

- Sí, hombre, lo que tú digas.

- Tengo tiempo. Ya saldrá El Retorno del Rey.

-

Ya no toco más el tema del cine, ni de la música. Creo que mi postura ha quedado más que clara.

De la calidad del servicio de Internet, no hablo porque la ley no la considera relevante para la práctica de la piratería. Los abogados sí, a la hora de elaborar determinadas defensas/acusaciones, pero esto no tiene relación directa con la piratería. Que algún picapleitos quieran verlo así, no significa que así haya de ser.

La ley habla de medios y sucesos telemáticos, que excluyen el factor calidad (insisto, a efectos de piratería), como formas de piratear contenido. Por cierto, utilizo el término "piratear" porque se ha extendido y se le ha dotado de significados que, en realidad, no le corresponden. El tráfico de material es cosa distinta, pero acepto la expresión.

Lo que es absurdo es que algunas webs defiendan el derecho a colgar determinados enlaces basándose en el derecho de libre reunión, o la libertad de expresión. Si bien la Constitución cita estos dos preceptos legales, y es la cúspide del sistema legal del país (el Rey tiene inmunidad sustantiva, no plena; ergo, no está exactamente por encima de la misma, aunque sí lo esté a efectos prácticos), la legislación específica sí que se aplica en estos y otros casos, cuando hay supuestos conflictos jurídicos en lo que a esto precode.

Valga como ejemplo el artículo 6 del Código Civil.

Tal como dijo Código:

1. La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento.

El error de derecho producirá únicamente aquellos efectos que las Leyes determinen.

2. La exclusión voluntaria de la Ley aplicable y la renuncia a los derechos en ella reconocidos sólo serán válidas cuando no contraríen el interés o el orden público ni perjudiquen a terceros.

3. Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho, salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención.

4. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de Ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

Fijaros, ante todo, en el punto 1 y en el punto 4. Es algo relativamente fácil de demostrar en un juicio, si uno tira de los cables apropiados.

Para mí, la red seguirá teniendo sentido sin descargas. Y no recurriré nunca a justificar el coste de mi conexión a través de la consumación de un delito. Si aplicara esa filosofía a todo, ¿qué debería hacer cuando descubriera que un desgraciado pega a su pareja? ¿Zurrarle yo?

¿Y ante un asesino? ¿La ley del talión?

Mi hipoteca es injusta, por ejemplo. ¿Dejo de pagarla y asesino a quien venga a sacarme cuando hayan subastado la que era mi casa?

¿Me convierto en un okupa, quitándole a un propietario legítimo (que, seguramente, también paga una hipoteca abusiva) su casa?

Si una ley es injusta, o no es todo lo justa que debería, hay que votar a otros, o remitir el escrito apropiado al Consejo General del Poder Judicial, al Defensor del Pueblo, o a quien proceda. Quebrantar la ley es un juego del que todos conocemos las reglas, aunque sólo sea en parte, y el que lo haga debe estar preparado para asumir las consecuencias.

El recurso del pataleo, que ha citado ya neddam, no sirve absolutamente de nada. Si su producto es basura, ¿por qué descargarlo? No lo entiendo.

Una buena película se sostiene por sí sola, una bazofia rara vez cubre gastos. Y no estoy defendiendo el hecho de que el cine cutre abunda, sino el que el buen cine se sostiene, con y sin piratería. ¿Alguno recuerda que Pearl Harbor casi revienta parte de Disney?

Se gastaron tanta pasta y el resultado fue tan cutre, que se convirtió en uno de sus mayores fiascos. Y hay más casos de películas con pérdidas asombrosas, pero mañana madrugo y son ya las 2:50. Probablemente, reduciré el ladrillazo que podría haber colgado.

¿Los impuestos son abusivos?

Bueno, también lo es la actitud de los sindicatos y no he visto a nadie acudir al defensor del pueblo. Y puede hacerse, con pruebas de su actitud anticonstitucional en la mano. ¿Lo hará alguien?

Ni de coña.

La ley relacionada con la prestación de servicios se ha reformado no hace tanto, y deja bien claro cuales sn los servicios mínimos a prestar. Disculpad que no cuelgue el enlace, pero hay ganas de mimir y esta noche ya no me queda tiempo para buscarlo.

