Iniciar sesión

Mensajes de Taoscuro

20-07-2011 21:45

Psiquiátricos años 20 (foro de Mitos de Cthulhu)

Aunque parezca algo absurdo y poco fiable, si uno tiene buen ojo, en simples cómics ya uno puede encontrar cierta información. (Cuando digo cómics, también me refiero a libros, etc.)

Para poner un ejemplo, que aunque parezca infantil y algo estúpido, ahora mismo solo se me ocurre: Tintín. Exacto, el aventurero racista y xenófobo en una de sus aventuras, en concreto en la que se encuentra en la India, pasa unas viñetas en un manicomio y ahí podemos ver un poco cómo funciona la cosa :P

Aunque parezca información poco útil, algo es algo... y más con las prisas que llevo en estos momentos encima >_

20-07-2011 20:58

Hijos de la Llama (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 46 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

¿Se podría conectar de algún modo la rama indonesia con el culto pseudozoroástrico de Cthugha?

Claro que sí, lo más probable es que los nativos adoptasen ese culto y lo modificasen a su propia manera de adorar al Primigenio, modificándolo.

19-07-2011 13:15

Munchkin Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 1 día ↕

El Munchkin no es ese mismo juego de cartas tan divertido y friki donde cualquiera puede hacer cualquier trampa mientras no lo pillen?

He pasado muchos ratos descojonantes jugando a este juego, pero solo a la versión futurista.

19-07-2011 10:41

Hijos de la Llama (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 2 horas ↕

[Intro]

Antes de nada, me gustaría presentarme, ya que como podéis ver, soy nuevo. Todos me conocen como Taoscuro, ya sea en esta vida como en las otras, ya sea en carne y hueso como a través de la red. Amante de la lectura y la fantasía en su estado más crudo, me deleito leyendo, escribiendo e interpretando. Taoista incondicional, tengo mi propio mundo creado a mi alrededor.

Reconozco que he encontrado esta web por pura casualidad y es una suerte, realmente, ya que me ha tentado a llegar hasta aquí... a ver qué me depara el futuro por esto!

_____

Los Hijos de la Llama es una idea poco trabajada que he creado recientemente para las campañas que estoy haciendo con el JR "La Llamada de Cthulhu" (edición de 1990 si no recuerdo mal), ya que soy el JM que dirige y crea las partidas. Únicamente es un recurso útil para salir de la rutina propuesta por el libro y dar algo más interesante a los jugadores para que se den cuenta que hay algo más que las superficiales partidas de un día.

Bien, fiel a mi mismo en empezar con poco trabajo e ir improvisando a destajo, empecé a jugar usando las partidas propuestas por el libro (La casa de Corbitt, El Loco, etc.) y añadirles mi toque personal con adaptaciones de cada uno, claro está. Pero para hacer más entrañable e interesante la trama, creando así una campaña bastante larga a partir de la unión de todos esos escenarios cortos colocando como antagonista principal a la secta "Hijos de la Llama". Después, al final del libro, al ver que se propone un escenario final y culminante para una aventura relacionada con un volcán me di cuenta de lo brillante que había sido mi propia idea y que aún sería más fácil de adaptar con los escenarios del libro.

Los Hijos de la Llama son sectarios que veneran, como no, al primigenio poco conocido Cthugha, el distante habitante de esa estrella particular, Formalhaut.

Originada la secta con el culto y rituales presentes en una aldea aborigen y aislada de una pequeña isla en Indonesia, justo debajo de un gran volcán activo, llegó a convertirse en una secta al llegar Sir Arthur Coreman, explorador y aventurero, así también como periodista y escritor, a la pequeña isla en un naufragio del barco en el que viajaba en una de sus aventuras.

Al parecer, en un principio fue apresado por los nativos como sacrificio a su dios, pero en pleno ritual, el diabólico mensajero que debía matarlo y recoger su cuerpo para entregárselo al avatar de su dios, no quiso hacerlo y los aborígenes lo consideraron como una profecía que reconocía a Coreman como elegido y pastor de Cthugha.

Así pues, tras varios meses de duro aprendizaje (más que nada por el idioma), logró volver a la civilización, para luego, rápidamente, regresar a Norteamérica y cultivar el culto.

En la actualidad (1920) la secta dispone de 200 miembros con la sede en Boston, aunque el culto original siga en esa isla remota que solo conoce Coreman.

Los sectarios portan túnicas rojas oscuras y normalmente van armados con seis dagas curvadas y un revólver cada uno.

El logotipo de la secta representa una llama rojiza rodeada por un círculo de muñecos que representan humanos, unidos por las manos que rodean la llama, con la cabeza hacia la llama. Esos muñecos son idénticos a los que se hacen en la papiroflexia, quedando humanos pegados por las manos y brazos y piernas estirados.

Arthur Coreman podría seguir las características del Sacerdote que se detalla en el escenario final de "La guarida de la secta" con el añadido de acompañarle unos seis vampiros de fuego que le revolotean alrededor todo el tiempo, protegiéndolo.

El uso que le he dado a esta secta, como he dicho, es el de encontrarse en mitad de un escenario con los personajes y provocar más de una u otra trifulca o escaramuza. Luego, también pueden poner información o pistas falsas para conducir a los pj donde les conviene, etc.

Por ejemplo, en mi caso, empecé la campaña con la casa de Corbitt y cuando llegaron a la iglesia donde Corbitt asistía, se encontraron con los sectarios y tuvieron que ahuyentarles a balazos. Luego, para unir el final de este escenario al de El Loco, hice que los sectarios matasen a la propietaria de la casa de Corbitt, la que les había contratado que, al ir ellos a cobrar tras matar al zombie, encontrarla brutalmente asesinada y encontrando documentos que hablan del loco de Vermond.

Como he dicho, no está para nada currado, más bien improvisado para dar algo más de vida y tamaño al cuadro del primer acto para que los jugadores se familiaricen con el mundo Lovecraftiano. Se puede modificar a placer y añadir cuanto se desee, yo haré igual, ya que si soy sincero, todo lo descrito lo he ido inventando mientras escribía en estos momentos.

Gracias por dedicar vuestro tiempo en leerlo, opiniones, críticas, mejoras, etc. a vuestra voluntad.

Atentamente,

...el señor de Hendë phoroti den Tao.

Taoscuro
Psiquiátricos años 20
Hijos de la Llama
Munchkin Cthulhu
Hijos de la Llama