Esta segunda edición añade una sección de Ordenadores y otra de Helicópteros, y amplía ligeramente la de armas, no limitándola solamente a las de fuego.
Parte del texto de este volumen fue utilizado en la edición de La Factoría Error en tag [LINK]: URL externa..
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
---|---|---|---|---|
Cthulhu actual (Español) | La Factoría de Ideas | Jun 1999 | 5.80 | 20 |
The 1990's Handbook | Chaosium | 1995 | — | 3 |
Cthulhu Now - Modern Firearms, Forensics, and Occupations, Plus Four Modern Roleplaying Adventures | Chaosium | 1987 | — | 2 |
Página 1 |
Ahora que en otro hilo se ha estado hablando de los proyectos futuros de Chaosium, me llama la atención que no se plantee siquiera la posibilidad de una reedición de este suplemento... o, por añadidura, del Atomic-Age Cthulhu... y me decepciona un poco, la verdad. ¿Hago mal en pensar que deberían reeditarse, actualizados y mejorados, esos suplementos?
Bueno, al final, todos conocemos la era en la que vivimos y, no nos engañemos, este libro era un compendio de armas y vehículos...
Para "regusto" contemporáneo recomiendo DARK MATTER. Aunque se ha quedado un poco viejo (no tanto como DG, eso sí).
Es que ni el día de Reyes ... causa usted zozobra cada vez que se pone al teclado ...
Estoy de acuerdo en que era un compendio de armas y vehículos, y esa es, creo su gran limitación como suplemento de juego. No obstante, creo que la adaptación de La Llamada al mundo contemporáneo sería una buena ocasión para adaptar los Mitos y algunas reglas a la realidad que vivimos... Pero entiendo su argumento. No obstante, creo que para los años 50-70 podrían hacer un buen producto que, además, tendría su mercado ahora que Cubicle ha dejado de lado el WWC Cold War.
En cuanto a Dark Matter, también me parece muy recomendable (yo tengo la versión que sacaron para Alternity, la que se publicó para D20 no la conozco).
En cuanto al mal envejecer de DG, personalmente sigo disfrutando tanto de la primera literatura que se publicó para esta ambientación (Alien Intelligence o Dark Theaters, que he releído recientemente), como de los productos como Countdown, que me sigue pareciendo un suplemento muy bueno. Además, creo que hay otros dos factores que amortiguan el paso del tiempo para Delta Green:
1) Si bien es cierto que la idea original nace a principios de 90 y se concreta en 1997, muchos productos de la antigua línea se publicaron a finales de los 2000, principios de la década en que nos hallamos (incluido el magnífico Targets of Opportunity) y los elementos del cambio de siglo (11-S y terrorismo a gran escala, seguridad vs. libertad, globalización e internet, las nuevas relaciones de poder tras el fin de la Guerra Fría …) empiezan a estar ahí;
2) Por otra parte, la nueva edición, con todos los "peros" que se le puedan poner, creo que actualizan dignamente la ambientación o, cuando menos, supone una oportunidad para que saquen productos originales en un futuro cercano que, creo, pueden suponer incluso una renovación mayor (tengo grandes esperanzas en The Labyrinth y en la campaña de los "yithianos").
Todo ello, teniendo en cuenta que soy un fanboy, como dicen ahora ustedes los modernos, de Delta Green.
Espero que le hayan traído muchas cosas los Reyes, si es que celebra usted esta fiesta.
Un abrazo.
Página 1 |