Y no, la piratería no es un derecho. Está penada por la ley. La respuesta a determinadas prácticas abusivas no es la piratería, sino elegir mejor el producto. Creeme, pocas cosas hay tan eficaces para mantener una línea de producto(s) como sacar BUENOS productos. El significado de "bueno" varía para cada persona, pero la mayoría lo identificamos (volviendo al tema rolero) como algo bien hecho, bien hilado, bien acabado y con un precio justo. Por resumir mucho la cosa, se puede profundizar más.

(pausa para leer el artículo del enlace...leído)

Lawrence, está claro que no compartimos el mismo punto de vista. Esto no convierte a ninguna de nuestras opiniones es más/menos correctas, sólo en puntos de vista opuestos en algunas cosas. Creo que el debate daría para un tema aparte, porque condensarlo todo mientras lo mezclamos con asuntos roleros puede acabar en una fumada de órdago.

Esculapio0, he leído tu artículo. Creo que es una forma práctica de exponer cifras relacionadas con el el mundillo del PDF, e incluso que estas son algo optimistas. Es fácil que la cosa acabe costando más, pero ese tipo de proyectos suelen hacerlos las editoriales que has citado en el mismo artículo.

Lamentablemente, me he quedado sin tiempo para comentar tu aportación. Mañana, cuando vuelva del tajo, añadiré alguna cosilla más.

Edito...

De acuerdo en lo que concierne a los eReaders, creo que incluso comenté algo parecido (leer en pantalla, leer en papel).

Reconocimiento del trabajo ajeno...

Curiosamente, creo que los juegos de rol han heredado esa vieja y extendida manía que pone a lo ajeno en un pedestal y al rol patrio por los suelos. Es como si hubiera que venerar a D&D (suponiendo que lo que se comenta de las ventas de Cuarta sea cierto, que no acabo de creermelo), y vomitar encima de...añádase lo que sea oportuno.

Vender PDF en castellano es difícil, pero no sólo por el hipotético daño que causarían las descargas. Aquí volvemos a la eterna discusión acerca de cuantas personas que se lo descargan llegarían a comprárselo, un debate que no terminará nunca.

Personalmente, creo que el PDF podría tener su propio lugar en el mercado rolero. Como otros, pienso que imprimiendo sólo la parte que se usara más a menudo sería suficiente. A fin de cuentas, rara vez es necesario TODO el manual de reglas. Implica utilizar un portátil como apoyo, pero a estas alturas es raro que alguien no lo tenga.

¿El problema?

Para que el PDF pueda tener una oportunidad real de plantearse como una buena alternativa, es necesario (como con todo lo nuevo) invertir sin saber, a ciencia cierta, los resultados. Y las editoriales que publican en castellano, no quieren exponerse a perder las ventas "seguras" de los manuales en papel por exponer el producto a una red alternativa de distribución.

Sin embargo, si nunca se da el paso nunca se sabrá realmente qué ocurriría. Esta es una situación que NO se puede simular.

Un saludo.

03-07-2010 00:34 (editado 03-07-2010 01:28)

Nuevos productos y piratería (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo neddam:

Será que hace 10 años (o 20, o 30) no había peliculas malas... era igual que ahora, se hacía cine bueno y cine malo, igual entonces teniamos menos criterio o íbamos menos al cine, pero no estoy de acuerdo en que antes todo era genial y ahora todo basura.

No se trata de eso. Se trata de que ahora la proporción de roña es aún más bestia, y que antes alguna película aún podía tener un guión medianamente currado. Ahora, muy pocas lo tienen. En eso, sí que la cosa está muchísimo peor.

¿Sabéis que el capital dedicado a subvenciones para cine español supera ya a la taquilla lograda por sus películas?

Tal como dijo neddam:

Con la música pasa lo mismo, y con los cómics, el rol, con todo. Dices muy alegremente que "pagas encantado por algo que te gusta" pero el problema está en saber si algo te va a gustar o no antes de verlo/leerlo/escucharlo/etc., ¿como sabes si un juego de rol te va a gustar antes de pagar 50 euros por él? ¿esperas que otros se lo compren antes y te den su opinión?

Con la música no pasa lo mismo. El caso Traxdata, con efecto retroactivo, ha sentado un precedente extremadamente peligroso. Desde entonces, el Estado permite que una entidad privada se beneficie de algo estipulado por el mismo, sin que haya necesidad (lease imperativo legal) de que pase por una auditoría independiente.

