El sueño de Cthulhu usa un sistema porcentual y mezcla Cthulhu con viajes en el tiempo.
Sueña conmigo…
…y viajemos por las tierras del Mundo de los Sueños, las que se atrevió a explorar Randolph Carter. Nuestro destino es la ciudad eterna de Celephaïs en el valle de Ooth-Nargai, más allá de las colinas Tanarias. Cruza a mi lado las puertas de bronce. Admira las calles pavimentadas de ónice. No te entretengas en el bullicioso mercado ni admires en demasía el templo turquesa de Nath-Horthath. No vayas hacia el puerto, donde las doradas galeras cruzan el mar Cerenio, hasta el lugar donde el azul del agua se funde con el cielo y las naves empiezan a navegar por el aire, hasta alcanzar la ciudad de Cerenio, la de las torres de mármol rojo que se encuentra flotando entre las nubes. No es ese nuestro destino. Vamos arriba, volando, como es natural hacer en los sueños, hasta el punto más alto de la ciudad. La cúspide de la gran torre donde gusta de sentarse a meditar, en soledad, Kuranes, el dios rey de la ciudad, el inmortal… lo que no es gran cosa teniendo en cuenta que todos los que viven en Celephaïs gozan de la juventud eterna. Kuranes lo aprecia más que sus súbditos, ya que ellos siempre han vivido esta vida, mientras que Kuranes nació mortal. Llegó al mundo del sueño por su propia fuerza de voluntad y en él reside, mientras su triste cuerpo mortal hace tiempo que se cayó y se pudrió en el barro.
Página 2/2 |
Gracias por la aclaración.
HT anuncia nueva campaña para El Sueño de Cthulhu, by Ricard Ibáñez himself:
La otra portada es... en fin...
Saludos,
Entro
¿Alguien ha llegado a jugar a ese juego?
Yo no.
Acabo de perder bastante cordura.
Yo creo que "alguien" fue a esta fiesta con esa portada...
Creo que @Neddam si que lo ha jugado o, al menos, me suena que tenía buenas palabras para el juego.
A mí, la verdad, es que empecé a escuchar una partida cuando lo estaban promocionando y se me cruzó el juego hasta tal punto que no le he dado ni una oportunidad. Y mira que la idea de un "Ministerio del Tiempo contra los Mitos" podría ser algo que me resultase interesante.
De todos modos, el que salga una campaña para el juego siempre es una buena noticia.
A mí, la verdad, es que empecé a escuchar una partida cuando lo estaban promocionando y se me cruzó el juego hasta tal punto que no le he dado ni una oportunidad.
¿Pero porque no te gustó esa partida?
Saludos,
Entro
Pensé que lo había puesto por aquí en algún mensaje anterior, pero ya veo que no. Sería en otro sitio donde lo dije.
La idea del juego es que los PJ son llevados a un momento historico para impedir que un evento de los mitos suceda y cambie la historia tal y como la conocemos. Para ello, los PJ son elegidos de diversos periodos históricos. Hasta aquí tenemos el Ministerio del Tiempo pero con Mitos.
según se deja entrever en la partida hay una entidad superior (creo que era Nodens) que quiere salvar a la humanidad e impedir el plan de los Primigenios. Es quien escoge a los PJ y se los lleva a una estancia blanca e infinita donde les explica que deben hacer y porque antes de llevarles al momento y lugar de la aventura.
No lo sé explicar bien, pero creo que fue el usar esa dicotomía entre dioses buenos y dioses malos con una moralidad y unas motivaciones humanas. Eso, sumado al usar una sala tipo Matrix o Dragon Ball para el briefing, me hizo cerrar la partida.
Es que Sr.Perro es “Mr. No”. No le gusta nada nunca.
He aprendido del mejor.
Página 2/2 |