Iniciar sesión

Mensajes de Hongo Raruno

Página 1/2 »
03-10-2022 11:14 (editado 03-10-2022 16:47)

Nietzscheism and Realism (sección de Biblioteca)

Sí, no hay empoderamiento de ningún tipo en Lovecraft. Aunque en este texto sí que aboga por las virtudes aristocráticas, un poco en la línea del Nietzsche de "Genealogía de la moral". Tampoco calificaría al de Providence de nietzscheano, sino lo que tú dices, más que nada comparten un "trasfondo crítico": la crisis de la modernidad, pero sí que pienso que algunos textos de Nietzsche se pueden leer en clave lovecraftiana y viceversa. Por ejemplo el texto que he citado antes, "verdad y mentira en sentido extramoral", creo que se presta especialmente a la relación. Lo nietzscheano de Lovecraft creo que aparece en una lectura psicológica: los monstruos cósmicos entendidos como fuerzas primigenias inconscientes que desgarran al ser humano y rematan de una vez por todas la teogonía cristiana abocándonos a un fiero paganismo (objetivo que perseguía Nietzsche).

Saludos.

02-10-2022 09:40

Cthulhu para niños (sección de Ampliaciones)
↕ 1 día ↕

¡uau! Empiezo a escribir la carta a los reyes primigenios YA. Como mucho arrasarán mi casa y me desmembrarán, pero igual dejan alguno de estos libracos también.

saludos.

01-10-2022 22:39

Nietzscheism and Realism (sección de Biblioteca)
↕ 11 horas ↕

Hola a todos,

buscando un poco de información sobre la relación entre Nietzsche y Lovecraft he encontrado este artículo: enlace

Es interesante la relación que se establece entre los dos autores, pero opino que hay una ausencia importante que es el texto nietzscheano "Verdad y mentira en sentido extramoral", dónde se nos presenta al ser humano como un ser arrogante ante un cosmos totalmente carente de sentido, en la línea de lo que ya pensó anteriormente Pascal. Pienso que el terror preternatural lovecraftiano tiene mucho que ver con ese "recordatorio" de que el cosmos está regido por fuerzas que reducen al ser humano y a todas sus creaciones a un simple segundo henchido de arrogancia y filisteísmo. Ojo, yo no comparto esa opinión aunque me resulte sumamente interesante. De hecho no uso normalmente la palabra filisteo, pero a Nietzsche le encantaba.

De todas formas tendría que volver a leer el texto de Lovecraft con calma para ver bien otras posibles relaciones con Nietzsche. Por el momento también encuentro una relación indirecta con Fernando Pessoa en los planteamientos políticos conservadores y en las loas a la aristocracia. Creo que el tema de la decadence de los planteamientos democráticos y de la sociedad occidental llegó a ser un cliché en algunos intelectuales de la época. Tendría que ahondar un poco en el tema si alguna vez tengo tiempo.

Saludos y gracias por darme a conocer este texto de Lovecraft

Pd: sé que ya lo he dicho en otro post, y que lo he dejado ver con mi torpeza, pero si pongo algún contenido en un sitio que no corresponde decídmelo, que ando un poco perdido con la estructura del lugar.

↕ 33 minutos ↕

Gracias

↕ 13 horas ↕

Mil gracias

30-09-2022 23:48 (editado 01-10-2022 22:00)

Disparos arma de fuego, edición 5.5. (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 9 horas ↕

Hola a todos,

acabo de desempolvar la edición 5.5 de la llamada después de muchos años sin jugar. Repasando (o volviendo a aprender) las reglas de combate, me surge una duda: ¿si un arma dispara 3 veces, a qué puntuación se hace cada disparo? En el ejemplo de combate del manual pone que el primero se hace al nivel de la habilidad del personaje con los modificadores pertinentes. Mi confusión aparece en el segundo disparo con esta frase: "El ladrón dispara de nuevo en su DES, que es 10". ¿Esto significa que el segundo disparo se realiza contra la puntuación de DES? Por lo que dice después, entiendo que el tercer disparo se realiza a la mitad de la DEStreza: "Al ladrón le queda un disparo más, que realizará a la mitad de su DES (5)". De todo esto, he entendido que 1. El primer disparo se realiza contra la habilidad que se tenga en el arma correspondiente. 2. El segundo disparo contra la destreza. 3. El tercer disparo contra la destreza/2.

Sin embargo, algo me dice que no lo he entendido bien, ¿podéis echarme un cable?

Espero no haber sacado un tema repetido o demasiado obvio. He estado repasando temas antiguos de combate y armas de fuego en el foro y no he encontrado respuesta a esta cuestión concreta. También espero que la respuesta no esté clarísima en el manual, ya que sería un duro golpe a mi autoestima.

Saludos y gracias

Editado:

oh dios mío, he puesto "disparos arma cuerpo a cuerpo"... y yo que quería proteger mi autoestima

30-09-2022 23:09

Kult - El RPG (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 39 minutos ↕

Mil gracias

30-09-2022 11:31

Kult - El RPG (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 11 horas ↕
Tal como dijo Whagan aquí:

Ni eso te será concedido, como hongo raruno que eres serás consumido al ajillo a modo de castigo.

29-09-2022 18:49

Kult - El RPG (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 16 horas ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Buah, has ofendido profundamente los mandamientos de nuestra secta, prepárate para ser sacrificado.

Fair enough. Solo pido que mi cuerpo sea donado a la universidad de Miskatonic.

29-09-2022 11:10

Kult - El RPG (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 7 horas ↕

Kult, gran juego. La campaña de Taroticum me pareció brutal, así como el potencial narrativo que tiene la ambientación (te permite saltos en el tiempo, combinar dimensiones, y crear personajes atormentados muy complejos). Eso lo hace muy divertido.

Solo añadiría a todo lo que se ha dicho con respecto a su cosmología que la desaparición del demiurgo entronca con el nihilismo nietzscheano y el desfondamiento del sujeto propio de la modernidad. Me pareció la ostia cuando cayó en mis manos con 16 años, y me ayudó a comprender un poco mejor esa gran crisis llamada adolescencia (¿es un poco como una caída de los dioses, también, no?). Otra referencia que para mí tiene el juego es el gran Philip K Dick (estoy pensando en "La fe de nuestros padres"), y en todo el rollo de la realidad detrás de la apariencia y todo eso.

Completamente recomendable. Gracias a todos por este hilo.

saludos

pd: no sé muy bien cómo funciona un foro, y veo que en este hilo hace tiempo que no se escribe. Espero no hacer nada inapropiado

Página 1/2 »
Hongo Raruno
Nietzscheism and Realism
Cthulhu para niños
Nietzscheism and Realism
Disparos arma de fuego, edición 5.5.
Disparos arma de fuego, edición 5.5.
Disparos arma de fuego, edición 5.5.
Kult - El RPG
Kult - El RPG
Kult - El RPG
Kult - El RPG