El caso Repro-CD, hizo algo aún peor. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se pasaron un derecho fundamental, la presunción de inocencia, por el arco del triunfo. El mero hecho de vender tecnología reproductora de medios digitales de grabación no es, per se, un delito. Se confiscó muchísimo material, con el consiguiente perjuicio económico (recordad, entre otros, el artículo 1902 del Código Civil, aunque es mucho más apropiado recurrir al Código Penal...), y nunca se demostró la culpabilidad de los imputados.

Así que, en mi más que humilde opinión, la música ha ejercido, de lejos, la mayor presión que han soportado todos los que han tenido alguna relación, lejana o no, con su mundillo.

Neddam, si el libro está completamente sellado y no puedo comprobar absolutamente nada...ahí se queda. Sin más. La única excepción, si pensaba comprarlo de todos modos. Los juegos de rol tienen, normalmente, esta ventaja; el visionado anterior.

Evidentemente, sólo puedes calibrar lo óptimo de su contenido en una partida. Y para eso necesitas comprarlo. Los cómics también se rigen por baremos distintos, ya que uno suele comprarse un cómic, en la mayoría de los casos, por sus personajes. Si un día la línea se tuerce, con no comprar... suficiente.

Con el cine, lo tengo fácil. Si es de Pixar, me lo compro. Si no, me cuesta mucho decidirme a dar el paso. Leo otras opiniones, compruebo director, actores, y alguna chorrada más, y ya veré.

Tal como dijo neddam:

En fin, que si, que el día que bajar archivos de internet sea un delito veremos lo que hacemos, pero mientras pueda hacerse con total impunidad los temas morales y demás me los paso por el forro, tengo peliculas, música y lectura descargada para el resto de mis días, y si me chapan internet me harán un favor, la pasta que voy a ahorrarme.

Error. Bajo determinadas circunstancia, bajar archivos sí que es un delito. El ejemplo más obvio, software propietario. Descargarse una película y que esta permanezca más de X tiempo en un ordenador (y no es necesario que sea el mismo), también. Descargarse una película no estrenada, es un delito; si además se hace desde un Hub que se dedique a ello, el espectro de posibilidades se expande casi hasta el infinito. Paradójicamente, una web que se dedique a colgar enlaces externos (lo que, salvo que se cumplan ciertas salvaguardas legales, también es un delito), podría denunciales por Competencia Desleal (y no voy a revelar aquí los detalles XD).

Te sorprendería cuantas formas hay para imputar responsabilidad civil, allí donde falla, o no llega, la responsabilidad criminal. Hoy, mientras iba hacia el trabajo, empecé a darle vueltas a un par de artículos curiosos de algunos libritos que tengo por casa. En concreto, Código Civil, Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal.

¿Sabes que hay una forma legal de que una mujer mate o hiera, aproximadamente, 1-20 personas (tiene que suceder al mismo tiempo, y sí, hay al menos dos formas de que pueda hacerse), ella quede libre de cargos, exenta de toda responsabilidad criminal y civil, y el hombre, aunque quedaría libre de responsabilidad criminal, aunque no hubiera participado directamente en el suceso, ni tampoco lo hubiera planeado, podría verse obligado a cargar con una responsabilidad civil que oscilaría entre 100.000 y 3.000.000 de euros?

No voy a revelar aquí de que se trata, por motivos más que obvios. Esto sólo lo comentaré a un amigo, que es policía local, y con el que suelo hablar de estas ultra (aunque factibles) fumadas.

¿Sabes que, si la ley se aplicara a rajatabla, la inmensa mayoría de las páginas web de entretenimiento (más bien de videojuegos) tendría que pagar una multa aproximada de 600.000 euros a CADA persona que se registre en la misma?

Lo que quiero decirte es...

¿Hay formas de considerar la inmensa mayoría de descargas (sí, hablo de ESAS descargas...) ilegales?

Si.

¿Voy a facilitarles las cosas y comentar como?

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

Traducción: prefiero seguir descojonándome viendo como, despachos que cobran millones al mes, se siguen dando leñazos contra la pared.

Lo tienen delante de los morros y no son capaces de verlo.

A partir de este momento, intentaré contestar según vaya revisando otras respuestas. Lo mismo se me va la pinza, y no lo hago en orden.

