Iniciar sesión

Mensajes de Fatelux

09-11-2011 21:30

Bajo el Sol Naciente (sección de Críticas)

Jajajaja, tienes razón, te juro que he visitado tanto la web que pensaba que habia comentado más cosas. Bueno, al menos espero que te sientas halagado por el placer de mis mensajes invisibles. jejejeje

Seguro que con la nueva edición de La llamada de Cthuhlu comentaré más cosas en tu web. Esta vez espero escribirlas de verdad ;)

Saludetes

09-11-2011 11:20

Bajo el Sol Naciente (sección de Críticas)
↕ 10 horas ↕

Buenas a todos. PAra mí como siempre es un placer comentar en esta web de referencia en temas cthuloideos, mis preferidos.

En la reseña de mi blog que comenta Torquemada, gracias por tus amables palabras, creo que explico bien los pros y los contras del módulo.

Coincido con vosotros, y también con el autor del módulo, que hacer una aventura no es nada fácil y que una cosa es el guión establecido en la aventura y otra cosa son las modificaciones que se hacen en función del grupo de juego, por su veteranía y su forma de rolear.

La reseña la he hecho en base a dos premisas, la primera era el módulo en sí, continente y contenido. La segunda fue en base al testeo, que realicé con los pj´s pregenerados que proporcionaba la aventura. ¿Por qué? bien, porque entiendo que si el módulo ofrece pj´s definidos y acordes a la aventura, pues hay que aprovecharlos. Estoy seguro que de haber jugado con otros personajes el rumbo de la aventura hubiera sido diferente.

Para mi el punto más flojo de la aventura fueron los pj´s pregenerados, basicamente por lo que exponía en mi reseña que mezclar militares y civiles tan antagonistas entre sí por sus objetivos, era sinónimo de desastre en un grupo que rolee sus pj´s decentemente, cosa que pasó con el jugador que interpretaba al capitán Ando.

Tampoco puse nada de mi cosecha ni modifiqué nada de la aventura, tan sólo el pnj que tiene que ver con los profundos y que servía más para despistar que para aportar algo de peso en la aventura. Podía haber hecho más cosas para darle chicha a la aventura, pero pensé que para eso es el testeo y reseña, para jugar tal y como lo propone el autor.

Sin embargo, como todos los módulos que he arbitrado, que son muchos de Cthulhu, siempre hay que aportar cosas de tu cosecha y en función de tu grupo de juego, dependiendo de lo particular que sea y como roleen.

En definitiva, me pareción un módulo de notable, con cosillas flojas pero con una buena base y una ambientación cojonuda, como las ayudas de juego que me parecieron excelentes.

Por cierto Lineal vs Sandbox daría para una entrada de blog, que seguro haré en breve, porque sinceramente creo que en las aventuras hay que meter un poco de todo, ni tirar hacia un lado u otro, sino combinar.

Un saludo a todos y en especial a los amigos de 3/14 games y a José J. Rodríguez por su trabajo.

Fatelux
Bajo el Sol Naciente
Bajo el Sol Naciente