Iniciar sesión

Mensajes de Talegotejouhns

Página 1/13 »

Otro libro cepillado.

La verdad es que me ha gustado aunque la manera de plantearlo sea bastante diferente a la del primero. Aquí no son pedazos de cartas literales con el relato del sueño sino que crea un relato literal lo más amplio posible cogiendo trozos de distintas cartas sobre el mismo sueño. Después te pone de que cartas a sacado cada trozo. El concepto es diferente al primer tocho y así te da la sensación de que son relatos completos.

Algunos de los sueños son los típicos que ya salen en otras antologías, y gracias a este método, más completos. También hay otros verdaderamente curiosos que nunca había leido y lo que me ha sorprendido realmente es la parte final del libro dedicada a las cartas donde relata la historia de la Fraternidad K.A.T. que creo que solo pueden llegar a entender realmente los que hemos tenido gatos como animales de compañía. Precioso de verdad.

Un saludo

11-03-2024 08:05

Club de lectura de los Mitos (foro de Leyenda.net)
↕ 1 mes ↕

Hay una película en blanco y negro de esta novela. Se puede bajar por La Mula.. Para pasar el rato.

↕ 10 días ↕

Como bien indica en el prólogo este no es un libro de los mitos a la antigua usanza sino de relatos con una visión actual del terror cósmico..

Para mi solo es una recopilación más de relatos de terror extraño, alguno más extraño por la manera de redactarlo que por el argumento o en plan Burroughs en pleno colocón, del que salvaría como máximo unos tres.

Saludos.

↕ 7 días ↕

↕ 2 días ↕

Otro que caerá.

↕ 4 días ↕

Hasta ahora creía que sabía bastante sobre Lovecraft gracias a prólogos de libros, ensayos y a la muy buena biografía de Le Camp pero esto de leerse un tochete de cartas escritas de su puño y letra ha sido increible.

Aquí te enteras verdaderamente como funcionaba este hombre. El libro se basa en cartas basicamente sobre su obra literaria, nada de politica ni de mujeres pero no hace falta, el tema da para un alucine continuo. Está estructurado cronologicamente por años y va desde un Lovecraft seguro, pretencioso, aleccionador de sus pupilos, vamos, el rey del mambo a un Lovecraft derrotado, inseguro, perdido, hecho polvo. Eso si, síempre íntegro con su idea de la literatura de lo extraño y su metodo de sentirla y crearla, pero no me extraña su final, solo con leer las cartas dirigidas a los que tenían de publicarselas, que lo mandaran a paseo ( por no decir a la mierda )

No soy de recomendar nada a nadie, pero este libro, aunque un poco caro, es para leerlo.

Saludos.

31-01-2024 09:56

Brian Lumley (sección de Biblioteca)
↕ 14 días ↕

Una lastima. Fué de los primeros autores que leí y me gustó. Ojalá tradujeran todas las novelas de Titus Crow.

↕ 6 días ↕

Precisamente ayer mirando por la red nuevas cosas para leer de los mitos ( para cuando acabe dos tochazos que aun me quedan ) descubrí este libro y ahora gracias a tu página he descubierto Soledad Necesaria y aun me queda por leer Contra los hombres. Cartas vol.1. ¡ Menuda locura !

15-01-2024 08:17

Ensayos literarios (sección de Biblioteca)
↕ 9 días ↕

Hace tiempo que tenía ganas de leerme el ensayo Horror sobrenatural en la literatura y aproveché este libro para hacerlo ya que viene acompañado de unos cuantos ensayos más muy curiosos en los que deja constancia de su amor por la métrica y la composición clásica de la poesía y su espanto hacia hacia todas las nuevas maneras de hacerla, aparte de otros articulos muy curiosos sobre la función de la prensa amateur, creación de escritos, etc.

Sobre el horror sobrenatural en la literatura he alucinado pues es una guia de la literatura cósmica y extraña desde los principios de la humanidad hasta los dias en que lo escribió. Puedes hacerte una idea de cuales son las mejores obras en cada momento y lugar, según sus gustos. El único problema es que el señor aparte de hacerte un resumen, te cuenta el final de todas, vamos, plagadito de spoilers.

↕ 16 días ↕

Bueno, pues otro tochazo leido.

Este libro se compone de varios ensayos ordenados por temas referentes a la obra de Lovecraft escrito por doce escritores creo que todos murcianos.

La cosa empezó un poco mal pues los del tomo 1 dedicados al autor y hombre la verdad es que no me gustaron.

Despues me sorprendió con los dedicados al cine pues aunque hable de las típicas peliculas que hemos visto todos lo hace desde una visión diferente que me gusto aparte de mucha información sobre cinematografía que no conocia.

Del apartado sobre los video-juegos también fué muy interesante aunque yo no soy muy aficionado a los juegos. Cuidado porque hay spoilers.

Los siguientes capitulos sobre arquitectura, antropología. filosofía, etc también me han parecido bastante interesantes pues están escritos por expertos en ello y te plantean las cosas desde un punto de vista nuevo para mi.

En general me ha parecido interesante y grato de leer.

Un saludo

Página 1/13 »
Talegotejouhns
Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II
Club de lectura de los Mitos
Combustible Lovecraft. Revisionismo lovecraftiano para las masas
Escribir contra los hombres. Cartas H. P. Lovecraft Vol. 1
Escribir contra los hombres. Cartas H. P. Lovecraft Vol. 1
Escribir contra los hombres. Cartas H. P. Lovecraft Vol. 1
Brian Lumley
Barbarie y primigenios. La correspondencia entre H.P. Lovecraft y Robert E. Howard (Tomo 1)
Ensayos literarios
Lovecraft. La alargada sombra del tentáculo