--> Guías de viaje

Hay formas de forzar la devolución del dinero. Siempre utilizando el sentido común, pero las hay.

--> Volver a ver pelis

Hace dos días, volví a ver Cars (Pixar rulz) por...enésima vez. La semana que viene, empezaré volviendo a ver Wall-E cuantas veces crea necesarias.

--> Caprichos gratis

No trato de cambiar la opinión de nadie. Sólo te diré que desde que me paso por SourceForge, no le veo mucho sentido a la piratería. Me contento con poco (según se vea, SF tiene verdaderas joyas), supongo. Ojo, esto no significa, ni mucho menos, que esté de acuerdo con que se cobren ciertos precios por adquirir algunos productos concretos. Para mí hay cosas que sobrepasan, con mucho, el abuso.

--> Justificar, socialmente, el robo/hurto

Sin ánimo de caer en la demagogia, te cito algunas de sus consecuencias. Algunas las he visto en directo, estaba al corriente del balance pecuniario: "Tenemos que cerrar, el robo se ha vuelto insostenible". Y te aseguro que no exagero, aunque esto no pueda aplicarse a los juegos de rol. Por mucho que una editorial de una revista...perdón, un folleto publicitario de la Factoría quisiera convencernos de lo contrario.

Esto sin entrar en los atracos, que son incidencias mucho más violentas. Volviendo a cosas menos violentas, supongo que hay que pasar del impacto que este punto tiene en la vida de otras personas. Estáis tocando un punto cenagoso, del que veo las consecuencias a diario. De hecho, creo que se está produciendo una situación extremadamente similar en la red.

La gente se extraña cuando tengo una intervención, y advierto de que la conducta de sus hijos puede acarrear un juicio en el que se solicite, para la imposición de penas, lo descrito en el (entre otros) artículo 154 del Código Civil. Es más, prácticamente justifican el que sus hijos se dediquen a robar. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Sin embargo, a pesar de lo que llevo de ladrillazo, no estoy completamente de acuerdo con Entro. La piratería no se está cargando el hipotético mercado de PDF en castellano, porque...dicho mercado, como tal, no existe. Entiéndase mercado como medio sostenido por una afluencia continua, sin que sea necesario que sea exagerada, de productos a la altura de lo que espera el aficionado. Un producto bueno, cuidado y con un precio accesible (sí, por debajo de lo que cuesta en papel; pero suficiente para hacer frente a los gastos generados por el mismo).

¿Cuanto PDF, en castellano, hay en el mercado?

¿No se saca porque el 99% de los roleros se dedica a bajarse cosas de la red?

No me sirve, como excusa. El aficionado al rol ha recurrido a esto porque una pésima política de publicación de los medios españoles prácticamente le ha empujado a ello. Y muchas tiendas tampoco ayudaron. Algunas vetaron, y todos podemos imaginar por qué, de forma intencionada determinados productos. Cuando no pasaba en las tiendas, pasaba en las propias distribuidoras. ¿Os suena de algo el caso Cyberpunk?

Si tú, empresa (creadora, distribuidora o vendedora de rol), quieres que el aficionado vuelva a confiar en tí, tienes que ser TÚ la primera en confiar. Y no es tan difícil. Cuando tuve tienda (traspaso, lo mismo algún día cuento part de la historia), una de las primeras cosas que hice fue cargar de pilas el apartado rolero. A los dos meses, me preguntaron qué rayos hacía para vender tanto rol. Y no hice nada del otro mundo, sólo una cosa: saber de qué estaba hablando. Y eso que eran lo más chapucero del mundo, cuando me servían lo que pedía.

Pero esto es historia para otra fogata, de un campamento que no llegará a existir. Vuelvo a este tema.

--> Cierre de internet

Que lo hagan. Ya. De inmediato. Sin demora.

Lo indemnización que tendrían que darme me retiraría del trabajo, y me permitiría dedicarme de por vida a los juegos de rol.

Nota mental: ¿por qué he escrito un ladrillo tan tocho? XD

Si esto no lo va a leer nadie.

En fin, que esto sólo es mi opinión. A unos les parecerá cutre, a otros utópica y a otros algo con lo que coinciden, en algunos puntos.

Espero que al menos resulte algo entretenida.

