Iniciar sesión

Mensajes de Krwll

10-12-2011 03:57

La Llamada de Cthulhu 6ª (sección de Noticias)

Tras muchos años de ser jugador y guardián de los arcanos, vuelvo a tomar contacto con uno de mis primeros juegos de rol. La edición es francamente magistral ya que hace mucho tiempo que no he visto una edición tan cuidada como esta. La idea de mezclar tanto carteles de cine como portadas de novelas (Que si que hay algunas solo hay que buscar) es muy acertada. Entiendo que el maestro escribiera relatos, pero el cine estaba en su edad dorada, las películas de terror llenaban las salas uno de los mejores actores de la época era Lon Chaney. Y recomiendo a cualquier aficionado a los mitos que vea el mediometraje de 2005 "The Call of Cthulhu" realizado con pocos medios y mucha imaginación y ganador de varios premios. Pero a lo que vamos que me estoy enrollando, entiendo que el libro se publica para sacar dinero, y estando el mundillo del rol tan mal parado actualmente creo que es misión de todos los jugadores ya sean de la vieja guardia en los que me encuentro mas por edad física que no de corazón, como de los actuales el apoyar a editoriales que en momentos como los que nos encontramos tienen el valor de editar un juego con mas de 30 años, para un publico minoritario y con una edición que no tiene que envidiar a ninguna de las que nos encontramos en otros países. Es mas deberían de aprender algunas editoriales con licencias también con mas de 30 años que en vez de respetar a los jugadores de rol con ediciones cuidadas, modernas y adultas. Nos editan juegos de rol en juegos de tablero reciclados en saja raja a precios de lujos con resultados de saldo.

En definitiva creo que cualquier editorial que es lo suficientemente valiente para editar hoy en día, arriesgándose ya sea de una forma u otra hay que apoyarlas. Las dos mejores ediciones de juegos de rol que he visto en años da la casualidad que se han hecho en este país y son la de Aquelarre y La Llamada de Cthulhu. Ediciones valientes y arriesgadas con respeto a los lectores y aficionados que quizás ya no somos tantos, pero si sabemos valorar un trabajo de años. Es triste que siempre pongamos pegas a los productos realizados en nuestro país, pero entender que tener una edición en papel y de calidad ya es un producto en extinción. Las ediciones en formato electrónico empiezan a ser la norma, las ediciones en papel son o de tiradas limitadas o de precrompra como ocurre desde hace muchos años en USA.

Alegrémonos de que aun en este país se edita y con un nivel de lujo. Gracias por traer de nuevo a la vida a quien puede yacer eternamente.

Krwll
La Llamada de Cthulhu 6ª