Iniciar sesión

Mensajes de Padremaldito

09-10-2019 13:29 (editado 09-10-2019 20:17)

Mentiras eternas (sección de Biblioteca)

Discrepo, no hay nada pero nada repetitivo.

¡Spoiler!

Los efectos del Nectar en cada una de las localizaciones son sutilmente diferentes y los "Jefes del Cartel" de cada una de ellas tienen muy diferentes motivaciones.

¡Spoiler!

Mis investigadores no se han cargado a ninguno (excepto uno) y los mantienen encerrados en un Asilo Mental... Han podido destruir todas la bocas mayores en encontronazos brutales.

Quizás, te parece repetitivo el tipo de redacción que utilizan los autores. Pero es lógico antes de cada escena hay unos párrafos que te indican de donde han de venir o que saben para llegar a dicha escena.

Vamos, a años luz de las Máscaras de Nyarlathotep en facilidad de entenderlo todo...

Por ultimo, creo que todos estamos acostumbrados a las campañas lineales de Cthulhu, esta es muy diferente.

Dirigidla! No os arrepentireis.

La campaña dirigida por Corman en Youtube me fue de perillas para entender la mecánica del Rastro. El hecho de no tener que hacer inventos para que tus investigadores encuentren las pistas es lo mejor de GUMSHOE. Lo que hagan con las pistas ya es problema de ellos y el detalle de Mentiras Eternas es enorme para solventar los problemas que surjan.

P.S.

Mi campaña no se parece mucho a la de Corman, de hecho se fue distanciando mucho desde el principio.

No se si leerá el Master de otra campaña que se esta dirigiendo ahora (octubre 2019) en Barcelona, pero por lo que se de uno de sus jugadores al que conozco tampoco se parece nada lo que están haciendo a lo que han hecho los mios....

Esto es lo bueno del ROL... Ya me contaréis

09-10-2019 11:29

Mentiras eternas (sección de Biblioteca)
↕ 2 horas ↕

Soy jugador de Rol desde hace mas de 35 años. Guardo una primera versión de "l'Appel de Cthulhu" en francés como oro en paño ya que fue la primera que jugue. Mis hijos los he viciado a jugar a ROL desde pequeños (aún recuerdo a mi hija con 10 años jugando a la casa Corbitt) y para mi cumpleaños me van regalando las versiones de Cthulhu que van saliendo...

Esta campaña es la mejor, de lejos, que he jugado, y las he jugado TODAS.

Aunque la WEB de Alexandrian esta bien, creo que poner mapas de algunas de las localizaciones al estilo Dungeons, tergiversa la campaña que ha sido ideada para que el Master vaya narrando de voz los lugarees por donde pasan los jugadores y que no sea necesario dibujar un mapa. Otra cosa en la que se va la olla es en la obsesión de poner todas las pistas en las localizaciones a donde van los investigadores. No hace falta. Es cierto que si los jugadores son unos nenazas se dejen alguna cosilla, pero en el rastro de Cthulhu las pistas se obtienen gratis. En lo que tiene razón es en la cagada de fechas de la versión inglesa como la traducción. La campaña ha de empezar el 1935, y en algunos de los props aparecen fechas como 1937, etc...

¡Spoiler!

A punto de acabar a campaña (me quedan, creo dos sesiones), de mis siete jugadores dos han consumido nectar uno de ellos tiene una boca menor en el cuerpo. Otro jugador se amputó el brazo donde le había salido otra boca menor en Bangkok. No tienen ni puñetera idea del doble conjuro de Echevarría y ya van camino del Tibet. Me temo lo peor.

¡Iä, iä, fhtagn!

Padremaldito
Mentiras eternas
Mentiras eternas