--> Editado: he cometido algunos errores, por escribir a la carrera. Perdonadme los gazapos. XD

Un saludo.

↕ 1 día ↕

¡Si es que es verdad!

De cine habría que hablar en su totalidad, sacando la media. Y los guiones han evolucionado de forma inversamente proporcional a la incorporación de Defectos Especiales a las películas. O lo que es lo mismo, milloncejos a infografía y mojones al guión.

Un saludo.

02-07-2010 00:06

Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)
↕ 4 minutos ↕

Entro tiene razón, la portada carga un pelín más lenta. Pero vale la pena.

Un saludo.

↕ 3 minutos ↕
Tal como se dijo:

Copper Ashcroft es una bruja D´Anu experta, pero la magia que detenta es una fuerza potente y lo suficientemente fuerte como para arrojarla a un misterioso «Otro Mundo» a causa de un hechizo. Antes de que Copper pueda huir, otro ser se introduce en ese ámbito, Tiernan, un guerrero Tuatha D´Danann, poderoso y viril. Tiernan, de cabellos rubios, ojos celestes y desvergonzadamente seductor, podría salvar a Copper… y su tacto le encenderá el cuerpo.

Corramos un tupido velo sobre esta invocación...

Un saludo.

01-07-2010 23:59 (editado 02-07-2010 01:33)

Nuevos productos y piratería (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 3 minutos ↕

Bueno, comentaré alguna cosilla.

Primero, la piratería no se ha cargado a los juegos de rol. Esto no se lo traga nadie, otra cosa es lo que se diga de forma pública.

Segundo, a mí me cuesta pasta ir a trabajar y no por eso robo vehículos y gasofa (y lo segundo tiene penas muchísimo más leves, dicho sea de paso; siempre que se devuelva en menos de 48 horas, si mal no recuerdo XD).

Tercero, hace eones que ni compro ni descargo música. Que vayan a robar a su tía la de Cuenca.

Cuarto, por mí pueden meterse los últimos 7-8 años de cine por donde les quepa. De cine no hablaré, porque lo mismo me hierve la sangre. Y si hay que comentar algo del cine español, fijo que me da por hacer alguna invocación del Gañán de los Mil Caretos.

Quinto, a los juegos de rol lo que les está jodiendo vivos (hablando claro, aunque mal) no es la piratería. Son las continuas estafas que ocurren en la relación calidad-precio. Y punto. Como dije en su momento, a mí lo que me sodomiza es pagar por B-A-S-U-R-A. Pagar por algo que valga la pena, lo pago a gusto.

Dadme un producto decente, con un precio aceptable (sí, pago 35-50 euros por un manual con un buen reglamento, bien acabado y con buenas ayudas de juego), y lo pago a gusto.

Y como yo, algunos más. Pero el rol ha heredado las malas costumbres de una determinada distribuidora, salvo alguna excepción. Manuales cutres, mal maquetados, mal acabados y con los precios por las nubes.

La identidad de la misteriosa distribuidora se la asignáis a quien os apetezca, mozos y mozas. Que yo he largado ya más de la cuenta.

--> Editado para corregir un gazapo, que quedaba mú rarito

Un saludo.

↕ 23 horas ↕

Estoy contigo, en España...difícil.

Por lo demás, entraría en el debate acerca de la piratería pero...es probable que pase mi opinión a artículo. Por ahora, me reservo mi opinión.

Un saludo.

01-07-2010 00:16

Ahora es personal (sección de Ampliaciones)
↕ 20 minutos ↕

Pues alguna caerá, seguro.

Por cierto, espero que la última fumada no haya sido demasiado gorda.

Tengo algunas más (aún a medias), las estoy acabando al mismo tiempo que las ideas para Matadero.

Un saludo.

↕ 4 días ↕

Lo sepo, sús dibo unaintro.

He cambiado la idea inicial, intentaré tenerla, sin falta, para el domingo (mañana toca turno de 12 horas).

Un saludo.

Página 1/18 »
Death Herald
Edge publicará La Llamada de Cthulhu
Nuevos productos y piratería
Nuevos productos y piratería
Nuevos productos y piratería
Errores y sugerencias
Mitos de Cthulhu: Novela o relato corto
Nuevos productos y piratería
Nuevos productos y piratería
Ahora es personal
Partida de Llamada de Cthulhu, Era Actual