Iniciar sesión

Mensajes de Chema

Yo siempre he jugado y dirigido con D100. Más que nada porque estamos acostumbrados.

Jugamos también alguna partida de D&D con D20, pero a mí me parece demasiado complejo para el tipo de ambiente que buscamos en Cthuhlu (donde el resultado final de la aventura no debería depender sólo de tiradas, aunque quizás si su desarrollo y, desde luego, no debe tomar ni un 30% del tiempo de juego).

Con todas sus limitaciones (para eso están las ñapas que añadimos los Guardianes), a mí me parece bastante adecuado, pero igual es que no tengo experiencia con otros...

08-06-2010 10:04

Cthulhu Dice (sección de Noticias)
↕ 7 días ↕

"Un rollo, seguido por la respuesta de la víctima, es una vuelta completa. "

Efectivamente, es un rollo.

"Usted no puede pasar – que tiene que rodar"

Será por el suelo muerto de risa...

¡Menuda traducción!, en fin. De todas formas lo peor es lo simplón del juego. Si alguien hace pasta con este tipo de cosas yo lo flipo.

↕ 3 días ↕

Si Entro, tienes razón en lo que dices. Creo que intentaba decir lo mismo, pero me expliqué fatal.

Es que el tipo de terror de Lovecraft y compañía en plan horror cósmico, se adapta mucho mejor al relato corto, donde no hay que explicar demasiadas cosas y basta con dar sensaciones y poner los pelos de punta.

↕ 3 horas ↕

A mí me gustan tanto la novela (como El Exorcista) donde se desarrollan la historia y los personajes con profundidad, como los relatos cortos. Son diferentes.

Eso sí, con la temática Lovecraftiana, a mi me "pega" más el relato corto, como dice Berger es más intenso.

De hecho yo conocí los Mitos a través de recopilaciones de cuentos cortos y, creo recordar, que la editorial era DeBolsillo, pero puedo estar equivocado.

↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Brandigamo:

Yo la llegué a dirigir, recuerdo que metí una subtrama en el viaje en barco hasta las canarias para que resultara jugable y con la tontería murieron todos y no la retomamos, una lástima. Lo que no recuerdo es de donde la descargué.

¿La dirigiste? Y ¿qué tal? Me encantaría tener algo de realimentación de cómo resulta... ya sabes, si no es imposible mejorar.

Por cierto, no era tan fácil que muriesen los PJs... De todas formas siempre subestimo su capacidad de realizar acciones mortales.

Supongo que la descargarías del enlace que puso Entro. Siempre la he tenido ahí disponible.

↕ 2 días ↕

Hola Entro. Sí que soy el mismo ;). Gracias a tí por mantener leyenda.net (cada vez mejor, por cierto).

Hace tiempo que no me paso por los foros, espero remediar eso en un futuro.

Maestro_kenobe, gracias por el comentario. De hecho está en los archivos de la lista de correo de cthulhu (perdido en el abismo, vamos) y en el enlace que te pasó Entro, pero la mayoría de las webs (como Nación Rolera) piden material original, así que...

Un saludo,

Chema

↕ 2 horas ↕

Hola, soy Chema, uno de los autores de "No Sobre Nosotros".

Como comenta Esculapio0 muchos trozos han sido fusilados de aquí y de allá, por ello no subo el módulo a casi ningún sitio (no es contenido original).

Realmente tratábamos de hilar material en una historia involucrando a la parte de los Mitos relacionada con Hastur. Espero que nadie se ofenda, intentamos dejarlo claro en la primera página.

Un saludo,

Chema
Un sistema para reunirlos a todos
Cthulhu Dice
Mitos de Cthulhu: Novela o relato corto
Mitos de Cthulhu: Novela o relato corto
El Florentino de los Hansburgo
El Florentino de los Hansburgo
El Florentino de los Hansburgo